Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: De BELMONTE a TUÑA (Tineo) - Asturias off-road

  1. #1

    Arrow De BELMONTE a TUÑA (Tineo) - Asturias off-road

    La ruta de hoy me lleva por el interior de Asturias, por las zonas montañosas entre los concejos de Belmonte de Miranda y de Tineo. Zona quizas no tan conocida, como otras, fuera de Asturias pero que ofrece muchas posibilidades para la moto trail.

    Comienzo la ruta acercándome a un curioso lugar, la mina de oro de El Valle en las inmediaciones del rio Narcea, Rio aurífero ya muy apreciado por los romanos.



    Desde el alto de Carricedo hago la primera incursión off del día para atravesar la Sierra de Arcello y descender al valle de Belmonte.





    Ya en le valle, avanzo por carretera hasta Aguasmestas, donde me desvío al oeste para afrontar el ascenso a la Sierrra de Quintanal, que separa el valle de Belmonte del valle de Genestaza, en Tineo.







    Es una ascensión con tramos de cierta dificultad, pero Asturias, siempre generosa, nos ofrece magníficos paisajes que hacen que merezca la pena, como los del Alto Cuetamoliz.





    Desciendo al valle de Genestaza, en el vecino concejo de Tineo.



    Aquí se encuentra una peculiar formación geológica, la Fana de Genestaza.

    El proceso comenzó en el siglo XIX con un primer desgaje de la ladera occidental de la Sierra de La Cabra, que continúa desmoronándose lentamente. El resultado final es un reguero que arrastra a su paso las piedras cuarcitas.

    En la siguiente foto se puede ver el pequeña localidad e Genestaza y la Fana en lo alto de la montaña, cuyo "río" de piedras baja y atraviesa la carretera que comunica al pueblo.



    Remonto el valle de Genestaza por unas sendas poco transitadas y con continuos vadeos de un regato que, en esta ocasión, tenía poco caudal.







    La remontada del valle termina en la Braña de los Cadavales, donde el ganado disfrutaba de sus verdes pastos. Una maravilla de lugar.





    Justamente aquí tuve la segunda caída del día. La primera no quedo registrada y fue una de esas caídas tontas, en las que cuando quieres echar pie a tierra te encuentras un agujero y ahí te vas al suelo como una ficha de dominó, eso si, me costo el espejo derecho.

    Esta segunda caída fue un poco mas seria, aunque, por fortuna, sin más consecuencias que una contusión en la mano que se me pasó en 5 o 6 días.

    Una pequeña zanja, que no vi, y que en circunstancias normales no tendría mayor dificultad, hizo que saliese volando por encima de la moto. No supe lo que había pasado hasta que me levanté y vi la puñetera zanja. Un buen susto, sin duda, pero sin consecuencias importantes. (la foto es una captura del vídeo)



    Una vez recompuesto continuo para ascender al Alto de la Prida, en la Sierra de la Cabra, por una pista muy rota y empinada que no me lo puso fácil.









    Eso sí, bonitas vistas desde la cumbre a 1.529 m.





    En el descenso decido tomarme otro pequeño "descanso" (y van tres...)



    Y ya, sin mayor novedad, continuo por los cordales de la Sierra de Cuadrijela...









    ...hasta llegar a Tuña, pintoresca localidad del concejo de Tineo, que destaca por su pasado relacionado con las cuencas auríferas asturianas y por sus numerosas casonas palaciegas, que dan cuenta de un boyante pasado, al menos para unos pocos privilegiados.






    Enlace track: https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...-road-53684858


    Vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=rC9evlyjpUE





    Saludos y hasta la próxima...
    Última edición por LummRider; 03/08/2020 a las 18:13
    LummRider YouTube

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Bonita ruta!! siempre espectaculares esos parajes por Asturias.

    Vaya tela la zanja... dificil de ver.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Chulada de ruta, como siempre. Qué gozada disfrutar de esos paisajes. Y los paseos por la agricultura me alegro que fueran sin consecuencias. Cuando caes en blandito aún te echas unas risas. Se ve que la Xcountry se porta bien en el campo. A seguir dándole. Gracias por compartir.
    Dalle jas!!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Bueno, tres caídas y daños leves (lo importante es la mano, el retrovisor solo es dinero) así es el trail cuando te aventuras por terreno desconocido.

    Pero gracias a seguir el track que te has currado nos pasa una crónica y vídeo de calidad. Un gustazo ver y leer.

    A recuperarse y a seguir rodando por carreterillas y caminos, una buena forma de sacarle jugo a la vida

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    ¡Qué maravilla de todo! Ruta, paisajes, fotos... como que dan ganas de tumbarse en esa hierba todo el día.

    Gracias por la crónica y buena recuperación.

    ~

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Como siempre una buena crónica y las no menos espectaculares fotos, de las impresionantes panorámicas que capturas, despiertan el instinto básico de exploración de saber que hay detrás de cada montaña, de seguir disfrutando de la ruta a lomos de la máquina que te lleva a tan bellos lugares.

    Pronta recuperación y vuelta a las pistas.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Bonita ruta!! siempre espectaculares esos parajes por Asturias.

    Vaya tela la zanja... dificil de ver.
    Si, Asturias siempre es generosa en sus paisajes, no hace falta buscar mucho...

    Es cierto que iba un poco distraído mirando el paisaje, pero por donde entré la zanja estaba tan camuflada que me pilló totalmente por sorpresa, y paso lo que paso. De haberla visto no habría tenido ninguna dificultad. Pero bueno, una caída más al currículum.
    LummRider YouTube

  8. #8
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Chulada de ruta, como siempre. Qué gozada disfrutar de esos paisajes. Y los paseos por la agricultura me alegro que fueran sin consecuencias. Cuando caes en blandito aún te echas unas risas. Se ve que la Xcountry se porta bien en el campo. A seguir dándole. Gracias por compartir.
    Pues, como siempre, muchas gracias Antonioc.

    Con al Xc super contento, te lo hace todo fácil y es muy versátil la joida. Por ejemplo, en esas subidas rotas casi puedes llevar el motor al ralenti y tracciona como un tractor y después te metes por carreteras reviradas o por autovia a 140-150 y como un señor. Claro que hay motos que hacen cada cosa mejor pero para mi entorno y el tipo de rutas que hago es la moto perfecta. Tengo moto para mucho tiempo... espero.
    LummRider YouTube

  9. #9
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Bueno, tres caídas y daños leves (lo importante es la mano, el retrovisor solo es dinero) así es el trail cuando te aventuras por terreno desconocido.

    Pero gracias a seguir el track que te has currado nos pasa una crónica y vídeo de calidad. Un gustazo ver y leer.

    A recuperarse y a seguir rodando por carreterillas y caminos, una buena forma de sacarle jugo a la vida
    Está claro que lo más importante es la salud pero lo del retrovisor me sorprendió porque, después de muchos años en moto y numerosas caídas, jamas se me había roto uno. Siempre pensaba "para que coño se comprará la gente los retrovisores plegables" jajaja... ahora ya se por que.

    Un saludo Carlos.
    LummRider YouTube

  10. #10
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    ¡Qué maravilla de todo! Ruta, paisajes, fotos... como que dan ganas de tumbarse en esa hierba todo el día.

    Gracias por la crónica y buena recuperación.

    ~
    La próxima vez me llevo la mantita, el queso y la botellita de vino, el lugar invitaba a ello... eso si, que me de tiempo a colocarlo todo antes de echarme al suelo, no como en esta ocasión

    La mano ya está recuperada, no fue nada grave.
    Un saludo y gracias por tu interés
    LummRider YouTube

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •