Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: EN 2. Portugal.

  1. #11
    Interesante reto, quizás demasiado asfáltico, para mi gusto, pero igualmente una ruta muy chula.
    Al final, conseguiste todos los sellos o te dejaste alguno para poder volver???
    LummRider YouTube

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Interesante reto, quizás demasiado asfáltico, para mi gusto, pero igualmente una ruta muy chula.
    Al final, conseguiste todos los sellos o te dejaste alguno para poder volver???

    Nos has leído la mente.
    Tenemos pensado volver la primera quincena de octubre para sellar los que nos hemos dejado, unos cuantos del tramo final, porque se nos hizo de noche el penúltimo día. Algo que no recomiendo: pretender sellarlos todos
    Por supuesto, completamente asfáltico, pero si que hay tramos muy bonitos, incluso en algún caso diría que espectáculares.
    Se disfruta pero es necesario dosificar el recorrido para disfrutar de él.
    Un saludo.
    Última edición por FranJB; 19/09/2020 a las 09:09

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    En cuanto al uso de la mascarilla en Portugal, es obligatoria en la entrada a hoteles, restaurantes y cafeterías, en el transporte público, en la visita a monumentos. Por la calle no es obligatorio su uso, salvo que no puedas mantener la separación adecuada "distancia social". El uso es igual al que hemos empleado en España en las primeras fases del uso de la mascarilla.

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Me apunto lo de la N2....gracias...
    V strom 650

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Me apunto lo de la N2....gracias...

    Sobre todo a disfrutar de la moto, de los paisajes, de la ausencia de aglomeraciones, de los pequeños pueblos...
    Te recomendaría que, en caso de hacerte con el pasaporte, solo lo selles en aquellos lugares que te coincida bien.
    Saludos.

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    En cuanto a los tipos de sellos a colocar en el pasaporte, existen varios modelos. En primer lugar están los "sellos oficiales" del recorrido que pueden ser de dos tipos, el sello tradicional y mediante pegatina; os pongo una imagen de ambos. En algunas gasolineras no tienen inconveniente en sellaros el pasaporte pero con el sello propio de trabajo de la gasolinera y dónde no aparece identificada la N2.
    En Abrantes y en Ponte de Sor nos sellaron mediante pegatina, como se ve en la imagen.

    [IMG][/IMG]

    Los bomberos de Pedrógao nos pusieron un sello "tradicional" y además nos agradecieron la visita.

    [IMG][/IMG]

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    En cuanto a los límites de velocidad por la EN2 los portugueses lo tienen claro, genérica 90, aproximación a intersección 70 y poblado 50 y así los 738 km.
    Otra recomendación, ojo con el radar móvil portugués. Al margen de opiniones sobre si es bueno o no, lo cierto es que los portugueses te avisan, eso lo tienen claro. La GNR (Guardia Nacional Republicana) utiliza un trípode que coloca en el borde de la carretera, le conectan un clable más o menos largo y no suele haber nadie en las proximidades, pero más adelante si que van a estar para multar si procede. Si veis un trípode oscuro con una "cafetera" encima al borde de la carretera y vais por encima del límite, parar antes de llegar al control y tomaros un descanso, o mejor, si podeis tomar un desvío.

    En todo el recorrido, de Faro hasta Chaves, lo vi solo una vez, trípode oscuro y mando a distancia por cable, en esta ocasión había un agente a su lado con un mando, pero esto no es lo habitual, lo normal es no ver a nadie porque los agentes buscan un escondrijo. Estaban a la entrada de poblado, carretera en bajada y con límite de 50. Los portugueses que circulaban lo sabían y la carretera parecía una discoteca todos dando luces. Yo circulaba por encima de 50 km/h pero es posible que dentro del margen de tolerancia. Por si acaso me detuve a "estirar las piernas" y cuando reemprendí la marcha me crucé con los guardiñas del control que venían en sentido contrario.
    Hace tiempo, viajando con el coche, también me pilló este tipo de radar, había un límite de 100 y yo iba casi a 120. Me pararon en el correspondiente control que estaba debajo de un puente a la sombra, yo me sentí aliviado cuando me dijeron que podía pagar con tarjeta allí mismo a ellos, habían sido 60€, esto fue hace unos 9 años.

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Estos son los 35 sellos (carimbas) de los ayuntamientos de la EN2 que figuran en mi pasaporte, solo los que lo han hecho o lo han intentado saben los kms que suponen.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •