Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Visitando a una vieja amiga.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206

    Visitando a una vieja amiga.

    Hace muchos años, algo así como 32, andaba yo revolucionado de un lado para otro con la amoto, una flamante XT 600 del 88, a patada, para más señas.

    Las salidas por carretera eran lo habitual, y como no conocía ninguna pista, en las que me metía eran yendo sin saber y normalmente o no tenían salida o eran cortas, así que estaba todo el tiempo dando la vuelta y buscando por otro lugar para seguir por otro lado.

    Pero un día al llegar al puerto de Comiols ví una pista que me pareció de lo más atrayente, así que con las ganas de aventura y recorrer caminos de montaña, me lancé.

    Gratos recuerdos me quedaron de aquella pista tan larga, nunca antes había hecho 30 kms de pista seguidos.

    Como para estas cosas tengo una memoria excelente, nunca la he olvidado y en estos últimos tiempos de tecnología digital, que aporta una gran facilidad de acceso a la geografía, me he decidido a editar un track para volver a recorrer aquella mi primera larga pista de montaña.

    Para ir, he ido por carretera, podría haber ido por pista, pero la hora que era, las 12,30 cuando he salido, y por pista, hay 90 kms. No me iba a dar tiempo pa tó, al final he hecho 175 kms.

    Carretera y manta, 60 kms, los últimos 10 kms de buenas curvas de montaña y ya estoy en Comiols.




    Mires por donde mires, el paisaje es excepcional.

    Hacia el Este





    Hacia el Sur






    Hacia el oeste, la cuenca de Tremp




    Más adelante se van viendo vistas a medida que se va avanzando por la pista. En esta parte ya se puede ver mejor la parte norte del montsec de Rubies y sierra de Llimiana.







    Como no, visita obligada al repetidor de comunicaciones en lo alto del Roc de Benavent.




    Más adelante la pista comienza a poblarse cada vez más de piedras, de momento no problem, en este punto se puede apreciar la sierra de Figuerola d´orcau.





    La ruta según se avanza ofrece nuevas imágenes que retroalimentan las conexiones neuronales produciendo endorfinas.




    En la distancia, al Noreste se puede apreciar la silueta de la Sierra del Cadí









    A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Parada técnica para reponer líquidos, aunque el día parece que no es muy caluroso, un buen viento sopla y refresca, pero las piedras empiezan a ser abundantes y el trabajo aumenta. Más adelante me encontraré un par de tramos de subida, en los que si RENFE necesita piedras para las vías puede venir a buscarlas aquí. Serra Mitjana.





    Pues llegados a este punto, Coll d´espina, ya se ha terminado la pista de " La Garriga " ha sido todo un placer volver a recorrer los kms que tan gratamente tenía en mi memoria, pero esto solo acaba de empezar, queda la vuelta y hay 85kms de pista, pero los 35 kms que quedan por llegar a Montmagastre los recorreré por primera vez, así que aún queda algo de aventura, el resto los 50 km hasta casa son puro trámite de haberlos hecho muchas veces sin GPS y alguna vez cambiando el paso de los pueblos para no ser tan aburrido pasar por el mismo sitio siempre.





    Comenzamos la bajada, pues hemos ido por la cordillera y ahora toca bajar al llano por la obaga. Vuelvo a parar a beber y aunque no noto excesivo calor, al ponerme el casco, esta totalmente sudado.





    Paro para fotografiar la curiosa situación del pueblo de La Rua, desde diferentes posiciones,











    La bajada hasta la altura del pueblo, es una pista descuidada, con infinidad de montículos desviaaguas, muchos de ellos rehechos sin dar forma, un montón de tierra y ya vale, a partir de La rua la pista se hace muy llevadera, amplia y algo asfaltada en un buen tramo. Al pueblo una cadena impide el paso con vehículo por el camino de acceso, por el contrario en la pista principal una valla de buenas dimensiones daba fé de que cuando se requiere, se cierra el paso, en este caso el paso estaba abierto y eso hice, más tarde en un punto de la pista más abajo una cadena cortaba el paso, un control de los mossos d´escuadra me dieron via libre para continuar con la ruta.





    Por ese valle hay que salir a El Palau de Rialb.










    En este tiempo de calor baja un hilo de agua, pero fresquita, en época de lluvias deben bajar bien bravas puliendo los cantos de las piedras con el pasar del tiempo.
    Aquí, esta poza es pequeña, más arriba había una que invitaba incluso al buceo de lo profunda que se podía apreciar por la claridad del agua.




    Habiendo pasado el control de los mossos d´escuadra y pasando El Palau de Rialb, paro para inmortalizar el momento de lo que aún me queda por recorrer por primera vez.




    Este es el valle por el que he salido, visto desde pasado El Palau de Rialb.








    Llego a Montmagastre y su monasterio Sant miquel de montmagastre, casi en la cima de la montaña, con fehacientes signos de deterioro.





    A partir de unos kms más adelante de Montmagastre la pista ya es conocida, se descansa la vista de ir mirando cada dos por tres las indicaciones del GPS, además pienso en que ya no me vuelvo a poner las gafas de espejo, cuesta mucho más ver la pantalla del GPS cuando da la sombra.

    Vista del montsec de Rubies a la derecha, montsec d´Ares en medio y Sant Mamet la sierra de la izquierda, desde el Este.








    Llego a Artesa de Segre y por la pista de Marcovau me dirigo a Butsènit d´urgell, menuda diferencia, como se corre en el llano, aunque hay que vigilar en los cruces.

    Ya logro ver la sierra de Bellmunt, zona de duras batallas en la linea del frente del Segre, con testigos mudos de la historia, conservándose puestos de ametralladora y de observación en ciertos puntos.




    Más a la izquierda se puede ver el difuminado relieve de las montañas de Prades y Montsant al fondo.





    Bajando por el lado sur de la sierra de Bellmunt, aún en la Noguera la vista hacia el Pla d´urgell es amplia.





    Me paro a ver la indicación que hace un tiempo reza en este lugar, y voy en buena dirección, todos los caminos llevan a Roma.





    Salut a todos i gaasssss



    Última edición por josemari; 13/04/2021 a las 15:28
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    Buen paseo te pegaste!
    Gracias por compartir.

    DOS HEROES

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Si una buena vuelta, para disfrutar de la moto y del paisaje, 5,30 h de disfrute tranquilo.

    A tí por comentar.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Pedazo de cronica... mucho curro en ella, y como dices al principio...Mires por donde mires, el paisaje es excepcional !!
    Un saludo
    Medel

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,420
    Joder Chema como te lo curras!
    La verdad que rodar sólo tiene su puntillo.Desconectas del todo.
    Me alegra ver que puedes sobrellevar los achaques

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Ruta de un gran nivel, tanto paisajista como de diversión por la variedad de pistas.

    Se agradece que des a conocer los detalles de la zona, lejana para unos cuantos pero muy interesante.

    Compartir es vivir

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por medelxt660r Ver mensaje
    Pedazo de cronica... mucho curro en ella, y como dices al principio...Mires por donde mires, el paisaje es excepcional !!
    Un saludo
    Medel
    Gracias medel por el comentario positivo, ha sido un domingo gratificante, en el sentido de que surgió de pensar en algo que hacer y todo fue surgiendo paso a paso, recopilando las fotos y añadiendo sentimientos pasados, ha salido una crónica que me alegra que te haya gustado. Las fotos un jaleo, he tenido que descartas muchas, era un no parar, de hacer fotos el paisaje era magnifico, el mismo sentimiento que hace 32 años.

    saludos


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Joder Chema como te lo curras!
    La verdad que rodar sólo tiene su puntillo.Desconectas del todo.
    Me alegra ver que puedes sobrellevar los achaques

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Ha sido un domingo bestial, he disfrutado de la moto y del paisaje a mi ritmo, aún así tengo que echar mano del ibuprofeno en vista de las quejas de la rodilla, espero que no vaya a más.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Ruta de un gran nivel, tanto paisajista como de diversión por la variedad de pistas.

    Se agradece que des a conocer los detalles de la zona, lejana para unos cuantos pero muy interesante.

    Compartir es vivir
    Ha sido una ruta muy completa, he podido disfrutar de la moto y del paisaje, los detalles los dejo por si acaso alguien quiere pasar por allí, o recorriendo el Gran Track quiere tener acceso a información de que es lo que se encontrará leyendo la crónica.

    Saludos.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Buena ruta y bonitas fotos.

    Sin duda hay recuerdos imborrables en nuestra memoria.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •