Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Afrontar descensos fuertes en maxitrail

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Afrontar descensos fuertes en maxitrail

    He dado con un canal de un chico francés (me defiendo en este idioma y curioseo mucho porque hay bastante afición en el país vecino) que hace videos interesantes explicando técnicas de conducción en maxitrails.

    En este video explica como afrontar descensos extremos en maxis. Para el que no sepa francés o para el que no quiera ver todo el video, diré que en resumen hay dos técnicas, una para las 1200-1250Gs con telelever y otra para las demás con horquilla tradicional:

    -Con Telelever: afrontarla con el motor parado (lógicamente contacto puesto para que la electrónica esté funcionando) primera metida pero con el embrague cogido para que no se embale la moto. Frenar solo con un dedo o dos el freno delantero (también se frena el trasero) y tener la velocidad controlada en todo momento incluso de manera que puedas detenerte en mitad del descenso.

    En otro de sus videos explica también como afrontar una bajada o un obstaculo en la bajada que está por encima de tus capacidades (escalón generalmente), que basicamente es parar el motor, apoyar las piernas y usar el embrague como freno mientras bajas el escalón o el obstáculo que en marcha no te atreves a afrontar.

    -Sin Telelever (lo hacen con una 800GS): afrontarla con motor parado y primera metida para que ayude el freno motor (personalmente en motos con marchas muy largas no se yo), y frenar con ambos frenos controlando especialmente el delantero con mucho tacto para no hacer frenadas fuertes en mitad de la cuesta ya que por la transferencia de pesos que tienen las motos con horquilla convencional es mas facil superar el límite de adherencia y bloquear rueda.

    Al final el mozo baja una cuesta interesante, creo que "la cuesta de la muerte" chapurrean en francés (se me dan un euro por cada cuesta de la muerte que hay por ahí me hago rico jajaja).





    Eso si, lo que no dice es que de pequeño tomó mucho cola-cao y que a veces ciertas técnicas son dificiles de aplicar si mides menos de 180 (no por estas en concreto).

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Un matiz....a motor parado no hay freno motor...sólo rueda trasera bloqueada ...pero es eficaz...ambas ruedas bloqueadas y tus botas libres...tengo en el recuerdo una bajadita de la risa con la 610 que acabamos los dos a rastras...

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Depende, no se si lo has leído todo bien. En la bajada con Telelever habla de motor parado y embrague cogido, se entiende que solo soltarlo en caso de emergencia o si quieres bloquear.

    En el caso de afrontar escalon se usa el embrague para modular el bloqueo como un freno trasero con la mano. Lo que se ha hecho toda la vida, vamos.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    El problema de esas bajadas es cuando el terreno es resbaladizo y por mucho que frenes la moto sigue bajando. Es cuando es imposible detenerla y solo puedes adoptar una velocidad de bajada lo más "segura" posible pero sin parar. Esas son las bajadas guapas.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    La diferencia va a ser lo que yo entiendo por bajada extrema...para mi ,las que se bajan desmontado...un saludo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Estas motos no son para eso

    Todo depende de lo que haya abajo o a los lados. La moto casi siempre prefiere bajar rodando que dando tumbos. Y si el terreno resbala date por follado.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    Estaría bien aportar experiencias/técnicas de bajadas no extremas (que ahí es sálvese quien pueda) pero si de esas que dan un pelín de respeto desde arriba, de esas que te paras arriba y dudas....

    Yo por ejemplo el otro día bajando del Pic Negre había alguna de esas que no son extremas pero dan respeto (a mi me lo dan), mucha piedra suelta de tamaño mediano, regueros, etc...

    Creo que lo hago mal, pero al final es instinto, culo atrás, el pie sobre el freno trasero para modular y dos dedos en el delantero para modularlo tb, la mano izquierda en el embrague por si acaso. Uso bastante el delantero, estoy acostumbrado y no se me fue ni me derrapó la delantera, pero en un par de puntos no me caí por puro milagro.

    Al final en la práctica cuando se te embala la moto y con los botes ya no controlo lo que piso el trasero y suelo bloquearlo, pero al menos me paro y cojo aire...

    Saludos!!

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    La diferencia va a ser lo que yo entiendo por bajada extrema...para mi ,las que se bajan desmontado...un saludo.
    Pues bajar descabalgado una moto de 200-300kg por una bajada con mal firme...... vamos has comprao el doble de papeletas para besar suelo.
    Para una bajada necesitas cierta velocidad, el problema es regular esa velocidad. Con una Maxi de 300kg la inercia es bestial

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Yo creo que la técnica en la misma para cualquier moto.
    Culo atrás.
    Retención motor en 1 no entiendo lo de bajar parado perdiendo este freno motor
    Freno trasero bloqueando desbloqueando
    Freno delantero no bloquear
    Embrague evitando se cale.
    Así bajo yo las cuestas y siempre que me he acojonado y no he dejado rodar la moto entro en situación de inestabilidad por perder la inercia.
    Por algún vídeo he visto esta regla,
    ir lo más despacio el mayor tiempo posible.


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Pues bajar descabalgado una moto de 200-300kg por una bajada con mal firme...... vamos has comprao el doble de papeletas para besar suelo.
    Para una bajada necesitas cierta velocidad, el problema es regular esa velocidad. Con una Maxi de 300kg la inercia es bestial
    Lo que yo llamo extremo no lo bajas montado porque te partes el alma...incluso entre varios ayudando....el resto de bajadas sujetando el depósito con fuerza con las rodillas,brazos flojos pero firmes e incluso dando golpes de gas....eso sí..que cada uno haga lo que le dé la gana...

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •