Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: TET - TRAILASTURIAS

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Entiendo perfectamente todas opiniones de hecho yo también estoy ahí en una escala de grises y respeto a quien lo comparta faltaría más, intento tratar el tema con el máximo respeto y educación ya que no quiero que se convierta
    esto es una discusión acalorada como otras en el foro, al final como bien dices estamos todos en el mismo carro y siempre he sido de la opinión que es más lo que nos une que lo que nos separa.

    Personalmente a Rodrigo no le conozco personalmente pero le sigo en su blog, tenemos amigos comunes y salimos por las mismas zonas, creo que su forma de enfocar el tema es respetable y entiendo su preocupación aunque no la comparta.

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Bueno me toca... jajaja, Toni sabes que te aprecio... y veo un gran trabajo aqui y en otras cronicas o videos que enseñas, y me parece fenomenal.... ahora, que hago yo ?... soy de los que me guardo en secreto lo que encuentro, tengo pocos confidentes... y cuando me lo piden por privado les enseño o acompaño a mis lugares, pero nunca en circuito abierto... pienso que eso no se debe de hacer, la masificacion seria mas rapida de lo normal... como ya vi en otros lugares 10 años atras!!
    Dicho eso... ya sabes Toni, que si pasas por Madrid, lo que necesites... pero no me lo publiques jajaja !!
    Un gran abrazo
    Medel

  3. #33
    Como Novato que soy no deja de sorprenderme el "puntito" de celo excesivo en esto de compartir Tracks, sus motivos tendrán y obviamente que respeto, pero no comparto, sobre todo porque es una afición minoritaria, de hecho el lisnemen(o como se escriba) español lleva recorridos más de 25.000 kms del TET y en su podcast o en algunas entrevistas cuenta que pasa días y días sin cruzarse a nadie, en fin .......un tema que puede dar para muchas páginas, o no.
    Por suerte siempre nos quedará Wikiloc y el TET.
    Última edición por Kavaláris; 21/10/2020 a las 01:33

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Pues es un tema el del debate algo delicado, porque muchos nos encontramos en una situación paradójica. No nos gustaría ver masificadas esas zonas y rutas y por otro lado nos encanta ir a una zona y tener disponibles todo tipo de tracks para senderismo,4x4, moto trail , BTT etc..

    Sinceramente, creo que exageramos en el alcance del TET, son muchos kms, muchos recorridos que pueden absorber muchos moteros traileros. Rutas como la del silencio o españa vaciada etc...los he recorrido recientemente y no he encontrado a un solo motero.. algún ciclista y poco más... así que siguen vaciadas y en silencio, y seguimos despertando curiosidad en aldeas y pueblecillos, donde somos bienvenidos en sus cantinas y tiendas de "ultramarinos".

    El turismo rural es imparable sea en coche, moto, bici, senderismo etc y más en éstos tiempos de confinamientos y de COVID que impiden y desalientan los viajes al extranjero.

    Estamos viviendo masificaciones de "domingueros" (en el buen sentido, yo mismo yo soy), en zonas donde antes no había nadie, pero también observo más aprecio y respeto hacia la naturaleza, donde antes en cualquier zona de pic-nic parecía que había habido un botellón universitario de fin de curso.

    El mismo día que se batía el récord de visitantes al Parque Natural de Ordesa y Monteperdido (agosto 2020), estaba yo con mi familia y mi coche subiendo desde Buesa a la pista que recorre los miradores desde arriba, para evitar pagar los 100€ que me habría costado la visita en el furgo-taxi, y el compartir ese espacio con 8 personas en pleno Covid, ¿sabéis con cuantas personas me crucé en TODO el recorrido desde buesa, y TODA la pista de los Miradores? (no cuento los de las visitas guiadas), pues con un par de parejas de senderistas, y unos 10/12 ciclistas en 6 horas de ruta por una pista de 5/6 metros de ancho!! quiero decir que hay mucho monte , muchos caminos etc, que si nadie publica nada, habrá sitios poco frecuentados pero otros masificados que perderán su encanto.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por medelxt660r Ver mensaje
    Bueno me toca... jajaja, Toni sabes que te aprecio... y veo un gran trabajo aqui y en otras cronicas o videos que enseñas, y me parece fenomenal.... ahora, que hago yo ?... soy de los que me guardo en secreto lo que encuentro, tengo pocos confidentes... y cuando me lo piden por privado les enseño o acompaño a mis lugares, pero nunca en circuito abierto... pienso que eso no se debe de hacer, la masificacion seria mas rapida de lo normal... como ya vi en otros lugares 10 años atras!!
    Dicho eso... ya sabes Toni, que si pasas por Madrid, lo que necesites... pero no me lo publiques jajaja !!
    Un gran abrazo
    Medel
    Que tal Medel ¡¡ Tampoco me extraña que te guardes esos lugares donde pones la silla y la hamaca, esos igual me los dejaría yo también en la recamara jjajajaa, si algún día subes a Asturias, estamos para lo que necesites.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Es un tema que no por antiguo deja de ser preocupante y tiene su miga. Campo hay mucho y para todos, pero lo cierto es que aunque en infinidad de parajes y km es raro cruzarse con alguien, hay otros masificados.
    Aquí en Aragón hay unos cuantos parajes, que ya sea por el nombre evocador, porque realmente son excepcionales o vete tu a saber porque, se ven cada vez mas visitados y algunos abarrotados. Y cuando empieza a haber masificación, vienen los problemas y luego las prohibiciones.

    Partiendo del hecho de que todos tenemos derecho a visitarlos, yo simplemente me guardo mi derecho a no compartir masivamente. Quien quiera que se venga conmigo, pero es que hay infinidad de foros y plataformas, que no has terminado de publicar una foto o una salida y ya hay decenas pidiendo el track desde toda España.

    Cierto que a todos nos gustaría de vez en cuando visitar zonas que no conocemos y te viene muy bien un track del lugar. Yo estoy por compartir de manera controlada, pero no en sitios masivos y a cualquiera que te lo pida.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Pues es un tema el del debate algo delicado, porque muchos nos encontramos en una situación paradójica. No nos gustaría ver masificadas esas zonas y rutas y por otro lado nos encanta ir a una zona y tener disponibles todo tipo de tracks para senderismo,4x4, moto trail , BTT etc..

    Sinceramente, creo que exageramos en el alcance del TET, son muchos kms, muchos recorridos que pueden absorber muchos moteros traileros. Rutas como la del silencio o españa vaciada etc...los he recorrido recientemente y no he encontrado a un solo motero.. algún ciclista y poco más... así que siguen vaciadas y en silencio, y seguimos despertando curiosidad en aldeas y pueblecillos, donde somos bienvenidos en sus cantinas y tiendas de "ultramarinos".

    El turismo rural es imparable sea en coche, moto, bici, senderismo etc y más en éstos tiempos de confinamientos y de COVID que impiden y desalientan los viajes al extranjero.

    Estamos viviendo masificaciones de "domingueros" (en el buen sentido, yo mismo yo soy), en zonas donde antes no había nadie, pero también observo más aprecio y respeto hacia la naturaleza, donde antes en cualquier zona de pic-nic parecía que había habido un botellón universitario de fin de curso.

    El mismo día que se batía el récord de visitantes al Parque Natural de Ordesa y Monteperdido (agosto 2020), estaba yo con mi familia y mi coche subiendo desde Buesa a la pista que recorre los miradores desde arriba, para evitar pagar los 100€ que me habría costado la visita en el furgo-taxi, y el compartir ese espacio con 8 personas en pleno Covid, ¿sabéis con cuantas personas me crucé en TODO el recorrido desde buesa, y TODA la pista de los Miradores? (no cuento los de las visitas guiadas), pues con un par de parejas de senderistas, y unos 10/12 ciclistas en 6 horas de ruta por una pista de 5/6 metros de ancho!! quiero decir que hay mucho monte , muchos caminos etc, que si nadie publica nada, habrá sitios poco frecuentados pero otros masificados que perderán su encanto.
    Totalmente de acuerdo. Desde mi poca experiencia con el TET (200-300 kms zona de aqui) no hay ningún problema, gran parte de ellos, zona pais vasco, iban por los trayectos que son las vias clasicasde toda la vida: meio, eretza, kobata etc que todos usamos y el resto, zona burgos, etc son despoblados absolutos donde no creo que pase una moto al mes. Es mas, yo lo hice solo y llegue a pasar cierta aprehensión por si me pasaba algo, eran parajes autenticamente despoblados.

    Por cierto, entiendo que en otras latitudes sea de otra manera, aqui en pais vasco creo que traileros traileros somos unos pocos y la mayoria casi nos conocemos, si hay cierta densidad de endureros pero esos no se mueven mucho de sus zonas. Haciendo rutas por el monte cuatro y juraria que cada vez menos. Esto dista y mucho de estar masificado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Buenas Toni. Buena pintuca tiene el track ese.
    A ver si un día que suba a Asturias (me mudé de nuevo a Valencia) puedo hacerlo con la 790. Eso sí, cuando esté todo más seco...

    Saludos!
    KTM 790 adv R

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Buenas Toni. Buena pintuca tiene el track ese.
    A ver si un día que suba a Asturias (me mudé de nuevo a Valencia) puedo hacerlo con la 790. Eso sí, cuando esté todo más seco...

    Saludos!
    Hombre Santi !! Claro que puedes, para gordas mejor en seco si ya sabes aquí como se pone el tema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 May, 08
    Ubicación
    LLanera - Asturias
    Mensajes
    116
    Tengo claro que, a pesar de las discrepancias,
    a los usuarios de este foro nos unen más cosas que las que nos separan.

    Mi intervención no pretendía insultar a nadie personalmente,
    sino mostrar mi preocupación por algunas posibles consecuencias del TET,
    la posible masificación de parajes delicados, o el aumento de las prohibiciones.

    Ojalá me equivoque y no sea así,
    y todos podamos seguir disfrutando de los lugares que nos gustan
    de la forma en que nos gusta.

    Respecto a la difusión de "tracks" puede que sea un poco raruno o egoista.
    No las suelo publicar ni siquiera en la parte privada del foro de Astutrail en el que habitualmente participo.

    Sin embargo, hago intercambios habitualmente con compañeros de afición.
    Algunos a los que ni siquiera conozco personamente.
    Algunas veces las cedo a gente de confianza y, por supuesto, a todos los que viajamos juntos.
    Otras veces, pocas, las publico en wikiloc para que las descargue algún amigo,
    y luego las dejo "privadas" para cuando las vuelva a necesitar.

    Con esto de las rutas me ha pasado de todo.
    Junto al intercambio fructífero con los colegas de este y otros foros,
    me he encontrado con otras situaciones que no me agradan.

    Hace unos años, les preparé una ruta ex-profeso a unos del foro gs 800,
    con las consiguientes excursiones para verificar los tramos,
    y antes de que me dieran las gracias,
    me la envió por correo electrónico otro amigo por si me interesaba.
    Es un ejemplo de cómo vuelan las rutas por la red.

    En otros casos, rutas que pasan por lugares sensibles y que yo no quiero publicar de forma permanente,
    las han colgado en wikiloc compañeros que han viajado conmigo.

    Con esas experiencias me ha quedado claro que, incluso sin querer,
    la difusion de sitios que me gustan porque son solitarios puede ser imparable por la red.


    En fin, tengo claro que yo también me muevo en una escala de grises y contradicciones.

    Yo mismo, con las crónicas y los vídeos, contribuyo a la difusión de los lugares por donde paso,
    pero no se me ocurrirá colgar ciertas rutas en público de manera permanente.


    Lo que espero es que coincidamos pronto en ruta y sigamos disfrutando del trail, tal como nos gusta.

    Saludos
    Última edición por RodrigoDR; 27/10/2020 a las 14:33

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •