Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 142 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 1417

Tema: KTM 500 - PROYECTO

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Ocho páginas de charla y no hay novedaes del interesado ni ideas nuevas, las ensoñaciones habituales a las cuales me apunto,naturalmente. Asi que voy a meter la cuchara al tema de la preparación a "rallie" y que moto tomar de base. Ya pone Toni en la pág 3 que idea le ronda, una 500 de enduro con las tres patas de la preparación , la primera el deposito ,la segunda el confort y la tercera la carga útil. En lo básico ya va uno servido. Y ahora a jugar con el carenado extra, el amortiguador de dirección, el equipo de no perderse , la capacidad de aceite extra, los desarrollos largos y algo de mitigar las vibraciones. Un mundo.
    La moto de la foto está muy bien. realmente la 500 es una ejemplar bicha de divertirse en caminos de todo tipo, algo quizá demasiado ágil, algo quizá un poco nerviosa,pero siempre divertida. Que pena que lleve neumaticos de trail en un equivocado compromiso de dual /sport. Si a tu moto de enduro le calzas mixtos de trail pierdes el uso de la moto y se convierte en una trail de medio pelo. ¿ es eso lo que se buscaba?. Anulas de un plumazo las ventajas del peso, la suspensión y la confianza extra pues tu primera limitación son las ruedas. Ya sabeís..pata número cero..neumaticos de enduro. Asi que ya no se puede correr cómodo en carretera a 130 ,que te agilizaba los enlaces, empieza a sobrar el carenado rallie salvo que llueva ese ratito y se acabó hacer 300 km sin hormigueo de ruedas. No se cuantos de aquí han llevado una moto de rallie, pero la perdida de visibilidad y confianza es notable con ese cacerolo delante. Lo comento por si acaso alguno cree que solo aporta ventajas.

    Pata numero cinco. la diversion esperada neta. Esta no es mayor con tu enduro que la de una buena trail moderna, y si no tienes manos hasta te puedes ver fuera del sitio en media mañana. No hablo de velocidad o pasar por piedras, hablo de diversión al peso, diversión al finalizar el dia con todas sus aristas . La mayoria de mi panda de" arrepentidos" se lo pasa mejor con las trail gordas que con las enduro. Y todos tienen enduro que apenas salen de casa seis dias al año. La respuesta es que lo pasan mejor con las trail que las enduro y vuelven a casa frescos de cuerpo sin sufrir ese asiento estrecho y sin vibraciones y ese motorcito tosco y cansino. Las trail modernas son fantasticas..mi vieja R 100 GS es una mierda al lado ..trail camperas nuevas es igual a diversíon.
    Y ahora ," a lo vuestro" tras un poquito de ! a lo mio".. Una vez probadas todas las enduro de penúltima generacíón destaco a la ktm 450 ,Honda 450 CRF, la kawa 450 vieja y la WR de motor normal . Un puesto atras para la 500 y a partir de ahí las demás. Ese seria mi preferencia para una preparacíón. Y Suzuki te lo da hecho con la tipica 400 E sin hacer nada. No se ojvide que quieres trailizar...osea..dar uso trail cachondo a tu endurito de competicion.

    Menos mal que con el ciclomotor colorao que tengo en casa no echo nada en falta amplitud, el asiento cómodo, la capacidad de carga, la ligereza, suspensiones largas y la potencia extra y el aplomo inigualable..juas juas. hablo en uso trail cachondo..no se me ralle alguno virando al pseudo enduro de una mañana...para eso vale una Sherco 350 de PM

    Suerte en tu elección.
    Coincido en muchas de tus apreciaciones pero con algún matiz.
    Sobre todo en el tema de la diversión. Para eso la moto es lo de menos. Si te gusta ir en moto te diviertes con cualquier moto, incluso con un scooter... y los hay que hasta con una Harley!!
    Respecto a una trail moderna, con una enduro trailizada la diversión puede ser la misma pero lo que cambia mucho es el nivel de riesgo si te gusta complicarte la vida y sobre todo si vas solo. Eso es lo que más me gusta de una enduro, la tranquilidad que te dan para meterte por casi cualquier sitio sabiendo que podrás salir sin más problema que un subidón de adrenalina.
    Eso y que un arrastrón se salda con cambiar algún plástico como mucho.

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Ves mejor una 350 o 450 por ejemplo? Es para pistas y si se complica poder seguir sin problemas! Lo mismo que hago con mi rally pero con más potencia y diversión jejeje
    La 350 de ktm-hsq es una 250 hipervitaminada, motor peleon casi de cross, desarrollos cortitos, para mi no vale para trail. Una 450 si.

    Luego Beta ha sacado varios modelos con cilindradas intermedias muy interesantes (390, 430 etc) que desconozco que resultados estan dando y sobre todo disponibilidad de piezas y recambios.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #83
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La 350 de ktm-hsq es una 250 hipervitaminada, motor peleon casi de cross, desarrollos cortitos, para mi no vale para trail. Una 450 si.

    Luego Beta ha sacado varios modelos con cilindradas intermedias muy interesantes (390, 430 etc) que desconozco que resultados estan dando y sobre todo disponibilidad de piezas y recambios.
    No saldría de ktm/husqvarna
    Flipado sin moto ni ná

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Ya tevas a quitar de encima la Rally?, ¿es que te hace falta mas chicha o q?.
    La verdad aburre un poco, pero es proyecto a largo plazo, se la queda mi parienta...
    Flipado sin moto ni ná

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Aunque a lo mejor me meto donde no me llaman : Ojo que con la Honda Rally te vas a Pekín si es necesario por carretera a 110 o 120 y no pasa nada y si quieres pista tienes moto hasta que te hartes. Con una 350 o una 450 no aguantas por carretera más de 100 km. ...aunque seguro que por aquí alguno te dice que también ... El mantenimiento no es comprarable .
    Toda opinión es bienvenida!
    Llevas toda la razón Martiano, pero llega un momento que te aburre... Y mira que es mi moto preferida estéticamente hablando... Lo del mantenimiento... Pues si! Pero a la rally sin covid, no creo que llegara a los 8000km en año y medio que tiene...
    Mi uso ya sabes, pistas por Huelva y Portugal, nada más, y todo lo off que se pueda, creo que si me encaja
    Flipado sin moto ni ná

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    100 km no aguantamos cuando volvimos de Castro Urdiales a Zaragoza, DRZ-400S XR400 Dallara DRZ-400E, fueron 330 km con una parada a poner gasofa, antes nos habíamos hecho 70 kms on y off desde Quejana de los arcos hasta Castro Urdiales, cuando hay ganas, sarna con gusto no pica, en el sofá de casa claro que estoy muchísimo mejor, pero no me lleva a sitios.
    Para más información, no llevo espuma en el sillín, cosas que tiene el ser bajo, y llevabamos 1000 kms de ruta on-off y 4 días.

    Gaaaasssss

    Sin duda... La primera modificación seria un seat concept de esos que dicen que son maravillosos jejeje
    Flipado sin moto ni ná

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Coincido en muchas de tus apreciaciones pero con algún matiz.
    Sobre todo en el tema de la diversión. Para eso la moto es lo de menos. Si te gusta ir en moto te diviertes con cualquier moto, incluso con un scooter... y los hay que hasta con una Harley!!
    Respecto a una trail moderna, con una enduro trailizada la diversión puede ser la misma pero lo que cambia mucho es el nivel de riesgo si te gusta complicarte la vida y sobre todo si vas solo. Eso es lo que más me gusta de una enduro, la tranquilidad que te dan para meterte por casi cualquier sitio sabiendo que podrás salir sin más problema que un subidón de adrenalina.
    Eso y que un arrastrón se salda con cambiar algún plástico como mucho.
    Tengo una Husqvarna 450 2019 con deposito 17 litros, corona 48, pds para mitigar un poquito las vibraciones, alforjas y a correr.

    Despues de explicar lo que tengo, coincido con los dos, @ziervo y @jaimev

    Es "duro" hacer mas de 3 dias de excursion con la 450. Para mi, lo peor no es el asiento ni las vibraciones, si no el motor. Pero tambien es gratificante meterte por sitios imposibles para mi 1200GS y pegarme una hostia sin miedo al presupuesto de reparacion.

    Que rabia que no vendan un bicilindrico de 160kg...
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Sin duda... La primera modificación seria un seat concept de esos que dicen que son maravillosos jejeje
    Una muy buena inversión, para hacer muchos kms cómodo.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Ocho páginas de charla y no hay novedaes del interesado ni ideas nuevas, las ensoñaciones habituales a las cuales me apunto,naturalmente. Asi que voy a meter la cuchara al tema de la preparación a "rallie" y que moto tomar de base. Ya pone Toni en la pág 3 que idea le ronda, una 500 de enduro con las tres patas de la preparación , la primera el deposito ,la segunda el confort y la tercera la carga útil. En lo básico ya va uno servido. Y ahora a jugar con el carenado extra, el amortiguador de dirección, el equipo de no perderse , la capacidad de aceite extra, los desarrollos largos y algo de mitigar las vibraciones. Un mundo.
    La moto de la foto está muy bien. realmente la 500 es una ejemplar bicha de divertirse en caminos de todo tipo, algo quizá demasiado ágil, algo quizá un poco nerviosa,pero siempre divertida. Que pena que lleve neumaticos de trail en un equivocado compromiso de dual /sport. Si a tu moto de enduro le calzas mixtos de trail pierdes el uso de la moto y se convierte en una trail de medio pelo. ¿ es eso lo que se buscaba?. Anulas de un plumazo las ventajas del peso, la suspensión y la confianza extra pues tu primera limitación son las ruedas. Ya sabeís..pata número cero..neumaticos de enduro. Asi que ya no se puede correr cómodo en carretera a 130 ,que te agilizaba los enlaces, empieza a sobrar el carenado rallie salvo que llueva ese ratito y se acabó hacer 300 km sin hormigueo de ruedas. No se cuantos de aquí han llevado una moto de rallie, pero la perdida de visibilidad y confianza es notable con ese cacerolo delante. Lo comento por si acaso alguno cree que solo aporta ventajas.

    Pata numero cinco. la diversion esperada neta. Esta no es mayor con tu enduro que la de una buena trail moderna, y si no tienes manos hasta te puedes ver fuera del sitio en media mañana. No hablo de velocidad o pasar por piedras, hablo de diversión al peso, diversión al finalizar el dia con todas sus aristas . La mayoria de mi panda de" arrepentidos" se lo pasa mejor con las trail gordas que con las enduro. Y todos tienen enduro que apenas salen de casa seis dias al año. La respuesta es que lo pasan mejor con las trail que las enduro y vuelven a casa frescos de cuerpo sin sufrir ese asiento estrecho y sin vibraciones y ese motorcito tosco y cansino. Las trail modernas son fantasticas..mi vieja R 100 GS es una mierda al lado ..trail camperas nuevas es igual a diversíon.
    Y ahora ," a lo vuestro" tras un poquito de ! a lo mio".. Una vez probadas todas las enduro de penúltima generacíón destaco a la ktm 450 ,Honda 450 CRF, la kawa 450 vieja y la WR de motor normal . Un puesto atras para la 500 y a partir de ahí las demás. Ese seria mi preferencia para una preparacíón. Y Suzuki te lo da hecho con la tipica 400 E sin hacer nada. No se ojvide que quieres trailizar...osea..dar uso trail cachondo a tu endurito de competicion.

    Menos mal que con el ciclomotor colorao que tengo en casa no echo nada en falta amplitud, el asiento cómodo, la capacidad de carga, la ligereza, suspensiones largas y la potencia extra y el aplomo inigualable..juas juas. hablo en uso trail cachondo..no se me ralle alguno virando al pseudo enduro de una mañana...para eso vale una Sherco 350 de PM

    Suerte en tu elección.
    Bastante de acuerdo, no entiendo una enduro con ruedas mixtas y para mi tambien las preparaciones, cupula y demás sobran. Y tambien me pasa que disfruto mas y me cansa menos una trail que la enduro, por supuesto cada una en su territorio.

    Ahora bien, me gustaria saber cual es la que llamas WR de "motor normal"

    La DRZ tiene un chasis y motor ideal pero una ergonomia penosa, sinó ya tendria una.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #90
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Para el uso que describís (aprox.) yo estoy usando una vieja Honda XR 400 con deposito un poco ampliado a 15l y en ese uso estoy super contento con ella. Echo de menos que haya motos que sean capaces de substituirla como moto todoterreno. Tiene sus limitaciones y a mucha gente le aterra arrancarla a palanca, pero aún así no veo ninguna que pueda hacerle sombra.
    Moto sencilla, ligera, supercomoda (para ser enduro) motor delicioso, no vibra, tiene mucho par, consumos razonables.....
    Esa moto, le pones el dichoso arranque y una 6º marcha y seria LA MOTO !!

Página 9 de 142 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •