Tienda Motoristas.com
                               
Página 36 de 142 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 1417

Tema: KTM 500 - PROYECTO

  1. #351
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Gracias, no tenia npi, sabes si hay para yamaha wr u otros modelos?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #352
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    La cantidad de aceite en el carter no influye de ninguna manera en en el "trabajo" de la bomba. Esta maneja un caudal a una cierta presión como cualquier bomba de fluidos.

    Otra historia es que pongamos "cosas" en el circuito de aceite: conducciones más largas, radiadores, codos, etc. Esto hace que aumente el rozamiento total del fluido a lo largo del circuito (pérdidas de cárga) y por tanto la presión al final del recorrido o la velocidad en todo el pueden disminuir de forma significativa (influye también que es un circuito con perdidas de fluido en diferentes puntos), si no se calcula correctamente el diámetro de las conducciones principalmente.

    Si este diámetro es suficiente y no supone un impedimento grave a la circulación del fluido, no habrá pérdidas apreciables.

    Además, las bombas aumentan su caudal y presión con las revoluciones y van equipadas con una válvula de descarga para evitar sobre presiones, con lo cual la presión al inicio de este suele ser bastante estable, y por consiguiente el caudal. Dependiendo claro de la temperatura....

    Tapas grandes, no problem y beneficios, radiador, si esta bien diseñado, tampoco.

    Puede ser mucho peor un filtro medio obturado.

    Quizas preocupación excesiva mia y entra dentro del margen de seguridad del circuito pero tu me diras si esto es poner o no "cosas" en el circuito



    Siempre he oido que el punto critico de los motores de todo tipo es la lubricación de la parte alta del motor (distribución) en el arranque en frio, si encima tiene que bombear aceite frio, mas viscoso hasta un radiador 15 cms o mas del motor con varios codos etc...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #353
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Yo en la Ural puse un radiador con conducciones y termostato en medio de ellas (para que no llegase al radiador a menos de 80º), pero cambié la bomba por una de alto caudal, además llevo un 10W60 en lugar del 20W50 que se suele poner y la moto en 60000 km no me ha dado problemas de lubricación. Entiendo que una moto moderna debería aguantar bién el poner un radiador, con la única precaución de bajar un poco la densidad en frío del aceite "por si aca". Además si la instalación lleva termostato (como la que puse yo en la Ural), el aceite solo va a circular cuando esté suficientemente caliente y por tanto no estará espeso.

  4. #354
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Quizas preocupación excesiva mia y entra dentro del margen de seguridad del circuito pero tu me diras si esto es poner o no "cosas" en el circuito



    Siempre he oido que el punto critico de los motores de todo tipo es la lubricación de la parte alta del motor (distribución) en el arranque en frio, si encima tiene que bombear aceite frio, mas viscoso hasta un radiador 15 cms o mas del motor con varios codos etc...
    Pues a ese tipo de cosas me refiero Joe. Ya he visto esos kits ya.
    En principio, el circuito y el radiador deberían quedar llenos y no haber tiempos sin aceite al arrancar el motor.

    La duda es si todos esos tubos y el radiador hacen perder carga al aceite antes de llegar a los puntos de lubricación, ya que todo lo que la bomba no puede empujar por el circuito, se va otra vez al Carter por la válvula de descarga..
    Saber el caudal que circula por el circuito ayudaría ya que puede ser que sea relativamente bajo y el rozamiento con los tubos y en el radiador, no influyan.
    Eso ya no lo sé.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  5. #355
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Llegó!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #356
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Llegó!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Enhorabuena:
    Buena,bonita,(barata no)y muy agradecida para trailizar.

  7. #357
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Guapísima!!!

    No la cambies demasiado.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #358
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por zero Ver mensaje
    Enhorabuena:
    Buena,bonita,(barata no)y muy agradecida para trailizar.
    Barata no es no...

  9. #359
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Guapísima!!!

    No la cambies demasiado.
    De momento nada... quiero volver a hacer enduro y a medida que la vaya conociendo decidiré

  10. #360
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 15
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    De momento nada... quiero volver a hacer enduro y a medida que la vaya conociendo decidiré
    Tú t’ho creus?

    Enhorabona!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 36 de 142 PrimerPrimer ... 262728293031323334353637383940414243444546 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •