Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: TET - TRAILASTURIAS

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750

    TET - TRAILASTURIAS

    Buenas noches.

    El grupo con el que salgo Trailasturias, junto con otros compañeros de ruta han estado comprobando el track que he hecho por nuestra zona para la nueva TET, comparto con vosotros algunas de las fotos.

    En primer plano León Bocanegra, qué está recorriendo parte del TET por España estos días con una Tiger cedida por Triumph y nos ha acompañado unos días



    Javi Rañeces, dos veces ha acabado el Dakar sin asistencia y habitual de nuestras rutas con su KTM 450 Rally y Fernando qué es el chaval que está haciendo todo el trabajo de renovación de la TET, es el tío qué más kilómetros ha recorrido del TET en Europa, seguramente os sonará de haberle visto en la Power Lap con Isaac Feliu y su Himalaya.



    La ruta ha transcurrido por la zona oriental de Asturias y el,norte de León, este tramo son 400 kms con un 70% de Offroad, paisajes impresionantes.



    Esto si es una Rally de verdad, lo qué se ve al fondo es Peña Mea un lugar obligado para parar a sacar una foto.




    El recorrido de este tramo está pensado para hacerlo motos TRAIL ligeras qué es el espíritu de la TET, aunque con Maxis si tenéis buenas manos también se hace siempre qué el terreno esté en buenas condiciones.



    Esta foto está tomada desde el final de la subida qué habéis visto en la anterior foto, hay bastante pendiente y hay qué subir con decisión en la gorda.



    En primer plano la moto qué Triumph España ha cedido a Bocanegra para hacer el TET y detrás la que nos ha cedido Triumph Asturias para probarla haciendo este tramo, en la zona de León hay varios refugios en donde poder hacer noche.



    Jordi haciendo los deberes, va grabando el viaje y eso conlleva descargar el material grabado de las tarjetas al portátil, un gran tío con el qué te pueden dar las tres de la mañana hablando de viajes y motos, en breve empezará a subir su aventura TET por la península a su canal.



    Junto con Jordi también venía Xavi, también gran viajero y buen compañero de ruta, los paisajes no dejaban avanzar mucho cada poco tiempo teníamos un motivo para parar



    También nos ha acompañado para esta ruta Ruben Santamaria, desde nuestra vecina Galicia también está colaborando para aportar información para el TET,tiene un canal en YouTube también muy bueno de rutas TRAIL, en esta ocasión ha venido con una GS800 pero es un enamorado de la KLE500, tiene una preparando y en breve empezará a rodar con ella.



    Fernando con su peculiar barba y ese sentido del humor qué nunca le falta, un experto en mapas, gps, programas y todo lo qué tenga que ver con la elaboración de tracks, cuando hablas con gente qué está a este nivel te das cuenta de qué no sabes nada.



    El track se esta zona estará en breve colgado en la página web del TET, si alguno lo quiere hacer antes a lo largo de esta semana lo publicaré en abierto en mi cuenta de Wikiloc para el qué se lo quiera descargar.


    Como os he dicho son 400 kms, en modo viaje está pensado para hacerlo en tres días tranquilamente disfrutándolo, nosotros en esta ocasión lo hemos hecho en dos qué también es factible.

    Un saludo.
    Última edición por Toni; 22/09/2020 a las 07:18

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Un buen curro os habéis pegado, pero como sarna con gusto no pica, seguro que lo habéis disfrutado a tope, además aportar conocimientos del lugar para que otros viajeros de tierras lejanas puedan disfrutar de una buena ruta, es una buena recompensa.

    Qué buenos paisajes se ven en las fotos.

    Gracias por compartir.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Excelente pinta tiene...para trail ligeras al menos en mi caso, manos tengo pero solo para
    agarrarme al manillar.

    Con todo me quedo con reunirse con gente afín y cercana. Las conversaciones debieron ser de película.

    Los "exteriores" son de nota
    Última edición por Carlos75; 15/10/2020 a las 12:44

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Es una zona para hacer disfrutándola, ya he puesto enlace del Track en el post por si alguien se anima, en invierno tiene pasos muy altos en los qué hay qué consultar antes si no están cerradas las pistas por la nieve


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Menuda plana!!

    Creo que es Fernando el mismo que entrevistaron el otro dia en viajonmoto, estuvo muy interesante.

    Que opinais de los tracks? hace poco hice un buen tramo de la "lanzadera" que entra por el Pais Vasco y otra zona entre Burgos y La Rioja y me gustó mucho pero lo veo bastante jodido para maxitrail, no es que hubiera zonas dificiles, pero muchos muchos kms de caminos estrechitos y senderos bastante cerrados entre vegetación, con mucha valla etc. Me parece ideal para motos ligeras enduro gordas o enduro-trails tipo 690 pero un poco coñazo para maxitrails
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Menuda plana!!

    Creo que es Fernando el mismo que entrevistaron el otro dia en viajonmoto, estuvo muy interesante.

    Que opinais de los tracks? hace poco hice un buen tramo de la "lanzadera" que entra por el Pais Vasco y otra zona entre Burgos y La Rioja y me gustó mucho pero lo veo bastante jodido para maxitrail, no es que hubiera zonas dificiles, pero muchos muchos kms de caminos estrechitos y senderos bastante cerrados entre vegetación, con mucha valla etc. Me parece ideal para motos ligeras enduro gordas o enduro-trails tipo 690 pero un poco coñazo para maxitrails
    Si ese es Fernando, precisamente por ese tema de qué hay mucho sendero cerrado, fincas cerradas etc... se está pegando el kurrazo ese de cambiar los tracks y verificarlos todos, el enfoque es qué haya una media de un 70% de Offroad, qué el track esté diseñado para motos TRAIL ligeras y con equipaje y qué cada ciertos kilómetros haya algún paso más picante, tampoco se mete mucha carretera seguida y se evitan corta fuegos.

    Había zonas bastante abandonadas yo hice varias partes por el norte y se podían mejorar fácilmente, también pasa por zonas qué antes no pasaba como Asturias, Cantabria etc...

    Con gordas la parte esta qué he preparado se puede hacer siempre qué esté seco, bien calzado y estando de andar con ellas en campo de lo contrario puedes sufrir mas qué disfrutar.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  7. #7
    En general el trazado de la TET, al menos en las zonas que conozco de primera mano, no me llamaban mucho la atención, se dejaban muchas cosas interesantes por el hecho de avanzar y avanzar. Pero en esta ocasión, este track astur-leones me parece sobresaliente. Sin duda pasa por lugares magníficos. Gran ruta que seguro os supo a gloria.

    Espectacular la foto del cordal. Me resultaba familiar, y efectivamente, he pasado por ahí en varias ocasiones pero siempre en sentido contrario.

    LummRider YouTube

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Gracias, gracias, gracias por el trabajo y por hacerlo público.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    En general el trazado de la TET, al menos en las zonas que conozco de primera mano, no me llamaban mucho la atención, se dejaban muchas cosas interesantes por el hecho de avanzar y avanzar. Pero en esta ocasión, este track astur-leones me parece sobresaliente. Sin duda pasa por lugares magníficos. Gran ruta que seguro os supo a gloria.

    Espectacular la foto del cordal. Me resultaba familiar, y efectivamente, he pasado por ahí en varias ocasiones pero siempre en sentido contrario.

    Sí, el problema es qué antes en España no había nadie en exclusiva dedicándose a los trakcs, y había un conglomerado de tracks qué la gente iba aportando, ahora se está afinando muchísimo este en concreto qué he hecho es muy chulo, esa zona en concreto es brutal muy guapa la foto.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    buen trabajo de todos!

    Buenas fotos Toni, seguro que los pasásteis en grande!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •