Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 142 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1417

Tema: KTM 500 - PROYECTO

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Jaume comprate la que te salgalosh.....s y disfruta que la vida son dos días y alguno no llega.

    Yo si no gasto, me aburro de cojones
    Es lo que he hecho, ya está pedida

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Efectivamente a las 530 se les solía comunicar el carter con la caja de cambios para unificar los aceites porque de origen cubicaba sólo 0,9 l de motor y como salieran chuponas de aceite gripabas con cierta facilidad. Yo tuve la última versión creo del 2008 y era una mala bestia de cómo empujaba en el campo y sobre todo en trialeras... aunque por entonces se la consideraba moto de enduro para gente trillada porque antes al menos en mi zona eso de ir al monte con una 250 4t no estaba bien visto. O llevabas una gas gas 300 o un bicho de éstos o hasta una xr 600. Una bestialidad vamos
    Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

    En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #73
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

    En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...
    Es decir, se deben buscar posteriores a 2008, y si son fiables?
    También veo hablar bien de las 500 a partir de 2013...
    Cada día lo veo más claro que es lo mejor para salidas locales y de finde...
    Flipado sin moto ni ná

  4. #74
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jejje para haber tenido una tienes los recuerdos algo difusos: esa moto se comercializo entre el 2008 y el 2011. El carter del aceite del motor tenia 0,6 litros de aceite y el de la transmisión 0,9 litros, algunos los unificaban ambos carteres con un taladro, cosa que personalmente nunca he entendido bien (Si la moto te consume mucho aceite ataca el origen del problema, le cambias retenes de valvulas y segmentos o pistón). Es superfiable menos las del primer año -del 2008- que yo sepa petaba el reten del cigüeñal y se mezclaban los aceites, descompresor y poco más.

    En lo que si que estamos de acuerdo es que es una mala bestia, una salida de las de un dia entero por terrenos rotos y humedos ufff...
    Puede ser que sea así , son muchísimas motos las que he tenido y de ésta aún siendo difuso el recuerdo no le tuve gran cariño. También recuerdo que al descompresor automático había que cambiarle el muelle por uno más duro porque daba problemas de arranca ...también el tensor de la cadena de distribución era jodido cuando no llevaba bien el nivel de aceite ....la cadena distribución sonaba como una maraca.
    Última edición por Martiano71; 11/08/2020 a las 07:55

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Es decir, se deben buscar posteriores a 2008, y si son fiables?
    También veo hablar bien de las 500 a partir de 2013...
    Cada día lo veo más claro que es lo mejor para salidas locales y de finde...
    Si, como casi todas las ktm, conviene evitar el primer año de cada nuevo modelo. Si puedes coje una modelo 2010 o 2011 que es donde mas cambios metieron: segmentos mas duros y sobre todo un cambio en la geometria de la dirección que la hacia mas estable.

    El modelo 2013 mejoro chasis y motor (inyección y unificaron carteres de aceite) pero el primer año tambien dieron algo de guerra con la inyeccion.

    Cualquiera del 2008 hacia aqui tiene chasis muy buenos para trail-enduro, cajas de cambio de 6 velocidades con desarrollos largos, consumos bajos etc, pero yo sigo insistiendo en lo mismo: cuidado con las gordas que tienen muchas inercias del motor, bastante golpe de gas y en general empujan mucho en cualquier marcha. Todo eso unido a suspensiones duras y frenos bruscos, las hace muy muy cansadas en zonas muy rotas, barro, roderas y no te digo nada trialeras.
    Última edición por JOE VESPINO; 11/08/2020 a las 08:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, como casi todas las ktm, conviene evitar el primer año de cada nuevo modelo. Si puedes coje una modelo 2010 o 2011 que es donde mas cambios metieron: segmentos mas duros y sobre todo un cambio en la geometria de la dirección que la hacia mas estable.

    El modelo 2013 mejoro chasis y motor (inyección y unificaron carteres de aceite) pero el primer año tambien dieron algo de guerra con la inyeccion.

    Cualquiera del 2008 hacia aqui tiene chasis muy buenos para trail-enduro, cajas de cambio de 6 velocidades con desarrollos largos, consumos bajos etc, pero yo sigo insistiendo en lo mismo: cuidado con las gordas que tienen muchas inercias del motor, bastante golpe de gas y en general empujan mucho en cualquier marcha. Todo eso unido a suspensiones duras y frenos bruscos, las hace muy muy cansadas en zonas muy rotas, barro, roderas y no te digo nada trialeras.
    Ves mejor una 350 o 450 por ejemplo? Es para pistas y si se complica poder seguir sin problemas! Lo mismo que hago con mi rally pero con más potencia y diversión jejeje
    Flipado sin moto ni ná

  7. #77
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Ves mejor una 350 o 450 por ejemplo? Es para pistas y si se complica poder seguir sin problemas! Lo mismo que hago con mi rally pero con más potencia y diversión jejeje
    Ya tevas a quitar de encima la Rally?, ¿es que te hace falta mas chicha o q?.

  8. #78
    Aunque a lo mejor me meto donde no me llaman : Ojo que con la Honda Rally te vas a Pekín si es necesario por carretera a 110 o 120 y no pasa nada y si quieres pista tienes moto hasta que te hartes. Con una 350 o una 450 no aguantas por carretera más de 100 km. ...aunque seguro que por aquí alguno te dice que también ... El mantenimiento no es comprarable .

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Aunque a lo mejor me meto donde no me llaman : Ojo que con la Honda Rally te vas a Pekín si es necesario por carretera a 110 o 120 y no pasa nada y si quieres pista tienes moto hasta que te hartes. Con una 350 o una 450 no aguantas por carretera más de 100 km. ...aunque seguro que por aquí alguno te dice que también ... El mantenimiento no es comprarable .

    100 km no aguantamos cuando volvimos de Castro Urdiales a Zaragoza, DRZ-400S XR400 Dallara DRZ-400E, fueron 330 km con una parada a poner gasofa, antes nos habíamos hecho 70 kms on y off desde Quejana de los arcos hasta Castro Urdiales, cuando hay ganas, sarna con gusto no pica, en el sofá de casa claro que estoy muchísimo mejor, pero no me lleva a sitios.
    Para más información, no llevo espuma en el sillín, cosas que tiene el ser bajo, y llevabamos 1000 kms de ruta on-off y 4 días.

    Gaaaasssss

    Última edición por josemari; 11/08/2020 a las 16:00
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #80
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Ocho páginas de charla y no hay novedaes del interesado ni ideas nuevas, las ensoñaciones habituales a las cuales me apunto,naturalmente. Asi que voy a meter la cuchara al tema de la preparación a "rallie" y que moto tomar de base. Ya pone Toni en la pág 3 que idea le ronda, una 500 de enduro con las tres patas de la preparación , la primera el deposito ,la segunda el confort y la tercera la carga útil. En lo básico ya va uno servido. Y ahora a jugar con el carenado extra, el amortiguador de dirección, el equipo de no perderse , la capacidad de aceite extra, los desarrollos largos y algo de mitigar las vibraciones. Un mundo.
    La moto de la foto está muy bien. realmente la 500 es una ejemplar bicha de divertirse en caminos de todo tipo, algo quizá demasiado ágil, algo quizá un poco nerviosa,pero siempre divertida. Que pena que lleve neumaticos de trail en un equivocado compromiso de dual /sport. Si a tu moto de enduro le calzas mixtos de trail pierdes el uso de la moto y se convierte en una trail de medio pelo. ¿ es eso lo que se buscaba?. Anulas de un plumazo las ventajas del peso, la suspensión y la confianza extra pues tu primera limitación son las ruedas. Ya sabeís..pata número cero..neumaticos de enduro. Asi que ya no se puede correr cómodo en carretera a 130 ,que te agilizaba los enlaces, empieza a sobrar el carenado rallie salvo que llueva ese ratito y se acabó hacer 300 km sin hormigueo de ruedas. No se cuantos de aquí han llevado una moto de rallie, pero la perdida de visibilidad y confianza es notable con ese cacerolo delante. Lo comento por si acaso alguno cree que solo aporta ventajas.

    Pata numero cinco. la diversion esperada neta. Esta no es mayor con tu enduro que la de una buena trail moderna, y si no tienes manos hasta te puedes ver fuera del sitio en media mañana. No hablo de velocidad o pasar por piedras, hablo de diversión al peso, diversión al finalizar el dia con todas sus aristas . La mayoria de mi panda de" arrepentidos" se lo pasa mejor con las trail gordas que con las enduro. Y todos tienen enduro que apenas salen de casa seis dias al año. La respuesta es que lo pasan mejor con las trail que las enduro y vuelven a casa frescos de cuerpo sin sufrir ese asiento estrecho y sin vibraciones y ese motorcito tosco y cansino. Las trail modernas son fantasticas..mi vieja R 100 GS es una mierda al lado ..trail camperas nuevas es igual a diversíon.
    Y ahora ," a lo vuestro" tras un poquito de ! a lo mio".. Una vez probadas todas las enduro de penúltima generacíón destaco a la ktm 450 ,Honda 450 CRF, la kawa 450 vieja y la WR de motor normal . Un puesto atras para la 500 y a partir de ahí las demás. Ese seria mi preferencia para una preparacíón. Y Suzuki te lo da hecho con la tipica 400 E sin hacer nada. No se ojvide que quieres trailizar...osea..dar uso trail cachondo a tu endurito de competicion.

    Menos mal que con el ciclomotor colorao que tengo en casa no echo nada en falta amplitud, el asiento cómodo, la capacidad de carga, la ligereza, suspensiones largas y la potencia extra y el aplomo inigualable..juas juas. hablo en uso trail cachondo..no se me ralle alguno virando al pseudo enduro de una mañana...para eso vale una Sherco 350 de PM

    Suerte en tu elección.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Página 8 de 142 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •