Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: ¿Pagaríais por una viejuna reconstruida?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2

    ¿Pagaríais por una viejuna reconstruida?

    Viendo como evoluciona el mercado y como cuando algunos hacen una buena restauración a muchos se nos "cae la baba" me preguntaba cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar por una trail viejuna reconstruida.

    Me refiero a una moto totalmente desmontada y revisada, chasis pelado repintado y motor reconstruido "a estrenar", con amortiguadores hechos o nuevos, rodamientos nuevos, sistema eléctrico revisado, etc etc. Vamos que lo más parecido a comprarla nueva.

    La cuestión es doble ¿Hay interesados en este tipo de motos? y ¿Hasta donde se estaría dispuesto a pagar? porque una moto de estas que se ha hecho todo ese trabajo tampoco resultaría barata precisamente. Solo en materiales y mano de obra sería mucho dinero, si a eso sumas algo de margen comercial sería facil que una moto como una Dominator o una XT del año 90-92 te saliese por 4 o 5 mil euros (si no algo mas).

    Por supuesto a estos niveles de precio hablaríamos de garantías de por lo menos un año.

    La ventaja por otro lado es doble: tener una moto de las que ya no se hacen "nueva" y que al tener tantos años los controles de ITV y demás siempre van a ser menos rigurosos que en motos mas modernas. Aparte se supone que estas motos mas sencillas nunca van a dar complicaciones de electrónica y otro tipo de averías que las motos actuales están dando.

    Pues eso. Seguro que hay gente que piensa que "un zarrio es un zarrio" y miran por lo moderno, y otros que preferirían antes la sencillez y fiabilidad de una máquina de estas.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Es una decisión muy personal, yo no y la verdad tiendo a pensar que muy pocos lo harían.

    Otra cosa es que entremos en coleccionismo, modelos miticos XT500, cagiva elephant etc bien conservadas, eso es una inversión.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Entramos en el mundo de lo “clasico”. Hay un mercado, pero poca gente se gasta ese dinero en un vehiculo de uso diario.
    Y como fice Joe, es mas una inversion.

    En mi ciudad hay gente que se gasta 6.000 u 8.000 € en restaurar una Lambretta. Y la verdad es que las dejan mejor que nuevas (mejores suspensiones, kits de carburacion, freno de disco delantero...)
    Resultado: una moto preciosa, que hace entre 500 y 1.000 km/año
    Si calculas el precio por km, te sale mejor comprarte una GS 1250


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Yo lo pagaría, si tuviese dinero , pero solo para algún modelo clásico mítico...

    El otro dia vi en youtube un preparador/restaurador de motos, Natxo Barral, que tenía unas BMW del Dakar (o replica), hechas con todo detalle y mejor que nuevas.

    https://www.youtube.com/watch?v=2xJRPP0oPn8

    Para algo así, teniendo dinero y como capricho, yo si lo pagaría.

    Pero sigo siendo pobre, así que seguiré soñando, que, por ahora, es gratis...

    Última edición por Juanmiroquai; 24/08/2020 a las 09:19

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo, en mi situación económica de currito de a pie, no

    Efectivamente, ese tipo de restauraciones, cuando hay que pagar la mano de obra, mucho me temo que esos 5.000 € que apuntas se quedarían cortos.

    Me encantaría, pero no.
    Con pasta por castigo, sí que lo haría.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    No me refería tanto en una moto restaurada "de salón" como en una moto restaurada para usar.

    Me explico ¿Alguien en lugar de gastarse 11000 euros en una 690 enduro nueva estaría dispuesto a pagar 5000 o 6000 por una Yamaha XT, Suzuki DR, Dominator, Kawa KLR o KLX para usar habitualmente (findes o incluso a diario).

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    ¿Una trail monocilíndrica, que vaya bien por campo, que se le suponga que no va a tener sorpresas de 2° mano, con aspecto noventero y calidad acorde a la década, que no tenga coñifles de electrónica y restaurada como si saliera de concesionario, por 5.000 pavos? Yo si estaría dispuesto a comprarla, si estuviera en situación de cambiar de montura y para usarla como se merece, nada de contemplarla en la vitrina.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo creo que no lo haria, salvo que se una empresa reconocida, y que el proceso, nivel e intensidad de la restauración sea comprobable.

    Ahora bien, si puedes comprobar la finura y alcance del trabajo, y hay una garantía. Sí podría ser, aunque 6k se me haria muy cuesta arriba. Quizás 4-5k si.

    Mismamente, como muchos sabéis, llevo tiempo brujuleando el mercado de segunda mano, precisamente porque no sé si me interesa/apetece más una trail viejuna o una Himalayan, que a nivel concepto y feeling es muy parecida, pero nueva a estrenar.
    O sea, que los 4.500 € de la Himalayan, si los pudiese invertir en una Domi 650 (pro poner un ejemplo) que supiese que todas las piezas de desgaste son nuevas, y con garantía... uhmmm....

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    ¿Una trail monocilíndrica, que vaya bien por campo, que se le suponga que no va a tener sorpresas de 2° mano, con aspecto noventero y calidad acorde a la década, que no tenga coñifles de electrónica y restaurada como si saliera de concesionario, por 5.000 pavos? Yo si estaría dispuesto a comprarla, si estuviera en situación de cambiar de montura y para usarla como se merece, nada de contemplarla en la vitrina.
    Yo también lo haría.
    Para mi ahora mismo no hay moto que me llene del todo, si me pones a tiro una que además de gustarme, me da el uso, me evita problemas y encima sigue siendo más barata que una moderna... yo con los ojos cerrados.

    PD: de hecho la moto que más uso es una Honda XR400 con 22 años que recibe 5-6.000km/año y el día que le toque se va a restaurar entera.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Yo no pagaría, aunque valore y admire mucho el trabajo de restauración si no es una moto exclusiva.
    Aquí , el compañero que ha dejado la DR 650 mejor que nueva es una moto para "soltar la panoja" si te apasiona el modelo pero eso no abunda.
    Cada vez, en general,tenemos menos tiempo y el que tenemos queremos darle al botón y salir a disfrutar de la moto. Otros disfrutan igual restaurando y preparando pero esos compran ocasiones y hacen su propia mejora.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •