Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Jajajaja, como te picas porque te lancen cuatro chinitas!!! Seguro que lo que pensabas debajo del casco llevaba palabras gordotas!!!

Vamos a ver; pretendo dejar atrás mis tiempos de correr por carreteras por instinto de autoconservacion pero en los tramos de enlace le sueltan a uno la liebre y la sangre se calienta. Evidentemente no hablo de autopistas en las que cuenta más la potencia pero en carreteras reviradas el peso es un hándicap importante que va en favor de la T7. Lo mismo pasa con la rueda de 21" en curvas rápidas.

Hablando de pilotos y pilotaje mi compañero es de esos tíos que van rápido les des lo que les des y la 1290 en carretera es in tiro. La diferencia está en que la T7 la metes en curva mucho mejor por peso o geometrías y en que cuando con la 1290 ya estás frenando con la T7 todavía puedes abrir gas. A partir de ahí que cada cual piense si soy un fantasma, me lo invento o lo que le de la gana.

Sobre lo absurdo me explico: partiendo de las premisas de que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y que lo que para unos es un dineral para otros es calderilla.
Por qué no una 1500 con 200CV o ya puestos una 2000 con 250CV? Evidentemente porque son máquinas con unas características exageradas y fuera del rango de uso humano. Hay motos así pero son "ridículas" porque nadie les va a sacar el jugo o quizás porque estén planteadas para aparcarlas delante del bar y ser el que la tiene más grande. No sabría o no me atrevo a trazar una línea pero, a falta de probarlas bien diría que las 1290 son exageradas, la moto ideal no necesita tanta potencia penalizada con peso. Fíjate como jadéan tus compis en el vídeo al parar del esfuerzo extra mientras con la jvo vas casi de paseo. Una 790R o Rally, por ejemplo, es una trail mucho más equilibrada.
Si bueno, y si el de la 1290 aparece con una enduro 500 supermotard, el que no le hueles eres tu, esta claro que cada tipo de trazado tiene un tipo de moto pero empezar diciendo que tu amigo no te deja atrás con la 1290 ha sonado .........ummm

De la 1290 te sugiero que la pruebes a fondo, es una 1300 con muchos caballos, en terminos de peso y volumen no es mas grande ni pesada que muchas otras trail de 95-100 caballos