Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Haciendo el indio con la Interceptor 650

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Esos diseños son preciosos mugire, aunque me parece que ellos no se van a romper tanto la cabeza. Y quizás 6000€ fueran pocos para ese bellezón!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje



    Me encanta la primera, fijate... A veces lo mas simple queda mas auténtico. No es una verdadera scrambler, pero me encanta como moto todo-uso por carreteras en mal estado... y alguna pista.

    En Reino Unido el año pasado prepararon dos de forma parecida para hacer el Great Malle Race, un viaje-aventura de 1000kms por las carreteras mas B (secundarias) de la isla.

    https://www.voromv.com/2019/06/royal...scrambler.html






    De todos modos sigo pensando que Royal Enfield debería alejarse un poco de lo que hace Triumph con su gama "modern classics". Yo sigo pensando en que una scrambler con el motor RE 650 se acercará, en barato, a las actuales y muy bellas Triumph Scrambler 1200. Quizás deberían fijarse los indús en las trail que salieron a principios de los 80, sobre todo desde Italia: chasis simples, suspensiones de 180mm, rueda delantera de 21"... motos sencillas que dieron alegría al que no quería una enduro civilizada.

    https://www.voromv.com/2020/05/algun...-y-90-que.html





    A ver si me pongo e igual hago algo, que tengo mucho lío. Quizás una RE 650 campera cercana a la actual Moto Guzzi V85 TT. Difícil será acercarse a tu obra.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Mugire, muy buen trabajo. No te aburres, no. Al final un alto componente del mundo de las motos son los sueños, y como soñar es gratis...si encima aparece alguien como tu y le da algo de forma a esos sueños pues ya para que queremos mas.

    Si no recuerdo mal el chasis de la Himalayan es lo que está diseñado en la Gran Bretaña por un estudio de Ingeniería bastante conocido en el mundo de la moto pero del que no recuerdo el nombre.

    Teniendo en cuenta que RE anunció nuevo modelo cada 3 meses durante 2 años seguro que pronto empiezan a aparecer muchas novedades. De momento se especula con una cruiser basada en la Interceptor, pero seguro que llegará una Scrambler o una ¿Trail?.

    Respecto a la Himalayan lo mas fácil sería subir algo la cilindrada como se ha comentado pero eso supondría llegar a los 30 o 32cv máximo (que no estaría mal). Sinceramente, en tema reducir peso no veo como bajarlo facilmente. Quizá hasta 10 kg con un escape ligero, batería de litio y unas llantas de aluminio mas ligeras, pero más allá no veo como bajarlo sin recurrir a nuevos y caros materiales.

    RE es una marca de motos "básicas" y creo que no hay que pedir peras al olmo. Yo soy el primero que le encantaría una Himalayan de 45cv y 160 kg pero eso es una utopía. Por mucho que se compare con la KTM 390 son dos cosas ya no distintas sino prácticamente opuestas en su concepción, aunque curiosamente sirvan para hacer cosas similares.

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Harris Performance es el diseñador del chasis si no me equivoco, @manchi

    Muy chulas @muguire, se agradece el trabajo.

    Yo personalmente (ya lo he dicho en alguna ocasión) no veo el motor 650 en la Himalayan. Demasiado peso, y demasiados € (la Interceptor son 6.300 €) harían que se escapase de la filosofía de la Himalayan.

    Yo apostaría más por una subida de cubicaje, manteniendo la filosofía LS y la misma potencia específica (ahora da 60,8 CV/litro)
    Un 500cc debería dar 31 CV, un 600cc en 37 CV

    Para mi más que suficiente, cualquiera de los 2, y esa "subida" sería "gratis" ya que basta con revisar diámetro y carretera, y reforzar biela y embrague al incremento de par.
    Chasis, componentes, frenos,... no tocaría nada (por lo que el precio debería ser casi idéntico)

    El 500cc tendría la ventaja de seguir en tramo de IVTM y seguro "baratos", y el 600cc la mayor potencia.

    Y eso sí, ambos me gustarían con una caja de 6 velocidades, con la 1ª algo más corta que a actual para los más "trepadores"
    Y la 6ª algo más larga que la 5ª actual, digamos que moviese unos 25 km/h reales cada 1.000 rpm, para llanear a 100-125 km/h en el rango bueno de 4 a 5.000 rpm

    Todo eso, por 4.999 € sería perfecto para mi.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Venga, un rato que he tenido lo he aprovechado para unirme a la fiesta.

    Mi idea de una futura Royal Enfield Himalayan 650, sin embargo, es distinta a la de mugire. Yo personalmente me voy mas a trail que scrambler, a apartarse visualmente y por concepto de las Triumph Scrambler. Sí, los británicos han dejado un enorme hueco al potenciar tanto sus modelos con electrónica y centímetros cúbicos, lo que les ha hecho disparar su precio, pero creo que Royal Enfield debería ir mas a su aire y no tanto a ser "la Triumph barata".

    Yo voy a coger esa buena idea que tuvieron en Royal Enfield con la Himalayan 410: mezclar estilos de diferentes épocas. En mi propuesta tenemos un motor con aspecto de los sesenta; un depósito (16 litros), guardabarros trasero, escape y chasis con monoamortiguador de los ochenta; una suspensión delantera y discos de freno de los noventa; y de ahora el ABS, la inyección electrónica... y el conjunto araña-faro-relojes-pantalla de la 410 india. Las ruedas (21-17"), medidas de altura al suelo (suspensiones de 180mm), de asiento y posición las he cogido de una Honda Transalp 650... la que tengo actualmente, que tiene una estabilidad muy correcta, una facilidad de uso magnífica tanto en ciudad como en curvas, y un comportamiento fácil en todo momento. Vamos, lo reconozco, he hecho lo que Honda no ha querido, seguir el concepto Transalp 600: una moto muy sencilla, económica de comprar y sobre todo mantener, válida para un amplísimo espectro de usuarios tanto con miles de kms hechos como los que debutan.







  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Por cierto mugire, hoy he puesto un artículo en mi blog con tu Alpinan 500.

    https://www.voromv.com/2020/09/bocet...n-510-por.html



  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    No es mala idea Miguel, tambien yo he andado un tiempo con ello aunque tal como comenté por ahi atras, me ha coartado lo de tener que prescindir del chasis original puesto que llevaría a un modelo independiente de sus hermanas 650 (Interceptor, Continental...).

    Espero en nada poder mostraroslo, aunque con el que he andado liado estos dias es más una trail enduro que del tipo percheron. Ahora mismo acabo de ultimar una nueva scrambler, seudo replica de aquellas TR5 Trail Adventurer de Triumph. Tengo en la cabeza hacer una más para acabar la serie, basada en las BSA Gold Star con su conocido escape del tipo banana. Para no aburrir las presentaré juntas.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Por cierto mugire, hoy he puesto un artículo en mi blog con tu Alpinan 500. https://www.voromv.com/2020/09/bocet...n-510-por.html
    La cronica te ha quedado fenomenal, ¡Como siempre!

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Creo ser reiterativo sin insisto en comentar como estas nueva 650 de Royal Enfield actualmente existentes (Interceptor, Continental) pueden bien servir para realizar motos de tipo scrambler aunque la cosa cambia bastante en el caso que querer sacar una trail 50/50 que sirva para esos fines con dignidad.

    Tal como prometí adjunto tres fotomontajes, con cierto parecido entre ellas, aunque el primero parte de una Interceptor 650 de extricta serie, a la que se le han realizado unos cambios razonables y totalmente factibles para proceder a una producción en serie junto a sus hermanas, de pretenderlo. A fin de cuentas es una scrambler replica de otro mítico modelo de moto de campo britanica, me refiero a la Triumph Trophy TR5 Trail Adventurer, un nombre que seguro a algunos sorprenderá aun mas teniendo en cuenta que el primero de esta serie de modelos llegararon al mercado mediados los años cincuenta del pasado siglo, y el ultimo, el Trail adventurer que nos atañe, en los setenta. Curiosamente esta última recibió parte de su "electronica" (faro, componentes electicos..) provenientes de Yamaha, algo por cierto que los de Triumph trataron de disimular a conciencia. Como podeis apreciar nombres tan carismaticos como trail y Adventurer llevan bastantes añitos acompañandonos.


    En la segunda y tercera de estas propuestas, tras la insistencia al respecto, me he tomado la libertad de figurar que podrían hacer con ese motor los ingenieros diseñadores de Royal Enfield si tuvieran inteción de sacar un producto para luchar en el competido mundo de las SUV y Trails del sector medio. Partiendo en ambas desde la misma Interceptor , ahora ya modificado la ubicación de su pipa de dirección elevandola unos centimetros tal como en las himañayan 400, modificando igualmente el angulo de lanzamiento de la horquilla y adaptando como en la mono, un único amortiguador central con bieletas, he procedido a sacar dos modelos. Uno mas sencillo (Trophy), un poco en la tonica de las SUV de su competencia, aunque cuenta con unas suspensiones y altura libre suelo muy dignas; y una segunda versión Adventure, la cual a nivel de magnitudes apenas difiere el ancho de la cubierta trasera (5 dedos) con la 790R. De todas formas esta ultima propuesta con esa mezcolanza retro-moderna, dudo mucho que tuviera una buena salida comercial.



    P,D. Antes que me critiqueis por ello, el escapo de la primera, replica del original, fue desde su presentación considerado una fealdad. Ese mismo modelo, con uno similar al de Himalayan 400 o T700, posiblemente luciría algo mejor.
    Última edición por mugire; 15/09/2020 a las 17:41

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2


    7 kg menos y gomas mixtas.... empieza a parecerse a una scrambler. Al menos la del video.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •