Como anunciaban sol y buen tiempo me decido a tomar el fresco por las cumbres de Prades.
Después de dejar el aburrido Plá de Lleida, comienzo a elevarme por el agreste terreno de las Garrigas, lleno de olivares y pinares.
Seco y árido como un desierto si no fuera por la presa de l´Albages, final del Segarra-Garrigues, y la anterior de la comunidad de regantes de L´Albi.
Parada técnica para reponer líquidos al cuerpo, he salido tarde, a las 11 h. no sé cuando marcará los 39 grados, pero casi sin darme cuenta casi me bebo la botella de 1litro, bueno aún me queda otra de 1/2 litro.
En este tramo de la ruta, se hizo complicado seguir el camino, porque la hierba había hecho desaparecer partes del mismo, por suerte el árbol caído me dejó pasar, no sin antes disfrutar de un poco de sombra.
Después de pasar por Cerviá de les Garrigues me dirigo hacia el Vilosell, junto al rio Set donde curiosamente encuentro este pozo, aunque para aliviar la sed los peregrinos tendrán que traer cuerda y cubo, la vaca no dá para más. jajajajaja
Al subir a la moto para reanudar la marcha me fijo en estos curiosos postes tallados.
Continuo hasta el Vilosell y encaro la antigua pista de Vilanova de Prades, durante unos kms la pista es ancha con algo de gravilla, pero al llegar a la zona de almendros la cosa va cambiando y el camino se estrecha, aparecen las grietas, la gravilla deja paso a piedras cada vez más grandes, subo dos escalones de medio metro casi seguidos y pienso, suerte que llevo una buena máquina, pues eso.... que un poco más adelante la cosa se había puesto muy, muy mal.... el trabajo de dar media vuelta y acabar de salir de aquel tramo de enduro, me desfondó y subió la temperatura, acabé con el agua que llevaba y no quise ni hacer fotos del desaguisado donde me metí, con viento " fresco ".... por decir algo, al menos con la velocidad el calor era soportable, salí de allí pitando, .... de vuelta al Vilosell, para aprovechar que estaba por allí, cambié de track y puse en marcha el plan " B ".
Con nueva dirección en el GPS y el ánimo recuperado, me dejo llevar por las indicaciones del aparato electrónico....
Las pistas se sucedían con leves cambios de dirección y con un buen firme, y acabé llegando a Vallclara, recomponiendome un poco fisica y mentalmente, estaba a los pies de les muntanyes de Prades.
Recuerdos de antaño, cuando era joven y corría a lomos de una 125 cc, 2t por aquellos parajes, me asaltaban, grandes amigos, con los que hace un par de años nos reunimos en Capafonts para celebrar los 25 años de aquellas salidas.
Por el camí del bosc comienzo la ascensión, es un camino con tramos de piedra gruesa, a veces de color negro, voy dando tumbos a merced de la orografía, hasta llegar al coll de les Masíes.
No sin antes hechar un vistazo al impresionante panorama y dejarlo inmortalizado con unas fotos.
La bajada a Prades por la pista es de mero trámite, aunque en algún tramo tuve que asir las riendas en corto para no entrar en barrena.
No hice muchas fotos porque no tenía la intención de hacer crónica, pero como el plan " B " me ha gustado tanto, repetir va a ser indefectiblemente afirmativo. Añadir que en la gasolinera solo aceptan tarjeta si no esta abierta, y que al medio día cierran.
La vuelta por carretera me supo a gloria, ya llegando a casa paré a fotografiar este pedazo de grafitti.
Salut