Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Solución definitiva para transportar carga.

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Es un remolque-tienda.




    Efectivamente, en España es ilegal llevar remolque (de cualquier tipo) con una moto. ¿Habéis visto los carrillos esos que se enganchan a la bici para llevar a la retoñada? Tampoco son legales.
    Se podría hablar de selección natural...

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Supongo que además los remolques valdrán un pastón y la conducción será una mierda, con lo que concluyo: no será mejor para llevar carga una furgo?

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,911
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y digo que en algun sitio estara el limite... australiano tenia que ser.

    Y digo yo que si quiere dedicarse al transporte y a la vez sentir el viento en la cara no sería mejor que se comprara una pick-up descapotable? ese conjunto estará rozando la tonelada, me parece que es rozar los limites de la logica, sobre todo en terminos de seguridad
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Esto es el empeño de la moto para todo, aunque no sea lógico. Hay veces, viajes y situaciones, que la moto no es el vehículo mas apropiado.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Yo es que veo un remolque en una moto con ruedas te tacos y me da el mismo dolor de tripas que cuando vi unas estriberas adelantadas en un cubrecarter para hacer km a lo Easy Rider.

    ¿No será que nos equivocamos de vehículo?

    Desde que me he juntado con un par de escaladores y alpinistas que también hacen moto, el concepto "equipaje imprescindible" ha cobrado un nuevo sentido.
    Team Mistela

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Es un remolque-tienda.




    Efectivamente, en España es ilegal llevar remolque (de cualquier tipo) con una moto. ¿Habéis visto los carrillos esos que se enganchan a la bici para llevar a la retoñada? Tampoco son legales.

    Solo puntualizar que no es que sea ilegal que no lo es. En 2003 salió una ley o real decreto (no recuerdo) que los hacen legales tanto en moto como en bici. El problema es que uno de los requisitos para legalizarlos es que el vehículo cuente en ficha con MMR (masa máxima remolcable), y este dato no lo suministra ningún fabricante de motos excepto Ural (por eso en mi Ural llevo una bola de enganche homologada). A parte de eso se podría hacer una rehomologación del vehículo con nueva ficha o alguna otra trampa para conseguirlo. Luego, además, hay motos con sidecar viejas que en su día fueron homologadas y conservan la homologación.

    En mi caso para una Tara de 360 kg se me permite arrastrar hasta 170 kg. Algo muy lejano de los altos tonelajes que se ven en alguna foto.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Solo puntualizar que no es que sea ilegal que no lo es. En 2003 salió una ley o real decreto (no recuerdo) que los hacen legales tanto en moto como en bici. El problema es que uno de los requisitos para legalizarlos es que el vehículo cuente en ficha con MMR (masa máxima remolcable), y este dato no lo suministra ningún fabricante de motos excepto Ural (por eso en mi Ural llevo una bola de enganche homologada). A parte de eso se podría hacer una rehomologación del vehículo con nueva ficha o alguna otra trampa para conseguirlo. Luego, además, hay motos con sidecar viejas que en su día fueron homologadas y conservan la homologación.

    En mi caso para una Tara de 360 kg se me permite arrastrar hasta 170 kg. Algo muy lejano de los altos tonelajes que se ven en alguna foto.
    Yo pensaba que en la ural te dejaban remolcar un cañon ligero.
    Última edición por Carles; 29/07/2020 a las 21:39

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2


    Por poder, puede ¡eh!


    Otras curisidades:





    Estos para los amantes del off extremo:

    https://youtu.be/ofyc_9-R7LU?t=66





    Y el mejor, para los que dudan de la capacidad de arrastre:



  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Se podría hablar de selección natural...
    Lástima de criaturas...

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Solo puntualizar que no es que sea ilegal que no lo es. En 2003 salió una ley o real decreto (no recuerdo) que los hacen legales tanto en moto como en bici. El problema es que uno de los requisitos para legalizarlos es que el vehículo cuente en ficha con MMR (masa máxima remolcable), y este dato no lo suministra ningún fabricante de motos excepto Ural (por eso en mi Ural llevo una bola de enganche homologada). A parte de eso se podría hacer una rehomologación del vehículo con nueva ficha o alguna otra trampa para conseguirlo. Luego, además, hay motos con sidecar viejas que en su día fueron homologadas y conservan la homologación.

    En mi caso para una Tara de 360 kg se me permite arrastrar hasta 170 kg. Algo muy lejano de los altos tonelajes que se ven en alguna foto.
    Cierto, me autocorrijo: lo que es ilegal es transportar personas en esos remolques.
    V-STROM 650 XT

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,911
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo pensaba que en la ural te dejaban remolcar un cañon ligero.
    Cañon ligero no, pero en la tarjeta tecnica viene homologada para montar una ametralladora PKM de 7,62 jajajj
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •