Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 218

Tema: Nueva KTM 1290 Super Adventure

  1. #141
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es que estas equivocado, hablas de ella como si fuera una RR por el mero hecho de que tengan 160 caballos.

    Mira que curva de par, si parece la de una himalayan cone valve



    Estas motos se disfrutan en medios, ruteando, viajando, aunque tienes altos ahi si tienes manos y la metes a un circuito o te picas con una R, pero tampoco ese es su objetivo natural.

    Y tampoco son para monte, con 250 kilos y suspensiones de 220 mms podrás hacer tus rutas off segun el nivel que tengas, nada del otro mundo, pero si tienes buenas manos las suspensiones son buenas y el chasis es lo suficientemente agil.

    Y la comparación con una de 130-140 caballos (supongo que te refieres a las gs 1250) pues es que ni color, a algunos el motor de la bmw nos aburre, y encima segun equipo son igual o mas caras. Ya ni entramos en consideraciones mas subjetivas como exclusividad e imagen de marca, eso va por gustos, pero en el mio ni color.
    Lo que quería decir es que tanto la 1290SAS como la MultiV4 se han movido a un terreno más turístico que sus versiones precedentes. La KTM ya parece que no sufrirá de esos meneitos a alta velocidad, le han alargado el basculante y bajado el centro de gravedad para ello. Y la Multi ha ido en ese sentido también, abandonando las 17” (a falta de la Pikes Peak V4), haciendo hincapié con la nomenclatura de su motor (GranTurismo), dulcificándola vamos.

    Yo eso lo veo como un acercamiento al cliente GS en toda regla, pero han querido mantener su ADN con caballería imponente para no perder a sus respectivos convencidos. Ahí es donde veo que fallan, porque BMW se lleva al cliente de Maxitrail turística con la GS y al cliente de Maxitrail deportiva con la XR. KTM tiene al cliente de Maxitrail offroad con la 1290R pero la S queda en terreno de nadie. Y la S se vende más que la R.

    Ojo, que para disfrutarlas tranquilamente tanto en carretera como en algo de campo todas sirven, de eso no tengo duda, pero es que cuestan 20mil pavos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #142
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Lo que quería decir es que tanto la 1290SAS como la MultiV4 se han movido a un terreno más turístico que sus versiones precedentes. La KTM ya parece que no sufrirá de esos meneitos a alta velocidad, le han alargado el basculante y bajado el centro de gravedad para ello. Y la Multi ha ido en ese sentido también, abandonando las 17” (a falta de la Pikes Peak V4), haciendo hincapié con la nomenclatura de su motor (GranTurismo), dulcificándola vamos.

    Yo eso lo veo como un acercamiento al cliente GS en toda regla, pero han querido mantener su ADN con caballería imponente para no perder a sus respectivos convencidos. Ahí es donde veo que fallan, porque BMW se lleva al cliente de Maxitrail turística con la GS y al cliente de Maxitrail deportiva con la XR. KTM tiene al cliente de Maxitrail offroad con la 1290R pero la S queda en terreno de nadie. Y la S se vende más que la R.

    Ojo, que para disfrutarlas tranquilamente tanto en carretera como en algo de campo todas sirven, de eso no tengo duda, pero es que cuestan 20mil pavos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y no hay que olvidar que en cualquier caída tonta, se te pueden ir muuuchos euros.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #143
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Lo que quería decir es que tanto la 1290SAS como la MultiV4 se han movido a un terreno más turístico que sus versiones precedentes. La KTM ya parece que no sufrirá de esos meneitos a alta velocidad, le han alargado el basculante y bajado el centro de gravedad para ello. Y la Multi ha ido en ese sentido también, abandonando las 17” (a falta de la Pikes Peak V4), haciendo hincapié con la nomenclatura de su motor (GranTurismo), dulcificándola vamos.

    Yo eso lo veo como un acercamiento al cliente GS en toda regla, pero han querido mantener su ADN con caballería imponente para no perder a sus respectivos convencidos. Ahí es donde veo que fallan, porque BMW se lleva al cliente de Maxitrail turística con la GS y al cliente de Maxitrail deportiva con la XR. KTM tiene al cliente de Maxitrail offroad con la 1290R pero la S queda en terreno de nadie. Y la S se vende más que la R.

    Ojo, que para disfrutarlas tranquilamente tanto en carretera como en algo de campo todas sirven, de eso no tengo duda, pero es que cuestan 20mil pavos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ok, ahora te entiendo, de todas formas tampoco creo que los de KTM hayan hecho un cambio muy drastico en el modelo 2021 R: mismo recorrido de suspensiones, 3 kgs de diferencia en seco, un centimetro menos de altura del asiento, supongo que un centro de gravedad bastante mas bajo que han compensado con una menor distancia entre ejes, 8 mms menos de altura libre al suelo, no creo que en el campo se note mucha diferencia, al menos a peor.

    Creo que cada marca tiene su publico, pero es cierto que la XR es mucho rival para la 1290s pero sobre el papel tampoco mucho que ver, sport turismo tetracilindrica contra una SUV bicilindrica
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #144
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ok, ahora te entiendo, de todas formas tampoco creo que los de KTM hayan hecho un cambio muy drastico en el modelo 2021 R: mismo recorrido de suspensiones, 3 kgs de diferencia en seco, un centimetro menos de altura del asiento, supongo que un centro de gravedad bastante mas bajo que han compensado con una menor distancia entre ejes, 8 mms menos de altura libre al suelo, no creo que en el campo se note mucha diferencia, al menos a peor.

    Creo que cada marca tiene su publico, pero es cierto que la XR es mucho rival para la 1290s pero sobre el papel tampoco mucho que ver, sport turismo tetracilindrica contra una SUV bicilindrica
    Opino igual, la 1290R es la que menos se ha movido de la foto, aunque con su nicho de mercado más pequeño también es lógico que permanezca así. Es el pepinaco Maxi para off y está sola.

    A la XR, ahora que la Multi se ha pasado a las 19”, le sucede un poco lo mismo. Aunque si la 1290S fuera japonesa, creo que daría mucho más juego.

    Qué pena que los japos estén todavía viéndolas venir en este sector mientras viven de scooters, CBs, MTs y Zs. Cuando se quieran espabilar el mercado se habrá acostumbrado a los scooters y motos chinas, coreanas y europeas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #145

  6. #146
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Pues ayer tuve una primera toma de contacto con la S.
    Fue en Reus, en el evento que montó KTM para que quien quisiera pudiera probar su gama Adventure.
    La prueba fue muy light y solo por asfalto pero lo suficiente para intuír que es un maquinón de cuidado.
    La R no se podía probar.
    Si no falla nada en junio me la dejarán un finde... ya os contaré.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #147
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204
    La R me parece actualmente la maxi trail más bonita que hay ahora mismo en el mercado. Me pone muy burro cada vez que la veo.

  8. #148
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Tusky Ver mensaje
    La R me parece actualmente la maxi trail más bonita que hay ahora mismo en el mercado. Me pone muy burro cada vez que la veo.
    Y en vivo aún lo és más.
    Si quisiera una maxi estaría entre ésta y la V4

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #149
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    33
    Yo también estuve en la prueba y coincidí con @jaumev, y pudimos compartir un rato de amena charla.

    También probé la 1290 S (la R no estaba disponible para probar), y como no tendré la suerte que me dejen la R un fin de semana, os cuento mis breves impresiones de una prueba rápida (unos 25 km) y todo asfalto, pero en carreteras de curvas que conozco bien porque las ruedo con la Tracer 900.

    No puedo sino comparar con mi moto actual de asfalto, ya que por razones obvias no tiene nada que ver con la TT 600 E que empleo para lo marrón.

    Lo que me ha gustado mucho:

    Estética: me gustan mucho tanto la R como la S, en vivo ganan mucho respecto a las fotos (también la 890). El deposito bajo no se nota tan abultado como la 890, y la R con las defensas metálicas tiene una pinta brutal. Me gustan las motos distintas, y esta es una de ellas.

    Ergonomía: bien también. Llegaba al suelo de puntillas, pero se manejaba bien y el peso abajo (depósito lleno) la hacía manejable en parado. En marcha ideal para rutear, cómoda y amplia. Sólo me llamó la atención la palanca de cambio, muy escondida, y el mando de anular los intermitentes, que no conseguí cogerle el truco.

    Chasis: desde mi punto de vista nada que objetar. Estable, ligera y con el plus de suspensiones electrónicas, cambia la moto en un momento. Probé modo Street y Sport, no toqué nada más.

    Motor: potente, suave y sin vibraciones. Probé el modo Street y Sport, este más directo pero con la misma potencia arriba, pero asequible también.

    Lo que no me ha gustado tanto: en general, la electrónica y no porque vaya mal, sino porque me dio la sensación que filtraba mucho el carácter de la moto.

    Al soltar gas notaba que retenía poco, y un aceleron fuerte en segunda hizo un amago de ahogo que achaqué al control de tracción pero reaccionó de manera violenta... Imagino que llevaban los controles eléctricos al nivel máximo por si alguno se le calentaba la mano...


    Cuando cogí de nuevo mi moto me pareció que tenía un comportamiento más "natural", "directo". En general, más analógico... Por comparación, hace unas semanas probé una R1 del 98 (carburación sin ayudas eléctricas) y me pareció mucho más salvaje que la KTM.

    En resumen, una gran moto y donde la electrónica permite que un motor muy potente se pueda manejar con más facilidad y permite una moto cómoda y rápida para rutear, viajar, etc. No me imagino hacer mucho off road con esto, pero seguro que me falta experiencia para manejar algo así en el campo... Por ahora.

    Saludos y gas!

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

  10. #150
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106
    Impresionantes máquinas , sin duda.

    Una verguenza que saquen la versión R con esas gomas de origen.

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •