Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 218

Tema: Nueva KTM 1290 Super Adventure

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Evidentemente que esa máquina es "otro nivel", pero tu y yo sabemos que para disfrutar un bicho de esos no solo te tienes que poder permitir tenerlo en términos económicos, sino que tu cuerpo te tiene que poder permitir usarlo sin morir en el intento. Una mañana llevando la 1290 "a full" creo que te puede dejar igual de reventado que llevando una enduro 2t "a full". Y eso a ciertas edades ya no compensa, que llegar al almuerzo y no poder ni coger el vaso porque los brazos te tiemblan es muy triste. Por eso también se venden muchas mas GS1250, una moto que te deja ir rápido sin reventarte y si "le achuchas" también anda lo suyo.

    Esta es la realidad de uso (como yo lo veo, claro), luego si ya luego uno quiere tener la 1290 por el placer de tenerla aunque cada vez que acelere le arranque los brazos eso ya es otra historia y le alabo el gusto, que todos somos libres de hacer lo que nos de la felicidad.

    La has probado?
    También puedes ir de paseo.
    Ese motoraco es prodigioso.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Siento esta vez no estar de acuerdo contigo Manchi, pero eso que afirmas de "que todos somos libres de hacer lo que nos de la felicidad" noooooo es cierto...o al menos, casi nunca se cumple.....jajajaja


    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La has probado?
    También puedes ir de paseo.
    Ese motoraco es prodigioso.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Probé la primera 1290, no la actual. Pero no voy a tema de ir de paseo, aunque a ese ritmo el motor no me gustó precisamente, bueno mas bien parecía el desarollo que no te dejaba ir por debajo de 2800-3000 rpm salvo primera y segunda.

    Incluso yendo "de paseo" son motores con mucho par, pero tampoco voy a eso. Igual no me he explicado bien en el post anterior, lo que digo es que si vas "a divertirte" (a dar cera, vamos) hay que estar fuerte para llevar esta moto toda la mañana así y no morir en el intento. En motos menos potentes puedes ir fuerte y no te cansas tanto, simplemente. A primeros de año probé la NC750X y me dió la impresión de ser una moto que aunque tiene un motor que no estira mucho puedes estar todo el día haciendo puertos de montaña "a saco", ir deprisa o tan deprisa como muchas otras en un puerto de montaña revirado y luego llegar a casa tan fresco. Es a eso a lo que me refería.

    Evidentemente el puño lo controla el conductor y si quieres ir de paseo hasta con una R1 puedes ir de paseo, pero no hablo de eso.

    Al menos el 1290 que probé yo, cuando vas "a por faena" te arranca los brazos y punto, y eso al menos yo que debo ser muy flojico ya no lo aguanto bien y acabo yendo mas deprisa con 60cv que con 150cv al menos en zonas reviradas.

    Ojo que yo no digo que la 1290 sea mala moto, que aquí en seguida la gente se pone a la defensiva, lo que digo que que es para lo que es y supone lo que supone, y más allá de eso insisto que cada uno haga lo que tenga a bien y lo que mas le llene.

    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Siento esta vez no estar de acuerdo contigo Manchi, pero eso que afirmas de "que todos somos libres de hacer lo que nos de la felicidad" noooooo es cierto...o al menos, casi nunca se cumple.....jajajaja


    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
    Hombre, está claro que dentro de las posibilidades de cada uno y cumpliendo las leyes, que algunos tenéis una mente un poco.....

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Yo pienso como Manchi, he tenido una 1290S de 2017, ni bien salió.
    Es una gran moto, ante todo, y el motor para mi es de lo mejor que he probado, es fina y exageradamente poderosa, lo más parecido a una deportiva en el segmento que he probado (no he probado la MV ni la Ducati ni la XR), pero subiendo de marchas con el quickshift y el escape aftermarket era increíble.
    Tenía peros como todas las motos, y para sacarle partido a su potencia has de ser buen piloto y estar muy fuerte, si la buscas para ir de tranqui hay otras opciones más cómodas
    Explorando

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Habrá quien sea feliz con ella pero no por ello está más lejos de rayar el absurdo. Y lo digo yo que me he pasado unos cuantos años llevando máquinas absurdas que están mejor en los circuitos.

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo opino como Manchi. Está claro que cada uno tiene sus gustos y no todos buscamos lo mismo. Yo estoy cansado de oír que mi moto es una mierda y, después de dos años con ella, sigo pensando que acerté de pleno con la compra, para MI uso. La 1290 Yo la veo exagerada. Se me plantea la misma duda que con los coches: ¿Dónde está el límite de la potencia útil? Siendo realista, con las normas/límites actuales y el uso que se supone que hay que darle... ¿Qué puedo hacer con un RS6 de 580cv que no haga un A6 avant de 320?. Pues lo mismo con las motos, ¿Qué hace una 1290R que no haga la 790rally?.

    No he tenido la suerte de poder probarla, pero un compi que cambió su 1090R por la T7 dice que la moto era brutal, pero que en off hay que ser muy figura para llevarla bien y, que si pones la electrónica en ese modo, se nota muchísimo que te va limitando. Me dijo que la 1290 (en su grupo había una) ya mejor ni mencionarla...

    Dicha toda esta parrafada... Al que le guste el carácter de la 1290, su par motor y, sobre todo, su tacto To Race, genial! Por suerte está en el mercado. A mí me gusta más el carácter del motor 750 de la NC y el del 1100. Genial! Hay oferta para todos y eso no quiere decir que la moto del otro sea una mierda.
    V-STROM 650 XT

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Creo que hablais de ella como unica moto para on/off y eso creo que no está al alcance de casi nadie. La veo como trail casi deportiva en carretera, encima muy comoda, que te permite lo mismo morir de gusto haciendo curvas que viajar a plena carga hasta los Alpes en pareja, que hacerte unas pistas o caminos siempre que no sean muy endureros claro.

    Lo de que te arranca los brazos me sorprende: a mi me parecio algo floja en bajos como todas las LC8, con unos medios muy aprovechables y muy divertida de llevar ahí por el tacto casi electrico en cualquier marcha, y con un alto regimen que pone cachondo, pero vamos que no es necesario usar casi nunca. Os leo y me entran dudas de que hayamos probado la misma moto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #48
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Joe, yo no la he probado. La 1290S la veo como una grandisima rutera, como tú dices, para meterle dos maletas e irte a recorrer Europa/Asia tanto sólo como acompañado. Mis opiniones van sobre la R. Está claro que no es la única Maxi Trail, pero es la que se supone más enfocada al off.
    V-STROM 650 XT

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que hablais de ella como unica moto para on/off y eso creo que no está al alcance de casi nadie. La veo como trail casi deportiva en carretera, encima muy comoda, que te permite lo mismo morir de gusto haciendo curvas que viajar a plena carga hasta los Alpes en pareja, que hacerte unas pistas o caminos siempre que no sean muy endureros claro.

    Lo de que te arranca los brazos me sorprende: a mi me parecio algo floja en bajos como todas las LC8, con unos medios muy aprovechables y muy divertida de llevar ahí por el tacto casi electrico en cualquier marcha, y con un alto regimen que pone cachondo, pero vamos que no es necesario usar casi nunca. Os leo y me entran dudas de que hayamos probado la misma moto.
    Yo no me fijé mucho pero otro compi que va con GS1200 dice que el asiento es un potro de tortura, aunque tampoco es difícil de solucionar.

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 20
    Mensajes
    131
    Pues parece que la presentan el próximo 26 de enero

    https://www.motorbikemag.es/video-kt...ail-austriaca/

    Aquí el teaser en youtube con el mensajito de KTM.

Página 5 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •