Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Hasta Girbeta junto al Noguera Ribagorzana por el lado aragonés.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206

    Hasta Girbeta junto al Noguera Ribagorzana por el lado aragonés.

    Aprovecho las circunstancias que me dejan el domingo por la tarde libre para escoger una ruta con la que disfrutar de una pequeña aventura y me lanzo a descubrir nuevos caminos. El objetivo final es el castillo de Girbeta junto al Noguera Ribargorçana, bueno es una de las muchas torres de vigilancia que existen a lo largo de la geografía en el prepirineo, enclavada en la parte norte del Congost de Mont-rebei divisoria del Montsec d´Ager y d´Estall.


    Como siempre toca, los primeros kms son de puro trámite por el llano, con las vistas puestas en lontananza.



    El valle junto a la montaña de la izquierda marca el punto por donde me adentraré al valle colindante al pantano de Santa Ana, en su cima la ermita de Sant Salvador.









    Baldellou





    Primera vista de Mont-rebei llegando a Camporells.





    En ruta hacia el norte Estopiñan del castillo.




    Indicaciones que corroboran el buen camino y destino..... pero hay una advertencia....





    Voy dirección de Caserres del castell, la pista de Finestres y Fet ya las he recorrido con anterioridad unas cuantas veces y la pista principal es como una autopista, así que me dirigo a Antenza, pero busco una alternativa a la pista principal.

    El paisaje merece una parada para ver lo mucho que se puede disfrutar con la moto




    La primera opción es cruzar el rio un poco más arriba del puente Penavera, para así tener la posibilidad de enfilar hasta el cruce de las pistas en lo alto de la pista de Viacamp a Montfalcó, que quedará pendiente para otra ocasión, junto al cerro Santa Magdalena, desde el cual más tarde haré una magnifica instantánea.

    La idea es coger una de las pistas que sigue el cortafuegos en bastante tramo.

    Pero....





    En la foto del Google satélite no había tanta agua como ahora, aunque no es muy profundo, voy solo y no me quiero meter en follones, no conozco el lugar ni el estado del rio, ni la salida, puedo pecar de muy precavido pero yendo solo prefiero lo seguro, que ya sé lo que es la angustia de meterse y ver que la has cagado y no se puede salir sin ayuda, te fallan las fuerzas y haces lo indecible por salir del atolladero sea como fuere. Y no será la primera ni la segunda vez, de ahí el cambio de montura, de una Dominator a la DRZ-E





    Más adelante tendré que dar la vuelta en una situación que veo que se complica la cosa y mucho en una pista en bajada donde las curvas se hacen muy cerradas, y aparecen las grietas y escalones, suerte que la DRZ-E es liviana en su justo peso y potente para dar la vuelta y subir el tramo empinado hasta la pista principal.





    La flecha amarilla hasta donde llegué de bajada, la flecha azul la dirección de la huida de subida, jajajajaja le vi las orejas al lobo.





    continua.




    Última edición por josemari; 15/09/2020 a las 20:46
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Joe Chema como te lo montas. Haber tirado to tieso antes que dar la vuelta Ese río se veía con muuucha agua. Esperando el resto de crónica

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Si hubiésemos llegado juntos a ese cruce creo que se que camino hubiésemos escogido......

    Jajaja buena ruta compañero se ve que disfrutas.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Esto ya es otra cosa, cruzo dos riachuelos como este y continuo hasta la siguiente opción de subida.





    Pues para empezar tiene muy buena pinta, parece que comienza la diversión de ir cogiendo altura.





    Voy parando en las zonas con menos desnivel para hacer alguna que otra foto, me encuentro algún que otro repechón donde hay mucha piedra y está suelta.





    El paisaje va ganando en belleza a medida que voy cogiendo altura.









    Ultima mirada atrás, hacia el Sur, habiendo recorrido un buen trecho estoy llegando a la cima





    De hecho ya voy viendo en la lejanía la grandiosidad del Turbón.





    Las vistas hacia el Norte son espectaculares.





    Una foto con la protagonista de la aventura, dejando atrás el estrés y olvidando los problemas mundanales, me dedico unos minutos de introspección a seguir disfrutando de la belleza que ofrece el entorno.





    Después de reanudar la marcha con el objetivo de llegar a Girbeta y ver que el percal se ponía muy chungo, salgo por patas y retomo la pista principal y pongo en marcha el plan " B ", aunque en ello tenga que intercalar kms por asfalto, pero no hay más dado que el terreno no ofrece ninguna alternativa viable.

    Voy descendiendo por la pista amplia que lleva a Viacamp, ya se puede ver los indicios de Mont-rebei por la parte norte, a la salida de Viacamp cojo la N-230 dirección del Pont de montañana.




    Para a los 7 kms coger el desvio a Chiriveta, carretera estrecha con asfalto deteriorado, pasado el pueblo la pista es pedregosa con grandes lajas de rocas con algún punto muy roto, ya me falta poco, ya tengo a la vista la torre y el Congost de Mont-rebei.





    Congost de Mont-rebei parte norte.





    Girbeta, rindiendo pleitesía.





    Objetivo conseguido tras 100 kms de pistas y algún km de asfalto





    Las sombras ya son alargadas, cuando salí de casa eran las 14 h, tuve que ir a una gasolinera por salir sin el depósito lleno, pero el día va de capa caída y no hay quien pare los 1600 km/h de inercia del planeta tierra en el ecuador.





    Así que mejor será que vaya pasando y después de sopesar las opciones de una y otra carretera, me decido por volver por Benabarre y Alfarrás 60 kms.





    Al llegar a Alfarrás aún me quedan 36 kms de pistas rápidas, muy rápidas.





    Una ruta más que se realiza afrontando lo que viene de la mejor manera y disfrutando tanto de la máquina, como del entorno, en la aventura de conocer nuevos lugares y llevarme un grato recuerdo.

    Salut i gas



    Última edición por josemari; 16/09/2020 a las 15:16
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Joe Chema como te lo montas. Haber tirado to tieso antes que dar la vuelta Ese río se veía con muuucha agua. Esperando el resto de crónica

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

    Básicamente no crucé el río porque no quería mojarme los pies, si hubiera investigado in situ y me hubiera cerciorado de que no hubiera ninguna trampa, habría pasado, pero como tenía otras opciones, pues lo dejé para otra ocasión que vaya acompañado por zagales robustos, que para palo cerilla ya estoy yo. jajajajaja

    He tenido que hacer dos partes porque llegado un momento no me dejaba poner más fotos.

    Salut i gas



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    Si hubiésemos llegado juntos a ese cruce creo que se que camino hubiésemos escogido......

    Jajaja buena ruta compañero se ve que disfrutas.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    Sí, me he pasado una buena tarde de moto y ruta, la aventura es la aventura, cuando se puede, ya sea por tiempo y lo permita el físico a disfrutar de la moto.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Buenas fotos y buena ruta, se ve que conoces la zona como la palma de tu mano!!!!

    Gracias por compartir!!!!

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    Buenas fotos y buena ruta, se ve que conoces la zona como la palma de tu mano!!!!

    Gracias por compartir!!!!
    Si, es una de las zonas por las que he transitado a menudo en el pasado, hacía muchísimo tiempo que no recorría esa zona en concreto.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Preciosa y completa ruta. Lo bueno del trail es que por mucho que conozcas una zona siempre surgen exploratorias
    para reconocer. Y eso tiene su punto de aventura.

    Conocí Mont-rebei por el tema de la escalada, impresionante.

    Buena aportación, completa y entretenida crónica que aporta guapas imágenes

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Esa es la idea principal, exploratorias aventureras, siempre algo nuevo que ver.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •