Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 142 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1417

Tema: KTM 500 - PROYECTO

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,902
    Entradas de blog
    1
    aconsejar es mucho decir pero yo opino que si, mas claramente cuanto mas largas, lentas y endureras sean las rutas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #102
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

    Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #103
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

    Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

    Saludos.
    Un conocido mio ha tenido las dos porque cada 2 años cambia de moto(en version ktm-huski) y coincide con los americanos.....
    Esto es como todo....cada uno vive su realidad....
    V strom 650

  4. #104
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por turrorro Ver mensaje
    Tengo una Husqvarna 450 2019 con deposito 17 litros, corona 48, pds para mitigar un poquito las vibraciones, alforjas y a correr.

    Despues de explicar lo que tengo, coincido con los dos, @ziervo y @jaimev

    Es "duro" hacer mas de 3 dias de excursion con la 450. Para mi, lo peor no es el asiento ni las vibraciones, si no el motor. Pero tambien es gratificante meterte por sitios imposibles para mi 1200GS y pegarme una hostia sin miedo al presupuesto de reparacion.

    Que rabia que no vendan un bicilindrico de 160kg...
    Con la WR-JVO me casqué 10 días por Marruecos con equipaje.
    Arena, dunas, piedras, largas tiradas de asfalto...y nunca había llegado a la noche tan fresco ni me había divertido tanto con las anteriores motos.
    Además de no tener la tensión de poder quedar encallado en cualquier momento como con motos más pesadas.
    Lo del cansancio depende mucho del asiento, protección aerodinámica y ergonomia y en esa moto había un equilibrio muy bueno.
    Bicilíndrico de 160kgs? Si una mono grande ya casi pesa eso muy complicado lo veo...

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  5. #105
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

    Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

    Saludos.
    Lo que pasa es que en gringolandia el uso dual sport suele consistir en montar la moto en la Pickup y llevarla a un sitio para hacer una ruta por pistas mas o menos abiertas mas o menos rotas de uno o varios días y volver a cargar la moto en la Pickup para ir a casa, y en España mayormente queremos salir de casa en moto hacer la carretera necesaria y luego si el camino se complica hasta que casi parece una trialera (el típico camino-sendero que se ha llevado el agua o que discurre por un cauce) y poder hacerlo también con solvencia.

    En cada país o zona se miran unas cosas. Aquí, especialmente en foros como este, damos mucha importancia a las ruedas de tacos para off y en muchos videos que he visto de USA (por suerte o por desgracia no he estado nunca) se ven yendo con ruedas mixtas o incluso asfálticas que aquí consideramos poco adecuadas.

    Lo que quiero decir es que lo que en una zona se considera OK por costumbres, mentalidad etc no tiene por que ser lo bueno para otra.

    Luego, independientemente de las explicaciones y los comportamientos de una 450-500cc además están los gustos personales, la edad y la fortaleza física. Si eres joven y estás fuerte puedes con todo y conforme tiramos a mayores preferimos bajar el listón y saber que vas a llegar al final del día fresco que sino luego son dos días de recuperarte .

    Personalmente para campo prefiero una moto con un par disponible en toda la gama aunque no sea muy alto (osea curva "plana") que una moto con mucho par pero con una curva mas inclinada que suelen ser menos llevables aunque mas disfrutonas durante 30 minutos.


  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bastante de acuerdo, no entiendo una enduro con ruedas mixtas y para mi tambien las preparaciones, cupula y demás sobran. Y tambien me pasa que disfruto mas y me cansa menos una trail que la enduro, por supuesto cada una en su territorio.

    Ahora bien, me gustaria saber cual es la que llamas WR de "motor normal"

    La DRZ tiene un chasis y motor ideal pero una ergonomia penosa, sinó ya tendria una.
    Una enduro con ruedas mixtas es muy raro...
    Precisamente te cansa menos la trail porque le sacas las preparaciones que dices que te sobran
    Y ya me dirás si te cansa menos una trail cuando intentes salir de un barrizal o de un banco de arena

    La DRZ es la única moto que he repetido. Fantástica como trail/enduro pero ya claramente sobrepasada en motor, suspensiones...
    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Desde mi ignorancia (sólo he probado una EXC450 del 2007), se supone que la 500 tiene más par y una respuesta más suave, mientras que la 450 (al menos la que probé yo), tiene una patada considerable y más mala leche (la que probé era muy cansada de llevar, por eso el dueño la cambió por la 400). Si a esto unimos que le vamos a alargar considerablemente el desarrollo para pistear, digo yo que la 500 soportará mejor esto con su par y a la vez reducirá su mala leche (le cuesta más arrastrar un desarrollo más largo). Segun https://www.gearingcommander.com/ la EXC500 de 2018 (la más moderna que tienen en base de datos), lleva de serie 14/50, con una punta de 136 km/h a 7500 rpm. Bastante corto, y adecuado para uso de enduro. Supongamos que para pistear sin forzarla (evitar gasto de aceite), y meterse en algún que otro berenjenal, le ponemos 15/44, que ya nos da una punta de 165 a 7500rpm, y podemos ir a 100 a unas 4500 en sexta.

    ¿No lo soportará mejor la 500 y se mitigará la mala leche? Ojo, no digo que la 450 se quede corta, sólo que ese par extra de la 500 puede ayudar a arrastrar el desarrollo largo y también que sea menos cansado. Esa es la idea "teórica" que tengo. Puede ser algo similar a lo que me pasó con la GG250. Tenía muy mala leche y era difícil de llevar sobre todo en zonas con adherencia crítica. La subí a 300 y era otra moto. Mucho más para a bajas rpm y la podía llevar en marchas más largas relajadamente... y si el terreno era propicio y le retorcía la oreja se convertía en una mala bestia... Pero el 90% del tiempo iba a bajo-medio régimen "aprovechando par". Era justo lo que quería.

    Saludos.
    Pienso lo mismo

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #108
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Gracias Ziervo y Joe, ya me queda claro. Lo que no entiendo es que he leído en varias comparativas o pruebas que la entrega de las 500 es más suave, y que son más amables y fáciles de llevar, en gringolandia las 500 las recomiendan mucho como "dual sport" o sea, trail... Parece que están transmitiendo una idea equivocada de la realidad. Así que lo mejor es probarlas y vivir la experiencia propia para ver qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar.

    Cuando la tengan entre sus piernas, tanto Toni como Jaime nos dirán sus sensaciones. Que por cierto, enhorabuena por la compra, Jaime. Cuando te llegue esperamos tus impresiones, y las diferencias que notas con respecto a la JVO y hasta la 790 (aunque se salga del segmento).

    Saludos.
    Gracias!! Ya os contaré

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #109
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
    Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
    Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
    Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
    Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.

    DOS HEROES

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Por lo que comenta Toni, su zona de acción es de montaña, grandes desniveles y zonas ratoneras, pienso igual que Joe y Ziervo una 450 puede ir mejor que una 500.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 11 de 142 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •