Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Haciendo el indio con la Interceptor 650

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    No os recuerda ese motorazo a aquellos que llevaban las MV Deva y Sella que fabricaban en Gijon en los locales que heredaron los de Puch (corregirme si no fue asi)? . Desde luego hay que ser muy animado para pensar en hacer una trail 50/50 con ellos.
    Última edición por mugire; 15/09/2020 a las 20:59

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Del foto-montaje de la 1a página, la que más me gusta es la 2a.
    V-STROM 650 XT

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    En relación a estas 650 bicilindrico de Royal Enfield me gustaría añadir otro comentario. Es evidente que actualmente las marcas no solo tratan de hallar huecos, a poder ser estos vacios, en donde consolidar sus productos; si no que les es igualmente importante el obtener una relación del nombre-producto. Ejemplo claro de ello es el "ready to race" de las KTM, ligado a un particular estilo de entrega de sus motores. Si bien hasta hace no tanto la marca Royal Enfield se hallaban ligadas a modelos que milagrosamente continuaban en fabricación gracias a escasa exigencia de su clientela, poco a poco esto ha variado, brindando actualmente al mercado otras motos; algunas de estas replicas mas o menos conseguidas de modelos de un periodo concreto de la historia motociclista. Esto lo han ido llevando a la practica tanto con sus Bullet (por ahi arriba hay una replica una maquina de trial de los cincuenta-sesenta), como con el motor monocilindrico 400 empleado en las Himalayan.

    Por sus volumenes y formas, es evidente que este motor bicilindrico 650 ha sido diseñado con ese objetivo. Afincarse en un hueco del mercado en donde actualmente cuentan con escasa competencia, ofreciendonos unas motos simples, economicas aunque eficientes, con una apariencia retro. Hace apenas unos dias pudimos contemplar en un post de te mismos foro una Mash replica de una Yamaha 500 (por desgracia con llantas del 17´y un motor seudo Honda..). Similar a esa mencionada, pude contemplar durante una concentracion en Biarritz una Fantic Caballero la cual daba el pego.
    Mientras que aquellas Triumph Scramblers 800 explotaron este mismo mercado, brindandonos entonces un modelo que dificilmente distinguiriamos del original; por contra, las actuales Scramblers 1200, y Ducatis al igual que ocurre con los Mini, Escarabajo, Cincuechento o Alpine...tienen otra filosofia, recogiendo la esencia (aires de familia) del modelo original aunque superandolos por goleada tanto en prestaciones como equipación.

    Lo que pueden pretender en Royal Enfield con este motor bicilindrico de 650 creo que no es dificil de intuir. Al contrario de lo que ocurria con las Bullet o el mono 400cc de la Himalayan, con los que lograban lucidas replicas aunque con escasas prestacione; los cuarenta y tantos caballos de estas 650 les ofrecen suficiente margen para un uso diario luciendo una maquina de apariencia clasica.

    Las motos clasicas son caras de mantener, y no suelen ser precisamente recomerndables para poco mas que un paseo de fines de semana de reducido numero de kilometros, y la posterior vuelta a casa para el consiguiente reapriete general. No todo el mundo cuenta con suficientes conocimientos para su correcto cuidado, su mantenemiento y reparación sin mencionar las dificultades a la hora de conseguir repuestos, y por ello este tipo de motos, "retro-modernas" brindan al publico, por lo general, bastante mas posibilidades. No sería de extrañar que las R.E. contasen con una nutrida clientela.

    Lo que Royal Enfield pueda hacer en relación a sus "replicas", lo desconozco, y si tal como acontece con la mayoria de los AC cobra, Lotus Seven, Caterham, o incluso algunas versiones del Corvette, seran estas 100% fidedignas y por ende dificilmente diferenciables de las originales, o bien, unicamente doten a sus versioners de piezas que pueda recordarnos a tal o cual modelo. El poder conseguir una replica de algunas de las mas bellas maquinas del pasado siglo a unos precios bastante contenidos (6.500 euros), y encima aptas para su uso dia a dia, me parece sin duda interesante. Veremos si en el caso concreto de las Scramblers 650 anunciadas se conforman unicamente con montarlas compartiendo el chasis y llantas con los de sus hermanas, o bien las mejoran llegando a brindarnos algo con mayores aptitudes off road

    Os he mostrado varias replicas viables partiendo de la manida Interceptor: De la Triumph 800 Scrambler, Rickman Metisse y TR5 Trophy trail aventurer; ahora, por ultimo, os muestro la de una BSA B50 SS Gold star del 71.

    Última edición por mugire; 16/09/2020 a las 20:55

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Tras la larga serie y rollos sobre la viabilidad de R.E. de ofrecer scramblers al mercado con ese motor 650 aun nos quedaba alguna otra posibilidad, la cual dudo sea tenida en cuenta a corto plazo, hasta al menos haber agotado su filon retro.

    India, tal como han indicado algunos coleguis. es uno, si no es ya el numero uno, de los paises mas poblados del mundo, y esto junto con el habitual espiritu proteccionista de la industria local, propicia que la produccion de Royal Enfield puedan asumirla en su propio mercado. Si bien las mecanicas anteriormente ofrecidas por la marca fueron mayormente destinadas a otras necesidaes, estas bicilindricas 650 buscaran sin duda otra clientela, esta mas pudiente, gentes de esa nutrida clase media emergente que hallaran sus 650 a unos precios que ni las maquinas chinas, gravadas estas impositivamente por las razones ya comentadas, podran igualar. Es logico pensar que los mas pudientes de ese colectivo apuesten por las maquinas niponas, puesto que las europeas se hallan a precios de elite, similares, salvando distancias, a los Ferraris por aqui.

    No seria raro que tambien alli tuvieran "GSatitis", y que llegado el momento, pese a que en mi opinion este motor no es precisamente el mas apropiado para ello, los de Royasl enfield se animen a sacar al mercado una replica de lo quer Macbord nos ha mostrado en su XR5. Una moto con aires de la teutona pero con motorizacion local, y componentes de una calidad cuestionable.

    De todas formas pueden igualmente darnos la sorpresa y lanzarse en cambio a ofrecer la hermanita mayor de la Himalayan 400, ofertando una maquina con unos aires retro, aunque mecanicamente actual, paliando con ella las carencias de la monocilindrica, me refiero a ofrecer mayores prestaciones, buenas suspensiones y una holgada distancia libre al suelo, aunque espartarna a nivel de electronica, algo esto que seguro gustará a algunos, y a un precio que pueda hacerla intersante tanto en su mercado local como en el exterior. una maquina para gentes todoterreneras o quienes gusten iniciarse en ese mundo con ciertas garantias.

    Última edición por mugire; 17/09/2020 a las 15:20

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    mugire amigo, ayer por la mañana hice este recopilatorio. Faltan las dos últimas, pero creo que escenifica bien tus ideas:

    https://www.voromv.com/2020/09/motos...mono-1978.html

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Gracias Miguel. Me alegra saber que al menos alguien se ha atrevido con las parrafadas he ido subiendo estos días en relación al referido motor y sus supuestas posibilidades. He de confesarte que aun me quedaba un capitulo en la repisa, concretamente el de conseguir sacar replicas "fidedignas" que pudieran dar el pego, basadas en modelos britanicos, pre-trails de los sesenta, inicios setenta, aprovechandonos, claro está, del motor y chasis que actualmente comparten las Interceptor y Continental 650 de Royal Enfield, sin sufrir estos grandes modificaciones.

    Me habia puesto en ello, pero ante el nulo o escaso interes que ese tipo de mecanicas podrían generar entre nuestro recogido grupo de colegas, sin duda estos bastante mas predispuestos a motos de significadas aptitudes camperas, me ha encaminado a desechar finalmente el asunto, teniendo en cuenta el ingente numerto de horas requeridas para conseguir mostar su viablidad y su escasa atracción.

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Gracias Miguel. Me alegra saber que al menos alguien se ha atrevido con las parrafadas he ido subiendo estos días en relación al referido motor y sus supuestas posibilidades. He de confesarte que aun me quedaba un capitulo en la repisa, concretamente el de conseguir sacar replicas "fidedignas" que pudieran dar el pego, basadas en modelos britanicos, pre-trails de los sesenta, inicios setenta, aprovechandonos, claro está, del motor y chasis que actualmente comparten las Interceptor y Continental 650 de Royal Enfield, sin sufrir estos grandes modificaciones.

    Me habia puesto en ello, pero ante el nulo o escaso interes que ese tipo de mecanicas podrían generar entre nuestro recogido grupo de colegas, sin duda estos bastante mas predispuestos a motos de significadas aptitudes camperas, me ha encaminado a desechar finalmente el asunto, teniendo en cuenta el ingente numerto de horas requeridas para conseguir mostar su viablidad y su escasa atracción.
    Mugire amigo... tú lo que necesitas es un blog. En ellos, si no quieres ganar dinero (ya nadie lo gana en los blog) no te fijas demasiado en las visitas ni en los comentarios. Envías y ya está. Es increíble ver a veces que un artículo de hace años de pronto se vuelve viral y recibe un buen chorro de visitas. En el que comparto con mi amiguete Voro llevábamos meses de 600-800 visitas al día y desde hace semanas estamos en 1.100-1.400... porque en el mundo de lengua hispana han descubierto que existen las motos chinas de media cilindrada. Las grandes curradas que me he pegado escribiendo de MotoGP y haciendo dibujitos, y el público centrado en Mash, Macbor, Benelli.... Es lo que hay. Lo que quiero decir es que tú envía lo que quieras y que lo lea quien quiera. A veces es mejor, disfrutas mas, escribir o dibujar de lo que realmente te apetece que de algo que no... aunque con lo segundo recibas muchos likes y chorradas así.

    Por cierto, para que veas que tu idea no es nada mala. Aquí nuestro idolatrado Oberdan Bezzi: cogió una Mash 400, la "preparó" un poco para montaña con suspensiones y ruedas camperas, y luego le añadió de una forma magistral la estética de motos de enduro de marcas europeas desaparecidas de los 60 y 70. Hay diecisiete. A gozar...


    https://www.voromv.com/2015/05/oberd...-imagenes.html












  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Considero, muguire que muchos foreros registrados o no, te siguen. Visualmente tus modelos son atrayentes
    y tus textos algo densos pero con datos interesantes. Pocas veces se escribe pero casi siempre se lee.
    La idea del blog que te han comentado, la suscribo. Hay una mayoría en la red que bebe-bebemos-
    de muchas fuentes sin agradecerlo, seria extenuante. Aquí en concreto si quieres aprobaciones y respuestas
    de los mas habituales quizás deberías "trabajar" sobre otra marca en concreto. Si disfrutas con tus creaciones, esa es la principal razón para que que prosigas.
    Última edición por Carlos75; 18/09/2020 a las 17:38

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Gracias por vuestros comentarios colegas. En serio, "creia que andaba predicando en el desierto". Bromas aparte, son una pasada las creaciones del maestro ese italiano. Una pena que por sus formas, gran parte de las motos y motores a los nos gustaria les acompañaran esas bellas estampas, no sean indicados para ello.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •