Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Afrontar descensos fuertes en maxitrail

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Estaría bien aportar experiencias/técnicas de bajadas no extremas (que ahí es sálvese quien pueda) pero si de esas que dan un pelín de respeto desde arriba, de esas que te paras arriba y dudas....

    Yo por ejemplo el otro día bajando del Pic Negre había alguna de esas que no son extremas pero dan respeto (a mi me lo dan), mucha piedra suelta de tamaño mediano, regueros, etc...

    Creo que lo hago mal, pero al final es instinto, culo atrás, el pie sobre el freno trasero para modular y dos dedos en el delantero para modularlo tb, la mano izquierda en el embrague por si acaso. Uso bastante el delantero, estoy acostumbrado y no se me fue ni me derrapó la delantera, pero en un par de puntos no me caí por puro milagro.

    Al final en la práctica cuando se te embala la moto y con los botes ya no controlo lo que piso el trasero y suelo bloquearlo, pero al menos me paro y cojo aire...

    Saludos!!
    Subí al Pic Negre hace como tres meses y volví a subir hace dos semanas porque la primera vez un compi no llegó arriba por los pinchazos y decidimos repetir, así que tengo el descenso fresco en la memoria.

    Hay una bajada, creo que la segunda desde arriba, la que termina en dos pistas planas y rectas paralelas (una de piedra y otra con dos roderas), en la que te puedes toñar fácilmente porque tiene bastante pendiente y es todo piedra suelta con algunos regueros, supongo que nos referimos a la misma. Ahí lo que funciona mejor es escoger una buena trayectoria y "dejar correr la moto" pero "sin dejar que se embale". La posición como has dicho, peso atrás y brazos sin tensión. Creo que lo bajé en segunda (T7) pero más por si hay que acelerar (por ejemplo por si me voy hacia un escalón de bajada) que para retener, que también. Con los frenos tal como dices está bien, no dejando que se embale ni descendiendo a una velocidad demasiado lenta. Es humano acojonarse e intentar parar, entonces es cuando pillas un pedrolo con la rueda trasera que te gira la moto y al ir despacio te vas al suelo. La anécdota de la bajada es que ahí cayeron un par de compis seguramente por algo parecido a lo que digo, uno porque iba inseguro y el otro seguramente cansado. Subí a echar una mano (al girar la moto para bajar me caí yo también... ) e instruí al compi que lo estaba pasando un poco peor. Se lo tomó al pie de la letra y bajó del tirón pero como si fuera en punto muerto . La cosa es que terminó bajando a toda leche y sin incidentes.

    No digo que siempre se tenga que hacer así. En este caso hay mucho espacio para frenar sin riesgo después de la bajada. Si no lo hubiera habría que controlar más la velocidad.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341

    Afrontar descensos fuertes en maxitrail

    Si Carles es justo esa, y había otra después de la cima yendo a la furgoneta hippie, aunque más corta. El tema es que si que tienen salida, si te embalas y consigues no caerte luego frenas sin problemas, el problema si te embalas es que yo por lo menos tengo la sensación de que no tengo el control de la moto...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Yo creo que la técnica en la misma para cualquier moto.
    Culo atrás.
    Retención motor en 1 no entiendo lo de bajar parado perdiendo este freno motor
    Freno trasero bloqueando desbloqueando
    Freno delantero no bloquear
    Embrague evitando se cale.
    Así bajo yo las cuestas y siempre que me he acojonado y no he dejado rodar la moto entro en situación de inestabilidad por perder la inercia.
    Por algún vídeo he visto esta regla,
    ir lo más despacio el mayor tiempo posible.


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

    Las maxis suelen tener la primera bastante larga y en algunas ir a menos de 20 km/h puede suponer trompicones y calado del motor especialmente en una GS, y lo que es mas importante. Si bajas apoyándote en las ayudas electrónicas (ABS) el bloqueo por retención en la rueda trasera puede hacer que interfiera en la frenada y que un segundo después la moto se te lance.

    Evidente en cualquier otra moto, especialmente en enduros con desarrollo corto yo también bajo apoyándome en el freno motor y levemente el delantero si hace falta, aunque hay mil técnicas, conozco gente que el delantero no lo toca y bloquea el trasero para bajar "esquiando", pero con una maxi como la GS si no coges el embrague y necesitas bajar despacio la moto se te va a lanzar o se te va a calar inesperadamente, y eso es lo que se intenta evitar.

    Por otro lado en lo que ha preguntado Leolo, es muy importante el tema de bajar a una velocidad correcta como ha dicho Carles pero que te permita seguir mirando el terreno delante de ti detalladamente e incluso corregir tu trayectoria si es necesario.


  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Si por supuesto ABS fuera

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Que miedo, tengo pesadillas con esas bajadas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Y afrontar descensos fuertes en motos sport-turimo?.....por una pista de tierra claro...
    Última edición por barbo7; 22/09/2020 a las 15:45
    V strom 650

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Y afortar descensos fuertes en motos sport-turimo?.....por una pista de tierra claro...
    Y en pantalón corto y chanclas?

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Mejor en pelotas

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Vaya os lo tomais a broma....
    V strom 650

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Antes muetta que sensilla

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •