Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 142 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1417

Tema: KTM 500 - PROYECTO

  1. #121
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Es un poco burgués hacer enduro con una de trial? Hay que salir a sufrir!!!
    Bien es cierto que cada moto es idónea según el uso que se le dé. Una 250 por zonas muy montañosas y resbaladizas puede ser una gran trail si el uso de carretera es muy bajo.
    Burgues no se, pero mas facil seguro y te aseguro que en cuanto hay barro sufro mas que los de las enduros
    Al final con la ktm 300 andaba siempre al tratran, no se me dan bien las cronos, las trialeras de gas a fondo ni el ir zumbando a todos laos. Con la de trial le tiro a todo sin miedo menos a bajar cortados grandes, que me acojonaba antes y me sigue acojonando ahora.

    DOS HEROES

  2. #122
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Bueno chavales veo que el post está muy animado y con mucha información buena os doy las gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.

    He probado varías 500 entre ellas Husaberg 570 y Beta 525 etc...no me parecen para nada agresivas ni agotadoras de llevar todo lo contrario mucho más fáciles que mi 701, hablo de rutas por caminos y pistas a ritmo alegre.

    De momento la 701 sigue en venta y mis planes han cambiado, he decidido pasar a dos motos, una Trail gorda y una 500 de segunda mano Beta/KTM 2008/2009/2010.

    Coincido con vuestros comentarios en que la 500 hay que montarme neumáticos de tacos ponerle mixtas es un error para mi modo de ver.

    Las 450 también me encantan pero me
    gusta más el tacto de motor de las 500 la cilindrada la tengo decidida


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #123
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Como mola este hilo... Si señor!!!
    Flipado sin moto ni ná

  4. #124
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Burgues no se, pero mas facil seguro y te aseguro que en cuanto hay barro sufro mas que los de las enduros
    Al final con la ktm 300 andaba siempre al tratran, no se me dan bien las cronos, las trialeras de gas a fondo ni el ir zumbando a todos laos. Con la de trial le tiro a todo sin miedo menos a bajar cortados grandes, que me acojonaba antes y me sigue acojonando ahora.
    Y me parece todo un acierto. No veo la gracia en salir a sufrir/reventar motos (porque suele estar directamente relacionado), por obligación.

  5. #125
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    A ver, que las enduro y las de trial son pa eso!!
    Para mi es superacion, y para superarse y mejorar hay que salir de la zona de confort. Si la moto sufre el dueño tambien, asi que la cosa esta igualada. Los plasticos se cambian, los escapes se enderezan, los asientos se retapizan, los agujeros en la ropa se remiendan y los moratones, heridas varias y alguna fractura sin importancia se lucen con orgullo. El enduro y el trial son asin.

    DOS HEROES

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Por cierto Toni, si te decides por dos motos y mas en asturias, pienso que menos cilindrada de enduro te iria mejor.

    DOS HEROES

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Es que aqui nadie habla del terreno por donde te vas a mover a diario. Todos soñamos con el plateau rekham y volar a 200 con una moto del dakar cuando en realidad tenemos pistas mas o menos rotas y mas o menos ratoneras.....
    Aqui en Vizcaya, para hacer trail sobra con una 250, solo la vas a exprimir a fondo si subes al altiplano de burgos o de alava o vuelves a casa con mucha prisa por la autovia.
    Si viviese en Valladolid pensaria en una 690 o una 790, porque a Vizcaya vendria de vez en cuando de visita.
    Si tienes una 250 en Valladolid, puede que algun rato te aburras. Si tienes una 790 en Vizcaya no te vas a aburrir, te vas a machacar, te vas a desesperar, te vas a estresar y te vas a ir a buscar rutas faciles y conocidas.
    Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy feliz haciendo enduro con una moto de trial.
    Por ahí van los tiros.

    Mi opinión en todo caso va muy claramente precedida de un complemento circunstancial (se decía asi?), "para zona norte y trail lento y endurero". Para ir a toda hostia por pistas, uso mas rally, cuanto mas par abajo mejor mueve el desarrollo y mas relajado pisteas a altas velocidades. Pero cuando lo que te vas encontrando son charcos grandes, zonas embarradas, roderas de la maquinaria de entresaca, trialeras etc etc. ese par constante que empuja la moto a poco mas de ralentí se vuelve en tu contra, un motor mas grande tiene mas inercia que uno mas pequeño, tracciona peor, cuesta mas mantenerla en la trazada... Las motos de enduro, bien por la bomba de aceleración de las carburadas bien por la inyección, tienen todas un golpe de gas abajo para levantar rueda facilmente ante obstaculos, no para salir suavemente.

    Luego tambien influyen peso y fuerza de cada uno, experiencia y dotes (..cuanto mejor es el piloto menos "lucha" contra la moto) y gustos.

    En fin, luego que cada uno se compre lo que le gusta. Yo lo que comento lo hago desde lo que me dice mi experiencia y lo que he visto en otra gente: cuanto menos cilindrada menos cansa la moto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #128
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Ya lo has escrito Joe, para ir a rabo por pistas con más par abajo y cilindrada mucho mejor y relajado a altas velocidades.. pongamos a partir de los 120 km/h. Ahi si vale una 500 ante la 450 . Se nota la diferencia de motor con el desarrollo alargado. Que pena que la 701 para esos menesteres es mejor....y vuelta a empezar. juas juas.

    Para uso campestre con dificultades mejor una de escasa cilindrada. Una 450 te cansa menos en pedregales que la 500 .En pisteo te da igual.pues no fatiga ninguna. Si solo has probado pisteo te falta la otra cara de la moneda

    Toni, para un uso intermedio que puede ser salir temprano de casa, hacer 100 de asfalto 250. km de caminos , unas entrampadas barrunas y pedregosas para estirar un poco los músculos y vuelta a casa por la noche,una enduro está de más, mejor la 701 que tienes encasa de largo, ya te lo digo. Se llama trail de dia completo, un dia da para muchas circunstancias, no todo es sendero y fatiga.

    No te quites el capricho Toni, la vida son cuatro dias y ya pasaron tres,algunos estamos ya comiendo el jamon por el lado duro. Ya he pasado por esa aventura y vendí la enduro sin mucha pena al entender que es un purasangre tirando de un carro.

    No conozco a nadie que salga ha hacer "Rallie" los domingos. Osea," me voy ha hacer unos tramos follao por esta zona despejada a ver que tiempos hago" con mi 450 preparada a "rallie" con sus suspensiones de PM ,amortiguador de direccion y parafernalia anexa. Tampoco conozco a nadie que sepa de nadie que dice que conoce a ese aficionado . Eso despeja muchas dudas de que tipo de moto usamos de verdad. no que tipo de moto deseamos en modo imaginativo.

    Suerte. Ya podemos volver al lio y pelea otra vez.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  9. #129
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Ya lo has escrito Joe, para ir a rabo por pistas con más par abajo y cilindrada mucho mejor y relajado a altas velocidades.. pongamos a partir de los 120 km/h. Ahi si vale una 500 ante la 450 . Se nota la diferencia de motor con el desarrollo alargado. Que pena que la 701 para esos menesteres es mejor....y vuelta a empezar. juas juas.

    Para uso campestre con dificultades mejor una de escasa cilindrada. Una 450 te cansa menos en pedregales que la 500 .En pisteo te da igual.pues no fatiga ninguna. Si solo has probado pisteo te falta la otra cara de la moneda

    Toni, para un uso intermedio que puede ser salir temprano de casa, hacer 100 de asfalto 250. km de caminos , unas entrampadas barrunas y pedregosas para estirar un poco los músculos y vuelta a casa por la noche,una enduro está de más, mejor la 701 que tienes encasa de largo, ya te lo digo. Se llama trail de dia completo, un dia da para muchas circunstancias, no todo es sendero y fatiga.

    No te quites el capricho Toni, la vida son cuatro dias y ya pasaron tres,algunos estamos ya comiendo el jamon por el lado duro. Ya he pasado por esa aventura y vendí la enduro sin mucha pena al entender que es un purasangre tirando de un carro.

    No conozco a nadie que salga ha hacer "Rallie" los domingos. Osea," me voy ha hacer unos tramos follao por esta zona despejada a ver que tiempos hago" con mi 450 preparada a "rallie" con sus suspensiones de PM ,amortiguador de direccion y parafernalia anexa. Tampoco conozco a nadie que sepa de nadie que dice que conoce a ese aficionado . Eso despeja muchas dudas de que tipo de moto usamos de verdad. no que tipo de moto deseamos en modo imaginativo.

    Suerte. Ya podemos volver al lio y pelea otra vez.
    Me estáis haciendo replantearme el cambio cabrones quizás tengo que replantear quedarme con la 701 un par de años más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #130
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Por cierto Toni, si te decides por dos motos y mas en asturias, pienso que menos cilindrada de enduro te iria mejor.
    No he visto las 500 mal de verdad que son muy fáciles de llevar en plan Trail picante, ya enduro será otro asunto ahí si mejor menos cilindrada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 13 de 142 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •