Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Asia central, Pamir y Mongolia

  1. #1
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83

    Asia central, Pamir y Mongolia

    Viaje realizado entre el 29-06-2019 y 06-08-2019

    ----------------------

    Saldré de Vic e iré hasta Kiev donde me encontraré con 2 compañeros ucranianos y juntos haremos la siguiente ruta: Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Rusia y Mongolia.

    La vuelta lo haremos saliendo de Ulaanbaatar dirección norte para llegar al lago Baikal, atravesar toda la Siberia en dirección oeste: República de Altai, cruzar los Urales y continuar bajando hacia Kiev, donde los compañeros se quedaran y yo continuaré hasta casa.




    AQUÏ encontrarás el resumen con datos y documentación
    Última edición por ramondevic; 09/09/2020 a las 17:17
    Salut i gas !

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Jolin Ramón como te lo montas

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Al final no he podido llegar a Mongolia por falta de tiempo ... ni ver el lago Baikal, ni las montañas del Altai pero he disfrutado (y sufrido) del desierto de Mangistau y Ustiurt, las montañas del Pamir, etc.

    La ruta fue desde aquí hasta Kiev (Ucrania) sin entretenerse mucho, allí cambiar los neumáticos y continuar ruta con los dos ucranianos.

    En Kiev estuve dos noches en casa en Shasha y Nastia y continué haciendo ruta por el norte de Ucrania y Rusia para encontrarnos con Vitalii y Shasha en Astrakhan ya que no podían empezar el viaje hasta unos días más tarde de lo que habíamos previsto al principio.

    Chernobyl (sólo hasta la entrada ya que es zona con acceso restringido solo para viajes organizados y cuesta una pasta), Saratov (visita al lugar donde cayó Gagarin tras orbitar la tierra en 1961), seguir el Volga hasta Volgogrado (visita a "la Madre Patria os llama" y al Panorama Museum), Astrakhan (visita al Kremlin y encuentro con los compañeros rusos).






































    Salut i gas !

  4. #4
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Durante la noche los compañeros han llegado al Palace Clay, una especie de Tabernas (Almería) a lo ruso donde filman películas de aventuras.
    Continuamos juntos hacia la frontera con Kazahastan, encontramos los primeros camellos, las primeras bombas de extracción de petróleo, ... y comienzan los problemas con las Transalp: se rompe la pata de cabra de la moto del Vitalii y a la moto de Shasha se le rompe un soporte de la maleta, también tiene problemas eléctricos ...

    Desde que hemos cruzado la frontera y hasta Atyrau la carretera es malísima: o está en obras y te desvían por pistas o está llena de agujeros uno junto al otro y al cabo de un rato Vitalii nota que se ha roto la suspensión trasera.

    Llegamos a Atyrau y vamos a un hostel que he localizado a iOverlander, allí contactan con un mecánico que al día siguiente nos ayudará a reparar la suspensión.
    Durante media mañana estuvieron buscando recambios, después desmontan la moto y ven que no irá bien el material adquirido pero parece que la suspensión no está rota y se puede reparar.

    Mientras yo me doy cuenta que ayer pinché y llevo la moto a un taller de neumáticos.

    Al final saliamos del taller a las 6 de la tarde.
    Con estos dos días ya llevamos 12 horas de estancia en talleres.

    A partir de Atyrau la carretera es mucho mejor, aprovechamos para rodar un par de horas antes de que se haga de noche y buscamos un lugar para acampar.































    Salut i gas !

  5. #5
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    Por la mañana desmontamos el campamento muy temprano ya que tenemos unos 230 kms hasta llegar a Beyneu donde pondremos gasolina e iremos hacia Shetpe (a 310 kms) donde también hay gasolineras y luego hacia Aktau (160 kms). En total hemos previsto hacer 700 kms, por suerte la carretera parece que está bastante bien.

    En Beyneu tomamos un almuerzo-comida, llenamos los depósitos de las motos y los rusos llenan las garrafas (3 garrafas de 5 litros).
    En la gasolinera nos encontramos con Cyrill, un francés que conocimos ayer en el taller de motos donde a media tarde fueron llegando los integrantes de un MC ("Wheels no_se_que"). Cyrill monta una KTM 990, vuelve de hacer la Pamir y se dirige a Aktau para coger el ferry y cruzar el Caspio hasta Bakú (Azerbaidjan).

    Tenemos suerte de las garrafas de gasolina ya que antes de llegar a la primera gasolinera las Hondas han de repostar, mientras la KTM y la Triumph se lo miran de lejos, jeje.

    En Shetpe volvemos a llenar los depósitos y las garrafas.
    Vitalii dice que una vez en Aktau quiere buscar un lugar en la orilla del mar para plantar la tienda, yo les digo que cuando lo encuentre me envie la ubicación ya que tengo ganas de ir a ver Sherkala y cojo otra pista.
    Cyrill irá a un hotel y al puerto a ver si para el día siguiente está prevista la salida de algún ferry, ya se sabe que en ésta línea el ferry sale cuando hay buena mar y el aparcamiento está lleno de vehículos.

    Cuando llego a Aktau veo que me han enviado una ubicación, voy y me los encuentro que han parado en un mercado a comprar una sandía, Vitalii está obsesionado por las playas y las sandías, jajajaja.

    Vamos hacia el mar pero cerca de la ciudad no hay ningún lugar adecuado para acampar y vamos a parar en la zona petroquímica, a un vertedero de basura, etc.
    Mientras Vitalii está buscando la playa se pone por una zona con mucha arena mientras nosotros le esperamos en la pista y vuelve con la moto averiada: se ha cargado el embrague.
    Empieza a anochecer y decide pasar de acampar en la playa y buscar un hotel cerca de un taller para el día siguiente cambiar los discos del embrague, llevan discos de recambio pero necesitan las herramientas.

    Parece que en la habitación del hotel hay una cama grande y una pequeño, a mí me toca la pequeña, pero al entrar en la habitación vemos que lo que debía ser la cama individual es un sofá ... prefiero inflar la colchoneta del Decathlon y dormir en el suelo.

    Nos comemos la sandía, casi no queda ni la piel.
























    Salut i gas !

  6. #6
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    A primera hora de la mañana Vitalii empieza a desmontar los protectores y el carenado de su moto para cambiar los discos de embrague y Shasha dice que él también los cambiará, que justamente hace tiempo que lo quería hacer y que los llevaba para hacerlo durante el viaje (?).
    Yo aprovecho para hacer la colada y poner la ropa a secar al sol y luego voy a la ciudad a desayuno y a dar una vuelta.

    Hacia el mediodía vuelvo al hotel, la ropa casi está seca y los "mecánicos" tienen las motos estiradas en el suelo que parece que las hayan matado a golpes con la llave inglesa.
    Una vez terminado el trabajo deciden ir a la playa a lavarse las manos (?), Vuelven al cabo de una hora y por fin ponemos en marcha, son las 3 de la tarde, hoy sólo hemos perdido 7 horitas ...

    Salimos de la ciudad y vamos hacia Bozhira, las montañas calizas que nos interesa visitar.
    Aún no llevamos ni 30 kms que Shasha se queda sin gasolina y tiene que tirar de garrafa, yo estoy alucinando, con la canrtidad de gasolineras que había en la ciudad (!)

    Por el camino pasamos por un punto en el que estamos a 132 metros bajo el nivel del mar.

    En Zhanaozen paramos para rellenar los depósitos y las garrafas, es el último punto donde encontraremos gasolina y luego todo será pista y al final la carretera que nos llevará hasta Beynau, a más de 400 kms, y en medio no hay nada de nada y confiamos de las garrafas que llevan los rusos.
    Vitalii busca un taller porque se le ha vuelto a romper el caballete lateral, ya es la tercera vez que se le rompe y la hace soldar de nuevo.

    La pista es buena pero las motos levantan mucho polvo, yo voy último y dejo un buen espacio en medio para poder ver y respirar.

    En una de las paradas digo que hay que empezar a buscar donde acamparemos, que en menos de media hora el sol se apagará.
    Shasha dice que si ... pero no hay manera de que se paren en ninguna parte, cuando el sol se esconde del todo yo me paro y les envío un mensaje por Telegram pero no hay cobertura, pienso que seguro que me esperan en algun sitio y que al ver que no llego me vendrán a buscar ... planto la tienda ... y no viene nadie ... me han dejado solo en medio del desierto.

    Esta noche decido que a partir de ahora "iré tirando".

























    Salut i gas !

  7. #7
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    El lugar de acampada no era muy adecuado ya que estaba al lado de una pista pero pensé que por la noche no pasaría nadie y hacia las 4 de la madrugada empiezo a oir ruido de motores: resulta que más allá estando arreglando la carretera y los camiones cargados de material pasan junto a donde estoy durmiendo.

    Sigo por la pista hasta Beket Ata, uno de los lugares en donde hay mezquitas subterráneas.
    Para llegar hasta las cuevas bajo tierra hay que bajar mucho, a pie, por unas escaleras y como que después habrá que subirlas decido de no ir.

    Los paisajes siguen siendo espectaculares, de muchos colores, los blancos, grises y rojizos de las montañas y los verdes marrones de la hierba seca y el azul del cielo.

    No son ni las 9 de la mañana y el sol ya aprieta mucho y como no tengo suficiente gasolina (me queda poco más de medio depósito) para continuar por la pista hasta encontrar la carretera decido volver atrás hasta Zhanaozen.
    La ruta será Zhanaozen (llenar de gasolina), Shetpe (volver a poner gasolina) y Beyneu.

    Por el camino me paro en un магазин (pequeña tiende o mini-martket) a comprar agua y fruta.
    Más adelante cuando sólo faltan unos 200 kms para llegar a Beyneu me paro en una parada de bus que hay en el medio de la nada para comer algo y descansar a la sombra (es la única sombra que he encontrado en todo el camino), el termómetro marca 44ºC
    Estoy a la sombra haciendo siesta y oigo unas motos que se acercan, son Shasha y Vitalii.
    Continuamos la ruta juntos hasta Beyneu y nos detenemos a comer en la misma chaykhana donde desayunamos hace dos días, después buscamos un hotel donde descansar y pasar la noche.

    En el hotel hay un grupo de chicas y chicos que viajan en bicicleta, no sé como pueden con el calor que hace, y un par de moteros, un austriaco y un italiano.
    Charlamos, intercambiamos información, etc. y el italiano (Marco) mañana vendrá con nosotros para hacer ruta hacia Nukus (Uzbekistán).




































    Salut i gas !

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una aventura impresionante, donde la soledad impera observando la magnificencia de esos paisajes lejanos.

    Esperando las siguientes entregas




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Quiero mas!!

    DOS HEROES

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Ya era hora de que se nos deleite con tan interesante aventura
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •