Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Tema: Asia central, Pamir y Mongolia

  1. #51
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Paisajes así alegran la vista y dan alas a seguir descubriendo verdaderos edenes.

    Que pena no saber el idioma..... o tener un traductor neuronal para poder comunicarse más fluidamente con personas que tratan tan bien al viajero desconocido.
    Cuando sales de las carreteras los paisajes son increibles, pararias cada 500 metros para observarlo con detenimiento y sacar fotos.

    Ah si, el idioma és el mayor problema que te encuentras viajando por ahí, casi nadie habla inglés y jo no hablo ruso
    Salut i gas !

  2. #52
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Si, con lo interesante que perecen esos lejanos países, que lastima no disponer de una buena comunicación.

    Siempre lo que mas me ha echado para atrás de ciertos viajes es el idioma. Habrá que echarse algún amiguete autóctono.

    Gran aventura, gran viaje. Seguimos expectantes.
    Empezé este viaje porque el año anterior estuve por los Cárpatos con un amigo mio y su amigo ruso que nos convenció para ir al siguiente año a Mongolia pero al final mi amigo no pudo venir y yo me fui con el ruso y un amigo suyo ... pero solo duré 3 dias con el.
    Mientras estuvimos junto era magnífico, ellos se lo hacian todo, quizás demasiado y yo prefiero más libertad para decidir.
    De todas manera para comunicarse en lo básico no hay problema.
    Salut i gas !

  3. #53
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Espectacular, un placer ver estas crónicas en esta situación rara que tenemos... Estoy con Luismi en que cuando termines de contarnos el viaje nos pongas si no es molestia el apartado de burocracia/gastos, etc...

    Gracias otra vez
    Por supuesto, al final pondré información.
    Salut i gas !

  4. #54
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Sigo la ruta hacia el oeste: Omsk, Cheliábinsk, ...
    Buenas carreteras pero con mucho tráfico de vehículos, todo llano y sin curvas, ninguna montaña a la vista.
    El paisaje está formado por campos (trigo, maíz, girasoles), bosques, pequeños lagos y humedales.
    No hay pueblos, de vez en cuando alguna gasolinera, gostinitsa y café.

    A media tarde me paro en un complejo a pie de carretera donde se detienen los camiones para pasar la noche donde hay grandes aparcamientos, taller, gasolinera y motel.
    El motel es muy básico y barato, sin lujos, limpio pero todo muy viejo.
    En el bar para comer tienen las omnipresentes ensaladas de tomates con pepino, carne y pescado. Tanto la carne como el pescado los tienen cocinados dentro de la nevera, la abren y me dan a elegir: pido pescado que es lo que hace menos mala cara.

    Pido una cerveza y me dicen que debe ser una botella, no lo entiendo ya que veo un tirador, hasta que me enseñan el tirador (que es especial para llenar botellas) y una botella de plástico vacía; pido media botella y me dicen que debe ser una botella entera ... suerte que la cerveza es muy floja.

    Al día siguiente el día fresco y nublado, no tarda mucho en ponerse a llover, algunas veces con fuerza y me cobijo en las paradas del bus.

    Paso junto a Cheliábinsk y me acuerdo que hace 6 años pasó un meteoro a más de 54.000 kms/h y estalló cerca de la ciudad a unos 25 kms de altura. Se calcula que el meteoro tenía unos 20 metros de diámetro y pesaba unas 10 toneladas. Debido a la onda expansiva y hubo un millar de heridos.

    Estos días por las llanuras rusas he estado a unos 250 metros de altura pero hoy la llego los Urales subo hasta los 900 metros y al fin encuentro cuatro curvas.
    Me paro en otra motel de carretera, sigue lloviendo.












































    Salut i gas !

  5. #55
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    El lugar donde he dormido está muy bien, es bastante nuevo, limpio y está bien de precio, la recepcionista es una chica joven y simpática que habla inglés, las camareras del café no lo hablan pero tampoco es complicado entenderse.
    Tiene la ventaja de que además de camioneros también hay excursionistas y a las 6 de la mañana (o quizás antes) ya puedes desayunar.

    La ruta de estos días se hace aburrida, cada día hago muchos kilómetros y sólo paro para estirar las piernas de vez en cuando, poner gasolina y comer en las estaciones de servicio.
    Los días son grises y lluviosos.

    Hoy he pasado cerca de Samara, donde perdí los documentos hace 3 años y después tuve avería en la moto (BMW K75), tenía el waypoint del lugar pero al llegar he reconocido fácilmente el hotel donde no me quisieron (Motel M5 +) y un poco más allá el aparcamiento vigilado para camiones donde disponen de habitaciones, duchas y un café y donde estuve bastante tiempo llamando al RACC y esperando la grua.

    He parado más adelante en un lugar similar pero no tanto cutre.
    Durante el viaje no tengo la costumbre de apuntarme lo que me cuestan las cosas, muchas veces no te dan ticket ni nada pero esta vez me dieron tickets para cada cosa que pedía e iba pagando (normalmente todo se paga todo al momento o incluso anticipadamente) y les hice fotos.
    Una ensalada, un muslo de pollo recalentada y 2 trozos de pan, todo por 2.5 EUR (al pedir pan te piden cuantos trozos quieres, cada trozo cuesta 2 rublos, unos 3 céntimos de euro). La cerveza de 0.5 litros cuesta 75 rublos (1 EUR)

    Con esto de la cantidad y las medidas he recordado que estos días me he encontrado con, p.ej., botellas de Coca Cola de 0.9 litros, o botellas de agua de 1.2 litros.









































    Salut i gas !

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Qué gustazo leer y ver tu crónica! sigo engachado!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #57
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Qué gustazo leer y ver tu crónica! sigo engachado!
    Muchas gracias por leerlo
    Salut i gas !

  8. #58
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Por la mañana desayuno huevos fritos (me ponen 2 cuando normalmente ponen 3), con 2 rebanadas de pan y café negro. Todo ello por 134 rublos.
    Sigo la ruta, hace sol pero a media mañana el cielo se tapa y empieza de nuevo a llover.

    En una parada para repostar no tengo casi rublos y pago con tarjeta, como me hacen pagar antes les digo que quiero poner 700 rublos. La mujer me da el terminal porque ponga el pin y me da el comprobante y veo que me ha cobrado más de 3.000 rublos, reclamo y no nos entendemos. Menos mal que un cliente que hace cola y que habla un poco de inglés me dice que me ha cobrado 70 litros le digo que en el depósito no van a caber todos y al final la mujer me devuelve la diferencia en metálico.

    Llego a Voronezh y en las afueras no veo ningún motel, me conecto a Booking (es la segunda vez en todo el viaje que uso Booking) y encargo un apartamento que pinta bastante bien ya que tiene cocina y garaje privado para poco más de 1.000 rublos, genial!
    Llego a la dirección pero parece que no hay nada que haga parecer que allí hay un hotel.
    Envío un email al propietario, espero un rato y no hay respuesta, llamo por teléfono pero no me funciona para hacer llamadas, hasta ahora no habia echo ninguna.
    Por allí pasa una señora y le digo si puede hacerme el favor de llamar y contarles que estoy esperando en la puerta, muy amablemente lo hace, habla con el propietario y me dice que ahora vendrán.
    Al cabo de unbuen rato llega un chico, que lo perdone que estaba comprando en el super.
    Me enseña el lugar, está bien. Le pido donde está el aparcamiento para la moto y me dice que es el lado de la casa pero la puerta está cerrada y no tiene la llave y quiere que aparque delante de la casa encima de la acera.
    Le digo que ni pensarlo, que quiero el parking privado que he pagado.
    Hace unas llamadas y nada de nada, mientras veo que más allá hay un lugar donde lavan coches y le digo que vaya a mirar allí a ver si tienen un rincón para que la moto pueda pasar la noche.
    Efectivamenty, me dejan cerrar la moto allí y quedamos que a la mañana siguiente la iré a buscar a primera hora, perfecto!

    Por la mañana a las 6 ya estoy en la calle. El lugar donde tengo la moto está a unos 200 metros del apartamento y iré a buscarla para llevarla ante la puerta y cargar los paquetes.
    La puerta de la casa donde estoy abre con código y no recuerdo la combinación que me dijo el chico, en la casa no hay nadie más, dejo la puerta entreabierta y espero que nadie entre en la casa o que nadie cierre la puerta.

    Salgo de la ciudad dirección Kiev y hago un tramo de carretera secundaria que al final se convierte en pista y se va complicando, decido volver atrás e ir a buscar la carretera principal. Al final he hecho unos 100 kms de pista.

    Al mediodía llego a la frontera de Rusia con Ucrania, en la primera puerta enseño el pasaporte, abren la puerta y me dicen que vaya hacia los edificios que hay unos 300 metros y apenas arranco viene un perro corriente con ganas de morderme, durante este viaje me he encontrado muchos perros con ganas de morder las piernas pero dándoles patadas en el morro y dando gas se detienen.
    Hago lo mismo, gas, gritos y patadas al perro sin recordar que estoy en zona militar y que quizás se piensan que los quiero atacar, hahahaha.
    El perro se detiene, yo llego a los edificios donde están los guardas y llega el perro un poco acojonado, me parece que era el perro entrenado para buscar drogas ... no sé si hoy tendrá el olfato muy fino.

    Hago el papeleo de siempre y me dirijo hacia Kiev donde llego al atardecer y voy directamente al centro donde hay un gran hotel con aparcamiento vigilado, pido una habitación para 2 noches.


































    Salut i gas !

  9. #59
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Ayer antes de irme a la cama lavé y puse a secar toda la ropa sucia, por suerte la habitación es grande y durante el día entra el sol por la ventana.
    Esta mañana he quedado con Shasha en el garaje-almacén donde aparca la moto que es donde tengo los neumáticos con los que salí de casa y que dejé aquí y son los que volveré a poner para llegar a casa ya que están mucho mejor que los que he usado para hacer la ruta Kiev-Pamir-Kiev que han rodado durante 16.000 kms y llegaría perfectamente ... pero los otros están un poco mejor.
    Al salir he puesto el rótulo de "no molestar" en la puerta, no quiero que las señoras de la limpieza vean todo el follón de ropa y se asusten.

    Me encuentro con Shasha, comentamos cuatro cosas del viaje, me da las ruedas y la ubicación del taller, él se va a trabajar y yo al taller.
    Llego al taller, el mecánico no habla inglés pero estaba al tanto, cambia las gomas en un pim-pam, le pago y voy a la ciudad a pasear.

    En la época soviética no había casi coches y aparte de 4 grandes avenidas había muchos parques entre los grises bloques de pisos.
    Algunos de los antes grises edificios han sido remodelados y pintados y seguro que ahora lucen mucho mejor, además en medio hay bastantes parques más o menos cuidados (algunos están muy cuidados y otros son casi salvajes pero al menos hay verde), arroyos y lagos.
    En uno de los parques los ciudadanos lo han convertido en un cementerio de animales domésticos, es curioso y extraño a la vez.

    Al atardecer quedo con Shasha para ir a cenar, me encuentro con él y Nastia (su novia) pero no Vitalii, lo hemos estado esperando mucho rato pero al final no ha venido













































    Salut i gas !

  10. #60
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Salgo de Kiev temprano para intentar cruzar la frontera con Polonia antes de la noche.
    Cuando se acaba el viaje y vuelves a casa ya no piensas en el día a día sino que piensas en tu casa, en lo que te encontrarás (o no), en lo que harás, etc.

    Al atardecer llego a la frontera de Krakovets, hay una cola de varios kilómetros de camiones parados, como siempre, pero la cola de coches también es muy larga, tal vez 1 km. Poco a poco voy pasando hasta delante de todo, nadie se queja. Al llegar al frente hay unos cuanto policías que detienen los coches y de vez en cuando dejan pasar algunos.
    En la aduana polaca miran mucho, no sé qué buscan pero los dos coches que tengo delante tardan al menos un cuarto de hora para cada uno revisandoloes las maletas, a mí sólo me han hecho abrir las maletas de la moto y ninguno de los petates. Al final habré tardado media hora en el lado ucraniano y una hora en el polaco.

    20 kms pasada la frontera me paro en la ciudad de Radymno donde hay un parque con un lago muy bonito para hacer acampada libre.

    Me levanto temprano, como de costumbre, para hacer otra jornada por las autovías polacas y alemanas.
    Estos días de retorno hago unos 900 kms diarios, sin correr pero con las paradas cortas y justas para estirar las piernas, repostar y comer algo en la misma gasolinera: no había comido tantos perritos calientes en mi vida.
    Cerca de Dresden salgo de la carretera principal para ir a un camping cercano, la lista de waypoints de campings de Archies está bastante bien.

    Hoy salgo de las gratuitas autobahn alemanas para entrar en Francia y empezar a pagar peajes.
    Otro largo y aburrido día hasta que busco camping cerca de Besançon.

    Toda la noche ha estado lloviendo, desmonto la tienda que está completamente empapada pero no me agobia mucho y mañana en casa ya la pondré a secar al sol ... lo más duro de terminar el viaje es al llegar y vaciar las maletas , deshacer las bolsas y organizar todo de nuevo para empezar una nueva etapa.

    Por eso está bien escribir crónicas, repasar las fotos y los tracks hacer alargar un poco más el viaje.

    Salud y gas!


























    Salut i gas !

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •