Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
Ocho páginas de charla y no hay novedaes del interesado ni ideas nuevas, las ensoñaciones habituales a las cuales me apunto,naturalmente. Asi que voy a meter la cuchara al tema de la preparación a "rallie" y que moto tomar de base. Ya pone Toni en la pág 3 que idea le ronda, una 500 de enduro con las tres patas de la preparación , la primera el deposito ,la segunda el confort y la tercera la carga útil. En lo básico ya va uno servido. Y ahora a jugar con el carenado extra, el amortiguador de dirección, el equipo de no perderse , la capacidad de aceite extra, los desarrollos largos y algo de mitigar las vibraciones. Un mundo.
La moto de la foto está muy bien. realmente la 500 es una ejemplar bicha de divertirse en caminos de todo tipo, algo quizá demasiado ágil, algo quizá un poco nerviosa,pero siempre divertida. Que pena que lleve neumaticos de trail en un equivocado compromiso de dual /sport. Si a tu moto de enduro le calzas mixtos de trail pierdes el uso de la moto y se convierte en una trail de medio pelo. ¿ es eso lo que se buscaba?. Anulas de un plumazo las ventajas del peso, la suspensión y la confianza extra pues tu primera limitación son las ruedas. Ya sabeís..pata número cero..neumaticos de enduro. Asi que ya no se puede correr cómodo en carretera a 130 ,que te agilizaba los enlaces, empieza a sobrar el carenado rallie salvo que llueva ese ratito y se acabó hacer 300 km sin hormigueo de ruedas. No se cuantos de aquí han llevado una moto de rallie, pero la perdida de visibilidad y confianza es notable con ese cacerolo delante. Lo comento por si acaso alguno cree que solo aporta ventajas.

Pata numero cinco. la diversion esperada neta. Esta no es mayor con tu enduro que la de una buena trail moderna, y si no tienes manos hasta te puedes ver fuera del sitio en media mañana. No hablo de velocidad o pasar por piedras, hablo de diversión al peso, diversión al finalizar el dia con todas sus aristas . La mayoria de mi panda de" arrepentidos" se lo pasa mejor con las trail gordas que con las enduro. Y todos tienen enduro que apenas salen de casa seis dias al año. La respuesta es que lo pasan mejor con las trail que las enduro y vuelven a casa frescos de cuerpo sin sufrir ese asiento estrecho y sin vibraciones y ese motorcito tosco y cansino. Las trail modernas son fantasticas..mi vieja R 100 GS es una mierda al lado ..trail camperas nuevas es igual a diversíon.
Y ahora ," a lo vuestro" tras un poquito de ! a lo mio".. Una vez probadas todas las enduro de penúltima generacíón destaco a la ktm 450 ,Honda 450 CRF, la kawa 450 vieja y la WR de motor normal . Un puesto atras para la 500 y a partir de ahí las demás. Ese seria mi preferencia para una preparacíón. Y Suzuki te lo da hecho con la tipica 400 E sin hacer nada. No se ojvide que quieres trailizar...osea..dar uso trail cachondo a tu endurito de competicion.

Menos mal que con el ciclomotor colorao que tengo en casa no echo nada en falta amplitud, el asiento cómodo, la capacidad de carga, la ligereza, suspensiones largas y la potencia extra y el aplomo inigualable..juas juas. hablo en uso trail cachondo..no se me ralle alguno virando al pseudo enduro de una mañana...para eso vale una Sherco 350 de PM

Suerte en tu elección.
Coincido en muchas de tus apreciaciones pero con algún matiz.
Sobre todo en el tema de la diversión. Para eso la moto es lo de menos. Si te gusta ir en moto te diviertes con cualquier moto, incluso con un scooter... y los hay que hasta con una Harley!!
Respecto a una trail moderna, con una enduro trailizada la diversión puede ser la misma pero lo que cambia mucho es el nivel de riesgo si te gusta complicarte la vida y sobre todo si vas solo. Eso es lo que más me gusta de una enduro, la tranquilidad que te dan para meterte por casi cualquier sitio sabiendo que podrás salir sin más problema que un subidón de adrenalina.
Eso y que un arrastrón se salda con cambiar algún plástico como mucho.