Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Tema: Asia central, Pamir y Mongolia

  1. #31
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Espectacular viaje!!!

    Muchas gracias
    Salut i gas !

  2. #32
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Por la mañana la señora me pregunta si me va bien tortilla, mantequilla, mermelada y café para el desayuno, perfecto.
    Me pide que rellene el libro de registro: nombre, país, fecha nacimiento ... y al ver el año se alegra y me dice que ella también es de 1960 (la verdad es que parecía mucho mayor).

    Durante un tramo la carretera está asfaltada pero desaparece cuando sube al Ak Baital Pass (4.655 m), son las 8:30 de la mañana y la temperatura es de 6.5ºC, genial!

    Antes de llegar a Karakul y durante bastantes kilómetros la pista discurre paralela a un reja de alambre con púas que marca la frontera con China.
    El lago es magnífico y rodeado por las montañas nevadas, en el pueblo encuentro una pareja turca que han roto el chasis de una de las motos y que no podrán soldar hasta la tarde que pongan en marcha los generadores para producir electricidad.
    Por el camino encuentro motoristas y ciclistas, he encontrado más motos y bicis durante la ruta en el Pamir que en todo el resto del viaje.
    También me he encontrado mochileros a pie que intentan hacer autostop, jo*er !

    En el paso fronterizo de Tayikistán hay unos barracones cutres de madera en medio de una pista que con lluvia debe ser un enorme barrizal.
    Entre las dos fronteras hay unos 30 o 40 kms de tierra de nadie.
    En la parte de Kirguistán los edificios y la pista estan mucho mejor.
    Los trámites son fáciles y rápidos.

    Una vez abajo y hasta Sary-Tash hay un valle ancho y bonito, con unas magníficas vistas hacia la cordillera donde está el pico Lenin (7.134 m), Perfecto para hacer una acampada pero lástima que hay muchos militares kirguises de maniobras.

    En Sary-Tash no hay banco, solo un cajero automático que no funciona pero puedo cambiar USD por SOM en un café, pongo gasolina, compro agua y otras provisiones y continúo para buscar un lugar tranquilo donde acampar.
























































































    Salut i gas !

  3. #33
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Esta madrugada han venido un rebaño de caballos al prado donde había montado la tienda, hasta que no he visto qué pasaba me he asustado un poco al escuchar ruidos tan cerca de la tienda.

    Hoy será una corta jornada de viaje, se trata de llegar hasta Osh y hacer el cambio de aceite de la moto, a ver si encuentro algún taller abierto ya que estamos a domingo.
    Tenía un par de talleres controlados, el ZorroMoto y el MuzToo.
    Primero he ido a ZorroMoto ya que era el más fácil de llegar, pero estaba cerrado y no abrían hasta el lunes a las 10.

    Después me he acercado al MuzToo a ver si tenía suerte, estaban terminando de preparar un coche para hacer una salida con guiris para el día siguiente, que suerte.
    Les he pedido si me podían vender 4 litros de aceite (yo ya llevaba el filtro) y me dejaban algunas herramientas.
    Han sido muy amables, también me han dado agua caliente para limpiar el pre-filtro de aire y spray de aceite para filtros de espuma.
    A cambio he aceptado ir a un B&B que tenía uno de los trabajadores (creo que era el administrador).
    Ha costado encontrar la casa, tenía la coordenada pero no había ningún rótulo, al final he visto un pequeño papel pegado en una puerta.

    Tras instalarme me he ido a comer a un café cercano y por la tarde he ido al mercado (un mercado cubierto inmenso) a comprar cuatro cosas y visitar Suleiman Too.


























































    Salut i gas !

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Una gran ruta la que nos estás contando con todo tipo de detalles y fotos de paisajes espectaculares...

    Lo bueno de estos viajes es que también son un viaje interior, abren la mente y nos hacen crecer

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Un viaje a esos confines del mundo en su gran mayoría debe ser en solitario dado la gran extensión y la baja cantidad de población, pero como dices hay tramos en los que hasta hay tráfico, y eso debe de dar un poco de alegría el ver tantos viajeros, además de poder compartir información.
    Las fotografías de los paisajes son impresionantes, todo a lo grande.





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Veo que has puesto alguna foto del "ajuar" que llevas, campamento, etc.
    Solo como sugerencia si no te importa...Una de las cosas que considero interesantes como aprendizaje de este tipo de eventos, es la intendencia, la preparación necesaria, que llevas, que no has necesitado que te falto y echaste de menos. Visados necesarios, donde se consiguen en las embajadas en España o en ruta, precio, etc,etc. Lo considero también muy interesante.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #37
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Una gran ruta la que nos estás contando con todo tipo de detalles y fotos de paisajes espectaculares...

    Lo bueno de estos viajes es que también son un viaje interior, abren la mente y nos hacen crecer
    Muchas gracias

    La verdad es que estamos acostumbrados a lo que tenemos cerca de casa (lugares, personas, problemas cotidianos, etc) y al ir a diferentes partes ves cosas diferentes (a veces mejores y a veces peores) y absorbes un montón de sensaciones desconocidas hasta ahora.
    Me encanta !
    Salut i gas !

  8. #38
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Un viaje a esos confines del mundo en su gran mayoría debe ser en solitario dado la gran extensión y la baja cantidad de población, pero como dices hay tramos en los que hasta hay tráfico, y eso debe de dar un poco de alegría el ver tantos viajeros, además de poder compartir información.
    Las fotografías de los paisajes son impresionantes, todo a lo grande.
    Montar en moto da sensación de libertad, pero viajando en solitario la libertad es absoluta.
    Lo único que si tienes algún problema es más difícil de solucionarlo, sobretodo debido a la dificultad con el idioma
    Salut i gas !

  9. #39
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Veo que has puesto alguna foto del "ajuar" que llevas, campamento, etc.
    Solo como sugerencia si no te importa...Una de las cosas que considero interesantes como aprendizaje de este tipo de eventos, es la intendencia, la preparación necesaria, que llevas, que no has necesitado que te falto y echaste de menos. Visados necesarios, donde se consiguen en las embajadas en España o en ruta, precio, etc,etc. Lo considero también muy interesante.
    Cierto, al final voy a poner datos de preparación del viaje, útiles que llevo, documentación, etc.
    Gracias por recordarlo.
    Salut i gas !

  10. #40
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Salgo de Osh para ir a buscar la pista que me llevará hasta Kazarman para luego continuar hacia Baetov, Tash-Rabat y subir hasta el paso de Torugart que hace frontera con China y poder admirar la cordillera del Tian Shan y la carretera que llega a Kashgar (China) y donde comienza la famosa Karakoram Highway.

    Al principio y hasta Jalal-Abad hay bastante tráfico pero luego cuando se acaba el asfalto y la carretera empieza a subir desaparecen los pueblos y el tráfico y sólo queda la pista que sube hacia las montañas, colmenas de abejas, corderos, caballos y paisajes espectaculares. Increible.

    En Kazarman lleno el depósito para emprender la ruta hasta Baetov, habría podido tomar la pista más fácil junto al río pero prefiero coger otra pista más mala pero más bonita a través de las montañas.
    No encuentro a nadie en decenas de kilómetros hasta que llego al valle de Baetov y aquí decido cambiar el destino de hoy e ir hacia Naryn ya que para acercarme al paso de Torugart no tengo mucho tiempo y además me da miedo que al ser zona fronteriza me hagan retroceder.

    Acampo junto a un arroyo.






















































































    Salut i gas !

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •