Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 98

Tema: Presentación del nuevo "Tercio": Proyecto Teneré

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El finde pasado subimos al Pic Negre y un compañero con tubeless pinchó dos veces cada rueda. Los pinchazos eran pequeñas rajas provocadas por el corte de las piedras. Los churros se saltaban y fue un auténtico coñazo teniendo que parar un montón de veces hasta que la moto se la tuvo que llevar la grúa ya en asfalto. Revisando mis neumáticos vi grietas similares pero ninguna afectó a las cámaras. Concluyo con que para trail-off no creo que un sistema tubeless sea 100% mejor que la cámara de toda la vida, sino que tiene pros y contras. Cambiar una cámara es un coñazo pero con neumático tubetipe y yendo preparado se echa un ratillo y rueda nueva. Como haya que poner cámara en una tubeless con sensor de válvula, destalonar y talonar apaga y vámonos.
    Ésto útimo que comentas, al menos el pinchazo/llantazo que yo he vivido en 790, no ha sido así, ha costado sacar porque las palancas eran cortas y porque el neumático era duro, pero ni talonar ni nada, quitar válvula por dentro, y meter cámara y no hace falta talonar, se le da la presión que se puede hasta gasolinera y arreando, una vez allí, jabón de manos y compresor y arreando. El problema es que se pudo joder la rebaba de la llanta tubeless .

    Me dicen que la llanta trasera se puede hacer tubeless sin problema y la delantera tubliss, yo lo voy a intentar.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El finde pasado subimos al Pic Negre y un compañero con tubeless pinchó dos veces cada rueda. Los pinchazos eran pequeñas rajas provocadas por el corte de las piedras. Los churros se saltaban y fue un auténtico coñazo teniendo que parar un montón de veces hasta que la moto se la tuvo que llevar la grúa ya en asfalto. Revisando mis neumáticos vi grietas similares pero ninguna afectó a las cámaras. Concluyo con que para trail-off no creo que un sistema tubeless sea 100% mejor que la cámara de toda la vida, sino que tiene pros y contras. Cambiar una cámara es un coñazo pero con neumático tubetipe y yendo preparado se echa un ratillo y rueda nueva. Como haya que poner cámara en una tubeless con sensor de válvula, destalonar y talonar apaga y vámonos.
    +1

    Además si no hay arena no hay porqué llevar las presiones tan bajas con riesgo de pinchar por pellizco.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Me dicen que la llanta trasera se puede hacer tubeless sin problema y la delantera tubliss, yo lo voy a intentar.
    ¿Y la trasera como la hacen tubeless?
    Team Mistela

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    ¿Y la trasera como la hacen tubeless?
    Lo deben hacer con una banda adhesiva que sella las cabezas de los radios.


  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    118
    A disfrutar de la nueva montura!!

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Juanmiroquai Ver mensaje
    Lo deben hacer con una banda adhesiva que sella las cabezas de los radios.

    Similar a lo que se pone en el TuBliss...pero claro, el borde sigue siendo normal...

    ¿Y las Alpina que llevan?¿Algún tipo de junta en las cabecillas de los radios?
    Team Mistela

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    En Youtube hay decenas de videos de como tubelizar una llanta.

    https://www.youtube.com/watch?v=OEbiCabQJrA
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    ¿Nadie ha probado a poner un tubliss al menos en la delantera?
    Por anchura es factible, y visto lo bien que funciona en enduro igual se puede hacer.
    En principio el delantero está ideado para llantas de 1’6 de anchura, pero la 690 gasta 1’85 y va perfecto, estoy a punto de montar la cuarta cubierta y sin un problema. No sé la anchura de llanta de la T7, pero de ser 1’85 la única modificación a introducir es convertir el agujero de cubierta de 9mm a 11mm. Y en caso de pinchazo que no sea reparable en ruta, puedes seguir rodando ya que el neumático continúa perfectamente talonado.

    Hace un par de sábados pinché la trasera y rodé más de 120 km pinchado, la mayoría off road. Luego llegué a casa pensando que habría desintegrado la cubierta y nada más lejos de la realidad. Le metí un churro y la apuraré, que aún durará un par de salidas más.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Es algo similar a ésto aunque me consta que muchos lo están usando para motos https://www.fundax.es/
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    Para la rieda trasera se podria probar la banda que se usa en las ruedas de trial. Simplemente una banda de goma con la valvula incorporada que se encaja en el surco de la llanta y sella la zona. Quiza con cambiar la llanta a una Tubeless(por tema de asiento del talon del neumático y una banda de estas con la anchura adecuada se pueda hacer.
    La ventaja del tubliss es que ademas de sellar, sujeta los talones del neumatico en las llantas tubetype.(joder, si que estoy rentabilizando el master en llantas para la xt, gracias Moncaino)

    DOS HEROES

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •