Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Incursión a Prades, a la segunda va la vencida.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206

    Incursión a Prades, a la segunda va la vencida.

    Como anunciaban sol y buen tiempo me decido a tomar el fresco por las cumbres de Prades.

    Después de dejar el aburrido Plá de Lleida, comienzo a elevarme por el agreste terreno de las Garrigas, lleno de olivares y pinares.







    Seco y árido como un desierto si no fuera por la presa de l´Albages, final del Segarra-Garrigues, y la anterior de la comunidad de regantes de L´Albi.

    Parada técnica para reponer líquidos al cuerpo, he salido tarde, a las 11 h. no sé cuando marcará los 39 grados, pero casi sin darme cuenta casi me bebo la botella de 1litro, bueno aún me queda otra de 1/2 litro.





    En este tramo de la ruta, se hizo complicado seguir el camino, porque la hierba había hecho desaparecer partes del mismo, por suerte el árbol caído me dejó pasar, no sin antes disfrutar de un poco de sombra.





    Después de pasar por Cerviá de les Garrigues me dirigo hacia el Vilosell, junto al rio Set donde curiosamente encuentro este pozo, aunque para aliviar la sed los peregrinos tendrán que traer cuerda y cubo, la vaca no dá para más. jajajajaja








    Al subir a la moto para reanudar la marcha me fijo en estos curiosos postes tallados.





    Continuo hasta el Vilosell y encaro la antigua pista de Vilanova de Prades, durante unos kms la pista es ancha con algo de gravilla, pero al llegar a la zona de almendros la cosa va cambiando y el camino se estrecha, aparecen las grietas, la gravilla deja paso a piedras cada vez más grandes, subo dos escalones de medio metro casi seguidos y pienso, suerte que llevo una buena máquina, pues eso.... que un poco más adelante la cosa se había puesto muy, muy mal.... el trabajo de dar media vuelta y acabar de salir de aquel tramo de enduro, me desfondó y subió la temperatura, acabé con el agua que llevaba y no quise ni hacer fotos del desaguisado donde me metí, con viento " fresco ".... por decir algo, al menos con la velocidad el calor era soportable, salí de allí pitando, .... de vuelta al Vilosell, para aprovechar que estaba por allí, cambié de track y puse en marcha el plan " B ".

    Con nueva dirección en el GPS y el ánimo recuperado, me dejo llevar por las indicaciones del aparato electrónico....
    Las pistas se sucedían con leves cambios de dirección y con un buen firme, y acabé llegando a Vallclara, recomponiendome un poco fisica y mentalmente, estaba a los pies de les muntanyes de Prades.

    Recuerdos de antaño, cuando era joven y corría a lomos de una 125 cc, 2t por aquellos parajes, me asaltaban, grandes amigos, con los que hace un par de años nos reunimos en Capafonts para celebrar los 25 años de aquellas salidas.

    Por el camí del bosc comienzo la ascensión, es un camino con tramos de piedra gruesa, a veces de color negro, voy dando tumbos a merced de la orografía, hasta llegar al coll de les Masíes.

    No sin antes hechar un vistazo al impresionante panorama y dejarlo inmortalizado con unas fotos.












    La bajada a Prades por la pista es de mero trámite, aunque en algún tramo tuve que asir las riendas en corto para no entrar en barrena.

    No hice muchas fotos porque no tenía la intención de hacer crónica, pero como el plan " B " me ha gustado tanto, repetir va a ser indefectiblemente afirmativo. Añadir que en la gasolinera solo aceptan tarjeta si no esta abierta, y que al medio día cierran.

    La vuelta por carretera me supo a gloria, ya llegando a casa paré a fotografiar este pedazo de grafitti.






    Salut
    Última edición por josemari; 09/08/2020 a las 15:17
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Esa Enduro como zumba en tus manos

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Realmente va muy bien, y ahora mejor, que le he rebajado la altura de los reposapies con unas pletinas y ajustado las palancas a la nueva medida, voy muy cómodo, con una menor transición entre de pie y sentado, que me jodía la rodilla izquierda, con inflamación del Poplíteo y líquido sinovial.





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Bonito reportaje, bonitas fotografías y sorprendente gafitti.
    Me surge la pregunta sobre la indumentaria que utilizas para esas temperaturas, ¿sueles usar chaqueta o no?

  5. #5
    Con lo bien que se va con el aire acondicionado en el coche, y tu de trialeras con treinta y tantos grados .... que tendrá esto del trail ???

    Buena ruta amigo.
    LummRider YouTube

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Si, el grafitti la primera vez que lo ví me impactó, pienso que es una gran obra de arte.

    Pues siempre llevo chaqueta, en verano también, aunque hay la posibilidad de poder quitar las mangas, solo me las quito si voy en grupo y la marcha es lenta o tramo hardtrail en el que se me empañan las lupas de ver.

    Si salgo solo voy con botas reforzadas, pantalón normal amplio por fuera de las botas, protecciones ( rodilleras y peto ), chaqueta y buff,..... si buff, imprescindible para proteger el cuello de alguna posible picada de algún tipo de himenóptero volador, normalmente abeja o avispa.

    El año pasado en junio haciendo trabajos en el patio de casa, me picó una malhumorada avispa, continué el trabajo y al cabo de un par de horas, de esta guisa tenía la mano. A urgencias a inyectar un antihistamínico difenhidramina.





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Con lo bien que se va con el aire acondicionado en el coche, y tu de trialeras con treinta y tantos grados .... que tendrá esto del trail ???

    Buena ruta amigo.




    Pues tienes razón, en el coche se va de lujo, pero....... las montañas me llaman y no puedo evitar escuchar dentro de mí cabeza un leve susurro que me incita a descubrir la belleza de lugares lejanos, o deben ser los genes de la expansión del ser humano por toda la tierra, no sé, pero lo que sí sé, es que me siento feliz.

    Buena ruta para tí también.

    Saludos.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Aun con el calor que he pasado estos días en la moto por Galicia, no me hubiese importado acompañarte. Muy guapo el recorrido
    e imágenes, hasta se siente la temperatura en alguna...

    Agradecido por la crónica, aunque eso de ir de anti héroe no es muy usual, ni aquí ni en casi ningún lado

  9. #9
    Buena crónica y fotos!!
    Puff!!! para que tú des media vuelta tiene que haber estado muy jodido ese tramo !!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    No me había percatado del brico para la careta del GPS. Tiene buena pinta

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •