Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Tema: Peierer confirma que trabajan en un Twin 500cc

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Las normas anticontaminacion actuales y futuras seran las que marquen el diseño de los motores.
    Esas potencias de las que hablais para una cilindrada de 500cc quedaran en el reino de los sueños. Y el ejemplo existe desde hace muchos años. La DRZ-S, con escape silencioso, con admision silenciosa, con consumo logico y supongo que muchas menos emisiones que su hermana se quedaba en ¿36 cv? La honda CRF 450, si va legal....¿26cv?.
    Pues eso. O empezar a poner turbos.
    No joass casicasi, las normas limitan emisiones no las potencias, solo hay que currarselo un poco y adaptar inyecciones, catalizadores etc. Tienes monos a la venta euro V con 690 ccs que dan 75 caballos legales, motores de 390 ccs que dan 43 caballos etc. Eso sin salir de la marca maldita. Mira tambien el mercado de scooteres japos, chinos y coreanos, varios monocilindricos con potencias razonables. Ya ni te cuento de bicilindricos.
    Última edición por JOE VESPINO; 24/07/2020 a las 09:00
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Maiopiniooonnn

    1.- Seguro que si, pero los bicilindricos de poca cilindrada suelen ser motores mas bien puntiagudos y con un 500 se puede hacer un mono con unas prestaciones de 50 caballos o por ahí, de sobra, y unos bajos espectaculares. Yo estaba pensando en una suerte de CRF450L versión ktm, o sea, ligera y con una cifra de potencia homologada que no te de la risa.

    2 y 3.- Yo creo que una 500 bi pesará parecido o poco menos que una 790 a poco que venga equipada. Mira la 390, anda ya por los 170-180 kilos con un motor que debería ser mucho mas ligero. No creo que una adventure 500 r pese menos de 190-200 kilos. Al final todos os quejareis de que anda menos y pesa mas que la 690.
    Vamos a ver, para ir atando cabos:
    1.- ¿Una 500 mono con 50CV según sale de fábrica (sin chanchullos) y que pase la Euro 5? Ya me gustaría creerlo. El motor de la Superdual es Euro 4, 54CV y de 600cc... y dudo que vayan a conseguir más
    2.- ¿Quieres decir que la diferencia de peso de un motor mono de 500 con respecto a uno bi es de 20 kilos? Me cuesta creerlo...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver, para ir atando cabos:
    1.- ¿Una 500 mono con 50CV según sale de fábrica (sin chanchullos) y que pase la Euro 5? Ya me gustaría creerlo. El motor de la Superdual es Euro 4, 54CV y de 600cc... y dudo que vayan a conseguir más
    2.- ¿Quieres decir que la diferencia de peso de un motor mono de 500 con respecto a uno bi es de 20 kilos? Me cuesta creerlo...
    Motranki, tio eres de letras puras o que? tomando como referencia dos modelos actuales euro V, con una regla de 3 (bueno de 5):

    KTM 690R: 692 ccs y 75 caballos.
    KTM adv o duke 390: 375 ccs y 43 caballos.

    Una media de 11 caballos por cada 100 cc, una KTM adv 500, me sale mas o menos 55 caballos.

    Quizas otras marcas mas conservadoras (honda, yamaha..) sacarian alguno menos, es igual. A la mayoria con mas de 40 caballos nos sobra en el monte.

    Del peso no tengo ni idea la diferencia de peso entre un monocilindrico y un bicilindrico. Lo que digo es que si una ktm 390adv con un motor mono pequeño pesa ya unos 170 kilos llena, dudo mucho que saquen una bicilindrica mas ligera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Tened en cuenta que la Euro V no se ha implantado totalmente en las motos, digamos que ahora sale la Euro V "dulcificada" y para el 2023 (si no recuerdo mal) se implanta totalmente la Euro V y ahí si que va a haber problemas para cumplirla.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    La fase II de la euro V para motos viene en el 2024

    Es un tema muy complejo pero las limitaciones "gordas" de emisiones están ya en el 2020. En la fase II la evolución va mas bien por la via de diagnosis (OBD ii), van a controlarnos hasta el ruido.

    Mas vale comprarse la ultima moto ante de que termine el 2023
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Nos fiamos mucho de las potencias y prestaciones que anuncian las marcas. Luego resulta que en las pruebas privadas de las revistas, nunca alcanzan esas cifras ni de coña.
    La KTM 390 por algún lado he leído que rondaba los 37CV. La 790 duke le sacan solo 100 y supongo que la 790 adventure no llegara a los 90. La DRZ 400 andaba por los 36 o menos. Y ya no hablamos de los consumos oficiales, etc,etc.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Joe ¿seguro que no son en realidad euro 4 de las que podian seguir vendiendolas inicialmente hasta septiembre 2020 y ahora han prolongado unos meses mas por el coronavirus??

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    A la "nueva" Yamaha azulita con asiento rally edition etc ya le han bajado unos caballitos en relacion a las precedentes...

    Lo que puedan venderte todavia este año se trata de motos en stock fabricadas con anterioridad a la entrada en vigor de la euro 5,
    Última edición por mugire; 25/07/2020 a las 09:50

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Motranki, tio eres de letras puras o que? tomando como referencia dos modelos actuales euro V, con una regla de 3 (bueno de 5):

    KTM 690R: 692 ccs y 75 caballos.
    KTM adv o duke 390: 375 ccs y 43 caballos.

    Una media de 11 caballos por cada 100 cc, una KTM adv 500, me sale mas o menos 55 caballos.

    Quizas otras marcas mas conservadoras (honda, yamaha..) sacarian alguno menos, es igual. A la mayoria con mas de 40 caballos nos sobra en el monte.

    Del peso no tengo ni idea la diferencia de peso entre un monocilindrico y un bicilindrico. Lo que digo es que si una ktm 390adv con un motor mono pequeño pesa ya unos 170 kilos llena, dudo mucho que saquen una bicilindrica mas ligera.
    Joe, ¿Las dos KTM que pones son de verdad Euro 5? Es que en caso de que esto sea así, efectivamente estoy de acuerdo en que no hace falta un bi...

    Respecto al peso "a mí me da igual" lo que pese la 390adv: yo parto, como te digo, de una 690R que son (creo) 145 kilos... pues esta "trail 500" debería de parecerse más (si es que queremos que nos guste) a una moto de enduro que a una "cosa" como la 390adv
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Si es cierto el rumor de que se está vendiendo como churros la tenere 700, y que en USA la ponen por las nubes, es un toque de atención muy serio para las otras marcas, claramente enfocadas a la potencia y la electrónica (al maxitrail en definitiva). No se si reaccionarán, pero con esta adventure twin 500 KTM tiene una oportunidad de ofrecer una trail de verdad... a ver qué sacan... pero a mi me bastaba con una 390R...

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •