Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: Afrontar descensos fuertes en maxitrail

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Pensé que sería buena idea hablar de conducción en lugar que de modelos nuevos y otras tonterías. Lo de las presiones da para otro hilo.
    Me refiero a bajar presiones para salvar una zona complicada.(no en general), si puede mejorar.
    Ahora, en cada salida siempre hay alguno que lleva un compresorcillo (yo el xiaomi) y no costaría nada bajarlas si ayuda en una bajada complicada y luego volver a subirla.
    Lo que no sé es si ayuda significativamente.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Me refiero a bajar presiones para salvar una zona complicada.(no en general), si puede mejorar.
    Ahora, en cada salida siempre hay alguno que lleva un compresorcillo (yo el xiaomi) y no costaría nada bajarlas si ayuda en una bajada complicada y luego volver a subirla.
    Lo que no sé es si ayuda significativamente.
    Depende de a qué presión vayas. Yo últimamente no toco presiones. Prefiero evitar llantazos. Quizás alguien con más experiencia lo pueda argumentar mejor, pero yo diría que con piedra suelta, como en el vídeo de Xavi Fábregas, de muy poco te va a servir bajar presión y aumentas el riesgo de pinchar. En cualquier caso nunca bajaría de 1,8kg/cm2.

    El compresorillo xiami tiene muy buena pinta.

  3. #83
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Depende de a qué presión vayas. Yo últimamente no toco presiones. Prefiero evitar llantazos. Quizás alguien con más experiencia lo pueda argumentar mejor, pero yo diría que con piedra suelta, como en el vídeo de Xavi Fábregas, de muy poco te va a servir bajar presión y aumentas el riesgo de pinchar. En cualquier caso nunca bajaría de 1,8kg/cm2.

    El compresorillo xiami tiene muy buena pinta.
    Y aunque el en el hilo terminamos hablado de cualquier trail, si pensamos en maxis, lo normal es que vayan tubeless, con llantas de aleación la mayoría, pero incluso las de radios son TL. Por lo que bajar presiones mucho no es recomendable, ya no por pinchar, más bien pro desllantar.

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y aunque el en el hilo terminamos hablado de cualquier trail, si pensamos en maxis, lo normal es que vayan tubeless, con llantas de aleación la mayoría, pero incluso las de radios son TL. Por lo que bajar presiones mucho no es recomendable, ya no por pinchar, más bien pro desllantar.

    A ver, yo de normal llevo 1.8 para todo y arreando.
    Me refiero a que vamos por ruta trail normal, y de repente nos encontramos una bajada que nos acojona (sea cual sea nuestro nivel y sea cual sea la bajada), se han comentado que si bajar sentado motor en marcha, parado, embrague cogido, depié, peso atrás, con inercia, lo mas despacio que se pueda, sin clavar etc etc..

    Yo hablo que llegado el momento, como ocurre en zonas poco agarre como arena o barro, el bajar presiones ÜNICAMENTE PARA AFRONTAR UNA BAJADA QUE NOS ACOJONA puede suponer una ventaja/ayuda como en otros terreno.

    No hablo , ni de tubeless, ni de que evidentemente si bajas rápido y hay piedras de punta vas a pinchar o joder la llanta, hablo de bajar aplicando las técnicas, a baja velocidad si puede mejorar la tracción o retrasar la aparición del derrapaje delantero/trasero con el descontrol que suele suponer.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En barro no es buena idea bajar presiones, progresas mejor con un neumático hinchado o en su defecto estrecho, que con uno ancho o desinflado.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje

    Algo así.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •