Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 107

Tema: Husqvarna norden 901 definitiva

  1. #61
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,313
    Mea culpa, mea culpa, mea santisima culpa. Me hallaba convencido (no sé de donde lo habre sacado) que esas Norden iban a llevar el deposito arriba. Un craso error. Pido Disculpas en relación a mi obcecamiento, el cual ha debido ser mayormente motivado por una deformación aficionada (no creo merecer el poder poner "profesional"), tras mi reciente empacho photoshopico con las R.E. 650, puesto que a mi, insisto en ello, a golpe de vista me parecian dos motos bien distintas (la reciente Norden blanca y negro, y la anterior de colorines). Acertados en cambio habeis andado, Miguel en relación a la base empleada; y Joe con lo de las suspensiones en referencia a las AT1000 y la ATas (2018).

    Bueno, al final, tal como ha explicado Jaimev, la moto resultante no se alejará de ser "el mismo perro con distinto collar" ¿No?.

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hombre, a mi me parece una moto más que interesante siempre que salga con las suspensiones largas. Incluso con las cortas según el uso.

    Está claro que pocas cosas cambian de la 790 y de lo poco ese frontal tan incómodo de ver.

  3. #63
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,313
    Sin querer polemizar con ello me gustaría compartir unas divagaciones. Es evidente que con la 790 trataron de cubrir dos sillas con un mismo culo, algo que evidente no lo han logrado contemplando sus numeros de ventas obligandoles a dar este nuevo paso. Con aquellas trataron de captar desde el mercado del trail exigente campero, comprendido entre los 500 y 1000cc; y de paso pugnar con las por entonces en venta AT1000 (maxitrail), ofertando una versión algo mas lijera que aquella y pese a los 200cc de diferencia, con similar caballeria, dotandola del caracteristico genio de los motores KTM; algo esto que sin duda pudo contemplarse como una excelente idea, aunque en el transcurso del desarrollo del proyecto, la competencia siguió igualmente adelante con los suyos. Las 790 tiene unas medidas "humanas", un motor sobrado para el peso que debe arrastrar, y una equipación que raya el sobresaliente, aunque su particular estetica y singularidades (deposito en los pies), reconozcamoslo, la penaliza. Si bien los de Yamaha consiguieron brindar una maquina no solo mas liviana, si no tambien bastante mas economica gracias al reducirle una talla y entregandolas espartanas, desbaratando su ataque por ese flanco, la subida de cilindrada de las AT de 1000-1100 las alejó de las mismas.

    Atengamonos por tanto a la situación actual. Las 790 bien podrian haberse dejado algun caballito por la euro 5 al igual que ha hecho Yamaha en sus T700, y no hubieran requerido mucho más para continuar allí en donde andaban, si las cosas les hubieran salido tal como inicialmente esperaban, pero ya vemos que han movido ficha, y el poder ahora contar con una marca matriz junto con dos "marcas blancas" (Huasqvarna, gas gas) les ofrece posibilidades de pugnar, ahora ya solo pensando en ese hueco colindante a los 1000cc y pocas maxitrailes que aun conserven intenciones camperas, dejando esa supuesta version ya anunciada china 750 para pegarse con las T700.

    Con un incremento de su motor a 900cc, contando con la opción de unas suspensiones altas y bajas, e interes de ofrecer un abanico mas amplio, no seria de estrañar que las cosas se encaminaran como algunos habeis adelantado, a una KTM 890 similar a la moto mostrada por ahi arriba en blanco y negro, de contenidas alturas equiparable a las AT1000 del 2016-18, una vez ya abandonada la cupula espantosa y dotada del semicarenado que le aporte una mayor protección fuera del asfalto. Una Huasqvarna 801 Norden basada en la 790R esta ya con un mayor recorrido de suspensiones que con mayor capacidad del deposito puedan ademas ofrecer una soberbia autonomia (un modelo equiparable a aquellas ATas 1000 del 2018); y tras estas dos aun podrían ofrecer una Gas gas (¿800, 900?) con sus colores identificativos prescindiendo tanto del nuevo carenado como de algunas otras cosas que pudieran alijerarla in extremis, ofreciendo así una version espartana de tipo mas endurero, tal como ha pretendido hacer Honda con sus AT1100 standard. Un dato mas, ese motor 890 posibilita reglarlos para brindar una caballeria distinta segun el modelo al que este vaya destinado. Personalmente no perdería la oportunidad de continuar bajo la raya de los 100cv por las ventajas impositivas que esto le brinda en la contención del precio de venta, si no en todas si al menos en alguna de las versiones.
    Última edición por mugire; 20/09/2020 a las 08:02

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Sin querer polemizar con ello me gustaría compartir unas divagaciones. Es evidente que con la 790 trataron de cubrir dos sillas con un mismo culo, algo que evidente no lo han logrado contemplando sus numeros de ventas obligandoles a dar este nuevo paso. Con aquellas trataron de captar desde el mercado del trail exigente campero, comprendido entre los 500 y 1000cc; y de paso pugnar con las por entonces en venta AT1000 (maxitrail), ofertando una versión algo mas lijera que aquella y pese a los 200cc de diferencia, con similar caballeria, dotandola del caracteristico genio de los motores KTM; algo esto que sin duda pudo contemplarse como una excelente idea, aunque en el transcurso del desarrollo del proyecto, la competencia siguió igualmente adelante con los suyos. Las 790 tiene unas medidas "humanas", un motor sobrado para el peso que debe arrastrar, y una equipación que raya el sobresaliente, aunque su particular estetica y singularidades (deposito en los pies), reconozcamoslo, la penaliza. Si bien los de Yamaha consiguieron brindar una maquina no solo mas liviana, si no tambien bastante mas economica gracias al reducirle una talla y entregandolas espartanas, desbaratando su ataque por ese flanco, la subida de cilindrada de las AT de 1000-1100 las alejó de las mismas.

    Atengamonos por tanto a la situación actual. Las 790 bien podrian haberse dejado algun caballito por la euro 5 al igual que ha hecho Yamaha en sus T700, y no hubieran requerido mucho más para continuar allí en donde andaban, si las cosas les hubieran salido tal como inicialmente esperaban, pero ya vemos que han movido ficha, y el poder ahora contar con una marca matriz junto con dos "marcas blancas" (Huasqvarna, gas gas) les ofrece posibilidades de pugnar, ahora ya solo pensando en ese hueco colindante a los 1000cc y pocas maxitrailes que aun conserven intenciones camperas, dejando esa supuesta version ya anunciada china 750 para pegarse con las T700.

    Con un incremento de su motor a 900cc, contando con la opción de unas suspensiones altas y bajas, e interes de ofrecer un abanico mas amplio, no seria de estrañar que las cosas se encaminaran como algunos habeis adelantado, a una KTM 890 similar a la moto mostrada por ahi arriba en blanco y negro, de contenidas alturas equiparable a las AT1000 del 2016-18, una vez ya abandonada la cupula espantosa y dotada del semicarenado que le aporte una mayor protección fuera del asfalto. Una Huasqvarna 801 Norden basada en la 790R esta ya con un mayor recorrido de suspensiones que con mayor capacidad del deposito puedan ademas ofrecer una soberbia autonomia (un modelo equiparable a aquellas ATas 1000 del 2018); y tras estas dos aun podrían ofrecer una Gas gas (¿800, 900?) con sus colores identificativos prescindiendo tanto del nuevo carenado como de algunas otras cosas que pudieran alijerarla in extremis, ofreciendo así una version espartana de tipo mas endurero, tal como ha pretendido hacer Honda con sus AT1100 standard. Un dato mas, ese motor 890 posibilita reglarlos para brindar una caballeria distinta segun el modelo al que este vaya destinado. Personalmente no perdería la oportunidad de continuar bajo la raya de los 100cv por las ventajas impositivas que esto le brinda en la contención del precio de venta, si no en todas si al menos en alguna de las versiones.
    Mugire, por muchas vueltas que le des al asunto ya has demostrado con creces que no tienes ni idea de por donde van los tiros así que por muchas parrafadas que nos regales no vas a demostrar nada que no sea tu odio por cualquier cosa que no sea una Honda y especialmente si es KTM.
    Francamente me cuesta entender esta posición. Cuantas más motos salgan en nuestro segmento mejor hombre!! Compra la que más te guste pero no nos amargues la vida al resto.

    Cualquiera que te lea y no sepa de que va la cosa pensará que la 790 es un fiasco. Pues para lo especializada que es y el precio que tiene no parece que les vaya tan mal...
    Tanto es así que en su próximo upgrade será prácticamente la misma moto, con el mismo frontal que tanto te desagrada y una potencia que hará enrojecer a tu amada Africa.
    Que saquen una Norden basada en la 790 pero le doten de más cualidades viajeras tiene todo el sentido del mundo para aprovechar una base magnífica y ocupar diferentes segmentos pero tú le das la vuelta y ves como una muestra de su equivocación. Eso hace años que lo hace cualquier empresa que tenga varias marcas...mira los coches.
    Y lo del depósito bajo que tan poco te gusta... a mi me encanta!! La agilidad que le da a la moto es bestial.
    No soy de repetir motos pero ojalá la 890 sea lo más parecida posible a la 790. Repetiría seguro!
    En fin... sigue obcecado en tu cruzada anti KTM pero déjanos equivocarnos al resto hombre!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    @Mugire, el panorama que dibujas creo que no se ajusta a la realidad en ciertos aspectos. Yo creo que la 790 ha sido un éxito total a pesar de que la T7 se ha comido gran parte de ese nicho de mercado y que las AT juegan en otra liga más viajera que trailera. Con la T7 y la 790 el nicho se ha desplazado hacia abajo mientras que el segmento "maxitrail" comienza a estar saturado. Habrá que ver qué aceptación tendrán las KTM chinas por parte de un cliente tan sibarita como el de KTM teniendo en cuenta que también estén disponibles las 890 y 901 de fabricación europea.

    Honda se está quedando fuera de esta pugna al centrarse en la AT. Espero que se unan a la juerga con una dominator 600-700-800 bicilíndrica ligera, con buenas suspensiones y sin cachivaches electrónicos.

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    @Mugire, el panorama que dibujas creo que no se ajusta a la realidad en ciertos aspectos. Yo creo que la 790 ha sido un éxito total a pesar de que la T7 se ha comido gran parte de ese nicho de mercado y que las AT juegan en otra liga más viajera que trailera. Con la T7 y la 790 el nicho se ha desplazado hacia abajo mientras que el segmento "maxitrail" comienza a estar saturado. Habrá que ver qué aceptación tendrán las KTM chinas por parte de un cliente tan sibarita como el de KTM teniendo en cuenta que también estén disponibles las 890 y 901 de fabricación europea.

    Honda se está quedando fuera de esta pugna al centrarse en la AT. Espero que se unan a la juerga con una dominator 600-700-800 bicilíndrica ligera, con buenas suspensiones y sin cachivaches electrónicos.
    Las T7 y 790 juegan en dos ligas aparte y han copado muy bien cada una su segmento.
    La T7 por abajo y la 790 por arriba rascando ventas a la AT que a pesar de intentar sacarle todo lo posible sigue siendo grande y pesada

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 20/09/2020 a las 11:24

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    QA1q

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #68
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,360
    Es una preciosidad

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,621
    No me digas que jaimev se ha pasado a los de Q...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #70
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Pediría por favor que nos escribiéramos con un poco mas de respeto. Ya sé que alguno os conocéis personalmente y de normal aceptáis hablar de una forma "suelta", pero resulta confuso para la mayoría y, también desagradable para algunos. Digamos lo que queramos pero, por favor, con un toque de corrección. Gracias.
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ¿Quién dice que junto con la Husky Norden no presenten una nueva KTM Adventure con distintas fibras? Igual por fin el diseñador ese de Kriska que sueña con insectos saliendo de un huevo ha sido despedido por fin....
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mira, el que pedia respeto
    Jajajaja... tenías que ser tú. No entiendes la diferencia entre hacer una broma (con carita sonriente) sobre un señor que no conocemos, y atacar de forma enérgica a otros que, sencillamente, no opinan como tú. En fin, el que se pica....
    Última edición por MiguelXR33; 20/09/2020 a las 11:26

Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •