Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Que fue de esta maravilla?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Harley ya se lanzo al siglo XXI con aquellas megacustom con motor system Porsche. Eran unas maquinas molonas, modernas comparandolas con el resto de su catalogo. Un colegui tenia una de aquellas y en verdad pasaba mas tiempo en las gasolineras que tomando curvas. Hace no tanto sacaron tambien una version de tipo economico, con similar apariencia aunque con un motor si no chino, al menos no estadounidense.
    Las V-road. Fue un intento de modernizar sus productos. Se apoyaron en Porsche para que les desarrollara el motor pero también ese chasis fácil de reconocer porque va por fuera del depósito. El problema era que al no saltarte los empastes en los semáforos, correr, frenar y aguantarse en las curvas se ve que no cumplía con los deseos de los clientes de la marca.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Por su parte, las H.D. Street 750, que llegan o al menos llegaron a Europa, se fabricaban en la India, en su planta de Bawal, y no deben ser las unicas. No es de extrañar, por tanto, ese decaimiento harley davidsonista que mencionais.
    Última edición por mugire; 30/07/2020 a las 07:33

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Está claro que aquí la única marca que sigue fiel a sus principios es Ural



  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Está claro que aquí la única marca que sigue fiel a sus principios es Ural


    Copiaron la BMW y todavía lo están rentabilizando.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Estos son mis principios.
    Si no le gustan, tengo otros.

    DOS HEROES

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Copiaron la BMW y todavía lo están rentabilizando.
    Pues es una de las motos mas vendidas de la historia, creo que andan por los 3200000: si mas de 3 millones. Pocos modelos le superan. Actualmente se producen poco mas de 2000 unidades al año pero hubo años que la producción era de 100000 unidades. Por tanto creo que no cabe duda de que están bastante rentabilizadas por lo menos las unidades hasta el año 2000 o 2001 que la cosa cambió bastante (empezó la revolución del motor 750 y una serie de mejoras que siguen en la actualidad).

    Por otro lado no se copió nada, fue una cesión de tecnología por parte del gobierno Alemán en el pacto Ribbentrop-Mólotov:
    http://Pacto Ribbentrop-Mólotov,

    Que por otro lado no fué ningún chollo para Rusia porque los planos y tecnologías que les pasaron fueron los de la R-71 cuando los Alemanes ya estaban usando la R-75 mucho mas moderna y con otras tecnologías. Lo único que tienen en común es que usan un motor boxer prácticamente.

    Aunque también es verdad que hay una corriente que piensa que no fue en este pacto cuando se cedió tecnología sino que los Rusos se hicieron por su cuenta con varias unidades de R71 y desarrollaron su copia mediante ingeniería inversa (lo mismo que hoy en día los chinos, oigan).

    Aquí tenéis un poco de lectura sobre el tema para el que se quiera ilustrar:
    http://www.territorio-ural.com/mundo_ural/historia_ural.html

    Por otro lado si nos ceñimos a la historia (este dato lo he tenido que buscar, !eh! ¡Bendita internet!) el inventor del motor boxer fue Karl Benz allá por 1896, osea que también podríamos decir que BMW copió

    Mas allá de eso los modelos han ido evolucionando desde ese primer motor de válvulas laterales hasta los actuales de válvulas en cabeza con inyección electrónica e infinidad de mejoras, y todo eso lo han desarrollado ingenieros rusos.

    Al final de todas formas en el mundo todo acaban siendo "copias". Ahora los reyes son los chinos, pero los japoneses empezaron copiando y ahora fijate. Aunque aparentemente una Ural de ahora y una de 1945 se parecen es como si me dices que la nueva CRF1100 es una copia de las Triumph (porque en 1960 los japos copiaron tecnologías de Triumph, por ejemplo).

    Ahhhhhh ¡Que a gusto me he quedado! Necesito tener el cerebro ocupado estos dias, perdona por la charla Carles


  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues es una de las motos mas vendidas de la historia, creo que andan por los 3200000: si mas de 3 millones. Pocos modelos le superan. Actualmente se producen poco mas de 2000 unidades al año pero hubo años que la producción era de 100000 unidades. Por tanto creo que no cabe duda de que están bastante rentabilizadas por lo menos las unidades hasta el año 2000 o 2001 que la cosa cambió bastante (empezó la revolución del motor 750 y una serie de mejoras que siguen en la actualidad).

    Por otro lado no se copió nada, fue una cesión de tecnología por parte del gobierno Alemán en el pacto Ribbentrop-Mólotov:
    http://Pacto Ribbentrop-Mólotov,

    Que por otro lado no fué ningún chollo para Rusia porque los planos y tecnologías que les pasaron fueron los de la R-71 cuando los Alemanes ya estaban usando la R-75 mucho mas moderna y con otras tecnologías. Lo único que tienen en común es que usan un motor boxer prácticamente.

    Aunque también es verdad que hay una corriente que piensa que no fue en este pacto cuando se cedió tecnología sino que los Rusos se hicieron por su cuenta con varias unidades de R71 y desarrollaron su copia mediante ingeniería inversa (lo mismo que hoy en día los chinos, oigan).

    Aquí tenéis un poco de lectura sobre el tema para el que se quiera ilustrar:
    http://www.territorio-ural.com/mundo_ural/historia_ural.html

    Por otro lado si nos ceñimos a la historia (este dato lo he tenido que buscar, !eh! ¡Bendita internet!) el inventor del motor boxer fue Karl Benz allá por 1896, osea que también podríamos decir que BMW copió

    Mas allá de eso los modelos han ido evolucionando desde ese primer motor de válvulas laterales hasta los actuales de válvulas en cabeza con inyección electrónica e infinidad de mejoras, y todo eso lo han desarrollado ingenieros rusos.

    Al final de todas formas en el mundo todo acaban siendo "copias". Ahora los reyes son los chinos, pero los japoneses empezaron copiando y ahora fijate. Aunque aparentemente una Ural de ahora y una de 1945 se parecen es como si me dices que la nueva CRF1100 es una copia de las Triumph (porque en 1960 los japos copiaron tecnologías de Triumph, por ejemplo).

    Ahhhhhh ¡Que a gusto me he quedado! Necesito tener el cerebro ocupado estos dias, perdona por la charla Carles

    En realidad lo hacía para picarte un poco, aunque no deja de ser curioso que la única moto de la marca, variantes incluidas, sea una copia de una moto que BMW hace más de ¿50-70? años dejó de fabricar. En Honda por lo menos aprendieron a hacer motos copiando y de ahí han sacado "un par de modelos". Es curioso pero a los de Ural les pasa un poco como a los de Harley Davidson, que "se inspiraron" en las Indian y siguen haciendo las mismas chustas un siglo después. Por cierto, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que las mejoras en inyección, válvulas, etc. las han desarrollado ingenieros rusos...

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Hasta los japos se las compran


  9. #39
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 16
    Mensajes
    86
    Nos gusta hacer sangre de las cosas que no tienen tanto éxito. Pero yo siempre pienso que si una empresa logra mantenerse a lo largo del tiempo y da de comer a las familias de los que trabajan en ella, eso ya es un gran éxito. Y si la empresa trata bien a sus trabajadores, ya es un combo.

    Una empresa como Harley Davidson no me da mucha pena porque me da la sensación de que a los jefes les da igual todo, solo ven números. Pero algo como Ural o Moto Guzzi en Europa tienen su punto. Tienen su nicho y han ido capeando el temporal como han podido. Aunque es casi imposible subsistir, al final necesitan de inversores externos o ser absorbidas por grandes grupos.

    La historia, la independencia o la originalidad ya no valen nada.

    Por cierto, que Harley Davidson tuvo muchos modelos de motos y sus innovaciones al principio. A mí no me resulta tan raro que saquen una moto eléctrica o esta PanAmerica. Una cosa es la imagen y otra cosa lo que llevan en el ADN.
    Última edición por Steppen; 31/07/2020 a las 14:17

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Tampoco es que vaya mucho mas alla...

    Lo mejor era el invento de la parrilla trasera con dos posiciones... se ve que en BMW todavía no lo han visto...




    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Un respeto para Erick Buell.
    Sus motos seran mas o menos feas, pero introducian soluciones tecnicas muy novedosas y partiendo de una mierda de motor mas grande y pesado que el resto de la moto conseguia algo conducible con alegria.
    Por cierto, ¿en que se diferencia la Ulisses de la bmw xr1000 o de una tracer 900? Mismo concepto 30 años antes.
    Erik Buell entró en Harley-Davidson demostrando que sabía hacer chasis de carreras mejor que la propia H-D. De hecho lo contrataron para mejorar "El Martillo de Lucifer" (XR 1000 Lucifer's Hammer, el mejor nombre que ha tenido una moto en los últimos siglos). Pero estéticamente el hombre tenía

    Motos feas... ¡¡¡motos MUY feas!!! 12- Buell RR 1000 y RR 1200 Battletwin


    Motos feas... ¡¡¡motos MUY feas!!! 13- Buell RS 1200 Westwind





    y tiene

    Novedades 2020. Fuell Flow 1S: Eric Buell apuesta ahora por las motos eléctricas "no premium"





    el gusto en el orto.




    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Harley ya se lanzo al siglo XXI con aquellas megacustom con motor system Porsche. Eran unas maquinas molonas, modernas comparandolas con el resto de su catalogo. Un colegui tenia una de aquellas y en verdad pasaba mas tiempo en las gasolineras que tomando curvas. Hace no tanto sacaron tambien una version de tipo economico, con similar apariencia aunque con un motor si no chino, al menos no estadounidense.
    Lo mas triste de todo es que antes que ese motor Revolution a mediados de los 70 tuvieron la idea de hacer una gama modular de V-2 V-4 ¡y V-6! compartiendo componentes internos, la Iniciativa Pinehurst:

    Harley-Davidson V4... el mundo Custom comienza a romper moldes (de verdad): 3- Los antecedentes del motor H-D V4: la Iniciativa Pinehurst




    y peor todavía, hace unos años volvieron a abandonar la idea de crear un V4 con el que ampliar horizontes, la Iniciativa Overlord (joer, que nombres mas buenos, la verdad)

    Harley-Davidson V4... el mundo Custom comienza a romper moldes (de verdad): y 4- Overlord: el proyecto parado de un motor Harley-Davidson V-4... que podría retornar





    Vamos, que han llegado a hundirse ellos solos, sin ayuda. Buenas ideas tienen, pero siguen siendo dirigidos por los primos tontos de ZZ-Top (grupo cojonudo, por otra parte, mis respetos) que prefieren customs gordas. Pues nada, para ellos. Como el motor V-2 nuevo no les funcione, les veo vendiendo motillos de 300cc (que ¡coño! también piensan hacer):


    Novedades 2020. HD350 Project: llega una Harley-Davidson "low cost" para los mercados asiáticos





    Novedades 2020. Harley-Davidson y su nuevo -y actual- motor Revolution Max: Pan-American 1250, los norteamericanos entran en el big-trail




    Novedades 2020. Screamin' Eagle Milwaukee Eight 131: Harley-Davidson apuesta fuerte con un motor de 2.147cc y 121cv





    Vale ya, dejo de escribir sobre Harley... me están entrando ganas de ponerme una chupa rota y quitarle el silencioso a la Transalp para dar una vuelta en plan malote...
    Última edición por MiguelXR33; 31/07/2020 a las 20:25

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •