Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Honda XL 600 R años 80' ¿Alguno la conoce o la ha tenido para hablar de ella?

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 20
    Mensajes
    39

    Honda XL 600 R años 80' ¿Alguno la conoce o la ha tenido para hablar de ella?

    Buenas.

    He mirado el buscador y no he encontrado ningún tema sobre la mítica Honda XL 600 R, concretamente preguntaría sobre la de 1984/85.

    La suelo ver muchas películas como Regreso al Futuro, Karate Kidd, Dos Pajaros a Tiro....

    Parece ser que está entre enduro y trail, más trail. Sus 44cv y 4 tiempos no parece que esté nada mal, además un asiento a 85cm de altura que la hace más manejable.

    Me interesaría saber qué tal el arranque a patada, si hay que buscar compresión y cuesta... tipo las XR?

    Cualquier información sería bienvenido jeje

    Me gusta el modelo más americano sin careta y faro redondo (más clásica aún). Dejo unas fotos y características:



    Aquí una XL 500 sin careta y faro redondo porque no encuentro la 600 nítida:



    FICHA TÉCNICA HONDA XL 600 R 1985

    ESPECIFICACIONES GENERALES
    Marca Honda
    Modelo xl 600 r 1985
    Año 1985
    Categoría Enduro / offroad


    MOTOR Y TRANSMISIÓN
    Cilindrada 589.00 cc (35.94 ci)
    Tipo de motor Motor monocilíndrico, 4 tiempos
    Potencia 44.00 cv (32.1 kw) a 6500 rpm
    Compresión motor 8.5:1
    Diámetro x carrera 100.0 x 75.0 mm (3.9 x 3.0 pulgadas)
    Válvulas por cilindro 4 válvulas
    Control de combustible Árbol de levas en cabeza (OHC)
    Refrigeración Refrigerado por aire
    Transmisión 5 marchas
    Transmisión final Cadena


    MEDIDAS Y CAPACIDADES
    Peso llena 146.0 kg (321.9 libras)


    VELOCIDAD Y ACELERACIÓN
    Velocidad máxima 151.0 km/h (93.8 mph)


    CHASIS, SUSPENSIÓN Y RUEDAS
    Neumático delantero 3.00-21
    Neumático trasero 5.10-17
    Frenos delanteros Monodisco
    Frenos traseros Freno de expansión

    Última edición por ABAIA; 02/08/2021 a las 22:45

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Yo una vez me baje de la XT para darme una vuelta en una XL 600 paris dakar y me parecio una moto de bastante mas calidad que la xt E y a pesar del deposito grande me dio impresion de ser bastante mas ligera que esta.
    El arranque a patada sera como todos, moto siempre bien puesta a punto, seguir el ritual y ser consciente de lo que hay.

    DOS HEROES

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Yo tuve el modelo anterior, una XL 500r del 82. Si no me equivoco era el primer modelo que venía con pro-link (la xl 500s, traía doble amortiguador), aunque todavía con frenos de tambor. La compré en Francia alrededor de 2007. En la zona en la que vivía se veían muchas XTs 500 y recuerdo que la XL era bastante más alta.
    El arranque a patada nunca fue un problema, es más, todavía echo de menos esa simpleza. Funcionaba bastante bien. El inconveniente que le veo es el evidente: arrancar en lugares comprometidos (trialeras, etc).
    A parte de las películas que menconas, yo añadiría una persecución con XL 500s tuneadas en Indiana Jones y la Última Cruzada.


    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •