Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Que fue de esta maravilla?

  1. #11
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Mensajes
    86
    Se supone que ya quisieron comprar KTM en 1998.

    Sin ser experto en Harley, la marca tiene más vidas que un gato. Han tenido bastantes propietarios, un montón de problemas financieros y creo que por lo menos una vez estuvieron en bancarrota (en los 80). Un ejemplo de cagada fue en 2008 cuando compraron MV Agusta y Cagiva por 70 MM y vendieron dos años después por 3 €.

    La PanAmerica es un prototipo que saldrá en 2021. No ha pasado nada. Y la eléctrica ya está en venta, lo que pasa que hay que buscarla en países pijos como Suiza. Ni idea de si se está vendiendo bien o mal.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues en la web de Harley dicen que sale para 2021. Veremos a ver si llegan, porque las cuentas no están saliendo. En este video Ryan, de Fortnine analiza la crisis de Harley y dice que anteriormente las políticas proteccionistas la fueron salvando, pero que ahora eso ya no vale, la competencia es muy dura, con motos buenas, más baratas y que gastan menos, la edad media de los harlystas fue subiendo progresivamente, y el modelo que sacaron para enganchar a los jóvenes no se vendió. El trompas con sus aranceles al acero y su rebote de aranceles de la UE a las harleys, les pegó muy duro. Ahora para salvarse se diversificaron (la trail, la eléctrica, bicis eléctricas...) y según dice Ryan, corren como pollo sin cabeza y van a acabar en la ruina...



    La verdad es que las cabezas pensantes de las marcas gringas no lo están haciendo bien y se pegan unos batacazos de escándalo. Es muy típico de los gringos hacer cosas raras en automoción. Estando del "otro" (para vosotros) lado del charco se pueden ver cosas que a cualquiera nos parecerían realmente estúpidas como sacar modelos nuevos de coche que retiran a los dos años, controles de calidad pésimos, que encuentren fallos masivos en algún modelo que obligue a retirar muchos miles de coches, o valoraciones euroncap pésimas. Supongo que la mayoría de gobiernos habrán tenido políticas muy proteccionistas con las marcas nacionales (igual que con Harley), porque de otra manera no se entiende. Desde luego aquí marcas como Chrysler, Dodge, Chevrolet, Jeep y en menor medida Ford tienen una fiabilidad pésima y son bastante caros. Salvo Jeep (y sólo los modelos más míticos), aquí tienen una reventa ruinosa...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Maravilla o no, me gustaría saber que perfil de cliente va a comprar la PanAmerica en lugar de una GS, una AT, o una Tiger 1200, que a igual precio, seguramente ofrecerá un comportamiento dinámico mucho mejor.

    Estamos criticando que pongan el apellido adventure a cualquier moto de carretera un poco retocada y estos lo han hecho en base a una custom. Manda huevos!

    Creo que siguen enfocando el producto al cliente de siempre y no van a quitar ventas a los que ofrecen "otra cosa". No se han ni dignado a ofrecer cosas que si podían hacer, y muy bien, tipo las café racer de Storz u otros preparadores, o algo tipo Buell o alguna flat track, scrambler, etc. Triumph y Ducati se los han merendado en este aspecto.
    Team Mistela

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Esperad a que compre la marca un chino y las ponga de moda en su pais.
    Pues eso lleva un tiempo cociéndose:
    https://www.moteo.es/2020/06/26/la-n...de-la-esquina/

    La idea es venderlas en China, Vietnam, etc.
    Última edición por RanAo; 28/07/2020 a las 07:14

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo no se lo que pasara con Harley, lo que no entiendo es cómo siguen existiendo, porque a mi esas motos me parecen un truño, grandes, pesadas, torpes, poco potentes...

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Al hilo de lo que comenta Antonio, viene del pais donde todavía se siguen fabricando deportivos con eje rígido detrás y motores con culata hemi, diseño de los años 50 del siglo pasado, es lo que hay. Con lo que son para otras cosas, la verdad es que en temas de automoción son un poco cafres.

    Y todo un ejemplo didactico de la influencia del proteccionismo economico en la competitividad de algunas empresas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Maravilla o no, me gustaría saber que perfil de cliente va a comprar la PanAmerica en lugar de una GS, una AT, o una Tiger 1200, que a igual precio, seguramente ofrecerá un comportamiento dinámico mucho mejor.

    Estamos criticando que pongan el apellido adventure a cualquier moto de carretera un poco retocada y estos lo han hecho en base a una custom. Manda huevos!

    Creo que siguen enfocando el producto al cliente de siempre y no van a quitar ventas a los que ofrecen "otra cosa". No se han ni dignado a ofrecer cosas que si podían hacer, y muy bien, tipo las café racer de Storz u otros preparadores, o algo tipo Buell o alguna flat track, scrambler, etc. Triumph y Ducati se los han merendado en este aspecto.
    Pues quien busque el postureo de llegar al Bar-Terraza y que todo el mundo le mire al aparcar.
    Lo que viene siendo una Harley vaya

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues quien busque el postureo de llegar al Bar-Terraza y que todo el mundo le mire al aparcar.
    Lo que viene siendo una Harley vaya
    Una Harley, y que encima no parezca una Harley. Creo que el nicho es muy muy escaso. Pero bueno, ¿¿¿quien somos nosotros para hacer análisis de mercados...???
    Team Mistela

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo no se lo que pasara con Harley, lo que no entiendo es cómo siguen existiendo, porque a mi esas motos me parecen un truño, grandes, pesadas, torpes, poco potentes...
    Pues porque para gustos y colores no hay nada escrito. Me suena a ciertos modelos indios y rusos (Con mínimas modificaciones, tecnología y estética de hace 70 años ) que para unos implican muchas dudas y para otros les encanta.

    Perfectamente valido, tiene su mercado y cada uno disfruta con lo que le apasiona.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    ¿Soy el único al que el modelo de Harley eléctrica le gusta? De hecho, creo que es el único modelo de la marca que me gusta...




Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •