Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 98

Tema: Presentación del nuevo "Tercio": Proyecto Teneré

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Dejar de inventos raros y mirad como se tubeliza "de verdad"



    Eso si, el día que toque cambiar algún radio lo van a flipar.

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Dejar de inventos raros y mirad como se tubeliza "de verdad"



    Eso si, el día que toque cambiar algún radio lo van a flipar.
    Indian way of life.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No sé por qué tal obsesión en tubelizar. Por favor, que alguien me convenza!!!

  4. #64
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No sé por qué tal obsesión en tubelizar. Por favor, que alguien me convenza!!!
    +1
    V-STROM 650 XT

  5. #65
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Yo tampoco lo veo. Quizá porque en 15 años de trail he pinchado una vez... De todas formas es mil veces más cómodo reparar con macarrón que desmontar rueda, solo por eso ya vale la pena...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    A ver, que no discutimos si es mejor ruedas con cámara o sin cámara. Hablamos de si vale la pena cambiar unas llantas con cámara a otra cosa para las que no han sido fabricadas visto que hay beneficios pero también inconvenientes.

    Mi opinión es que sería cojonudo que un mousse nos sirviera para todo, pero eso no existe, así que lo que hay para uso trail es lo siguiente:

    - La opción tubeless es muy atractiva por lo fácil que se arregla un pinchazo pero si rajas la cubierta la ventaja se va a la porra y te quedas tirado o dependiendo de tener una cámara que te va a costar un huevo meter más que con cubiertas tubetype. Si no te gustan los riesgos necesitas llevar un juego de churros y no te libras de llevar cámara y las herramientas necesarias para sacar las ruedas e instalarla, a menos que seas un jeta y te aproveches de tus compis tubetyperos . Si encima llevas válvulas con sensor la operación de instalar una cámara se pone más interesante. Se puede hablar también de lo que comporta bajar presiones para off. Si uno se pasa o si hay un pequeño defecto puedes perder aire en las juntas por movimientos al absorber las irregularidades del terreno y terminar hasta desllantando, cosa nada deseable.

    - Con cámara, para lo bueno y para lo malo, cualquier pinchazo se repara desmontando rueda, destalonando, reparando o cambiando cámara y vuelta a montar. Es un coñazo en comparación al tubeless pero cuando se trata de rajar la cubierta con las piedras las cámaras no se suelen dañar, o por lo menos tienes una oportunidad más que con tubeless no tienes, y si se dañan la puedes cambiar o reparar. Puedes reparar los pinchazos con parches (alguna vez me ha tocado) para salir del paso o cambiar la cámara, lo que te va a tomar cierto tiempo dependiendo de tu experiencia y de la de tus compañeros. Te ahorras llevar el kit de poner churros respecto a los que van con tubeless.

    Qué sistema es mejor? Pues supongo que dependerá del uso que uno le quiera dar a la moto, aunque por lo general cuanto más asfalto menos pesan los contras del tubeless y más los de las cámaras y al revés.

    Concluyo con que lo mejor es no comerse tanto la olla con el tema y si la moto que uno compra viene de tal o cual manera será por algo y hay que disfrutarla a menos que se le vaya a dar un uso extremo e instalar mousse o a uno le sobre la pasta para inventos sofisticados.
    Última edición por Carles; 24/07/2020 a las 12:34

  7. #67
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Existiendo el líquido antipinchazos par uso con cámara, yo lo tengo claro, así se cubre el pinchazo y la raja por piedra... Siempre habrá situaciones en que te puedas quedar tirado

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Os olvidais de una cosa...a no ser que vayais con remolque a los sitios...un pinchazo en asfalto con rueda con cámara ,sobre todo si es adelante, es mucho peor que con cubierta sin cámara.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Evidentemente el sistema tubeless se inventó (o se decidió aplicar) entre otras cosas para dar seguridad en asfalto ya que la rueda pierde aire mas lentamente dando tiempo a "aflojar" y evitando reventones o destalonados que generan un accidente inmediato (me ha pasado).

    Para off mas o menos cañero yo me quedo con la cámara por la facilidad de reparación en según que daños: si, poner un churro es mas fácil pero como se ha comentado arreglar una raja es otra cosa y si has dado un llantazo en TL y no llevas cámara para meter "apaga y vámonos", además el tacto que me da la cámara, lo siento pero no lo he conseguido nunca con una rueda TL

    Sin embargo, para off ocasional a ritmos tranquilos prefiero ir sin cámara por las ventajas en carretera y el bajo riesgo de catástrofe si es un off ocasional y tranquilo.

    Cada cosa tiene lo suyo y cada persona tenemos nuestras preferencias y está claro que nunca nos pondremos de acuerdo en que es lo mejor.

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Os olvidais de una cosa...a no ser que vayais con remolque a los sitios...un pinchazo en asfalto con rueda con cámara ,sobre todo si es adelante, es mucho peor que con cubierta sin cámara.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Cierto, me lo he dejado pero va en la misma dirección de lo que he puesto.

Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •