Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Asia central, Pamir y Mongolia

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,140
    Vaya viajes mas buenos....yo me tengo que conformar con la España vacia.......algo es algo...
    V strom 650

  2. #2
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Vaya viajes mas buenos....yo me tengo que conformar con la España vacia.......algo es algo...
    Cualquier es bueno para disfrutar con la moto, a veces vamos muy lejos cuando tenemos maravillas cerca de casa
    Salut i gas !

  3. #3
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Al salir del pueblo hay una gasolinera, bueno, más bien una docena de bidones de 200 litros, un cubo, un embudo y un par de chicos durmiendo en la sombra.

    La pista continúa siguiendo el río y es impresionante ver los camiones con remolques y trailers de 6 ejes que circulan muy despacio levantando una buena polvareda, pero por suerte el polvo permite verlos de lejos y detenerte en un lugar suficientemente ancho para dejarlos pasar.
    También hay bastante coches cargados con gente y paquetes, son los taxis que hacen el servicio de transporte de gente y mercancías entre los pueblos de la zona.

    Las laderas de las montañas son muy secos pero de vez en cuando sale agua que y el paisaje se torna verde y aparecen pueblos, prados y árboles frutales sobre todo con albaricoques.

    En Ishkashim hay un puente para poder cruzar el río y entrar en Afganistán, el paso está cerrado y solo abren la verja el sábado ya que en la parte afgana hay un gran mercado y se facilita el paso de personas y mercancías.
    Justo al lado hay un cuartel de militares y al ver que hago una foto ha venido un soldado gritando "niet niet photo".
    En línea recta no hay más de 300 kms hasta Kabul.

    Un poco más allá me paro en una homestay y les pido poder plantar la tienda en su jardin y utilizar la ducha.
    Me dicen que por 10$ me darán cena y cama pero insisto en dormir en la tienda, los doy 2$, me enseñan la ducha y al cabo de un rato me traen un plato de albaricoques.

    La gente es super amable.







































































































    Salut i gas !

  4. #4
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Sigo por la pista del valle de Wakhan, al lado está el río Panj que hace frontera con Afganistán, más allá está la cordillera del Hindu Kush y detrás Pakistán y China.
    Estoy a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y las montañas del este tienen entre 5.000 y 6.000 metros con cimas completamente nevados.

    En Langar hay una gasolinera a cada punta del pueblo, la primera está cerrada, la segunda es de gas pero por suerte también tienen bidones de gasolina, lleno el depósito ya que no encontraré nada más hasta llegar a Murghab, a 250 kms.
    Al abandonar Langar (2.700 m) la pista sube y comienzo a atravesar pasos elevados: Khargush (4.340 m), Pereval Nayzatash (4.134 m) y llego a un hermoso valle donde se encuentra el pueblo de Murghab (3.600 m) y busco un Homestay que tenga buenas vistas sobre el valle.

    El Erali tiene buena pinta, la señora que lo lleva es muy atenta y tiene un buen nivel de inglés y el precio es bueno (12$ para cenar, dormir y desayuno) y la comida deliciosa (ensalada de tomates con pepino, plov, pan, shai, galletas, bombones y caramelos) una buena elección.
    La wifi funciona bastante bien, aunque no la necesito ya que el el móvil tengo una SIM ucraniana con roaming para todos estos países.





































































































    Salut i gas !

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •