Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: Afrontar descensos fuertes en maxitrail

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues cuando la cosa se pone realmente chunga es el ultimo remedio y a mi me funciona bien, bajas relativamente bien por casi cualquier sitio siempre que llegues claro (sinó mejor meterse dentro de la rodera como hace el del video)
    +1 En situaciones comprometidas que "no hay webs" de bajar en marcha.

  2. #72
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Porque no lo ves? Al final haces lo mismo que bajando con el pie en el freno trasero (esa función la consigues desembragando) y tienes los dos pies libres, y las dos manos frenando la moto. Además como decian mas arriba, el rozamiento del embrague te hace un poco de freno motor
    Exacto, esa es la ventaja más evidente, dejas los 2 pies libres y los puedes usar para remar.

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Porque no lo ves? Al final haces lo mismo que bajando con el pie en el freno trasero (esa función la consigues desembragando) y tienes los dos pies libres, y las dos manos frenando la moto. Además como decian mas arriba, el rozamiento del embrague te hace un poco de freno motor

    No se si dicen algon en el video pero otra cosa que el instinto de supervivencia te enseña es en bajadas embarradaas o con poco agarre donde hay algo de rodera no muy profunda -sin piedras grandes ni otros obstaculos dentro- es que una vez que metes las dos ruedas en la rodera puedes frenar a saco dentro de la rodera y bajar bloqueado que no te sales ni pierdes el control
    Precisamente porque no se controla bien lo que frenas. Simplemente se clava la rueda y si tocas embrague se desclava. No controlo nada. La única ventaja es tener los dos pies en el suelo frenando.

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Precisamente porque no se controla bien lo que frenas. Simplemente se clava la rueda y si tocas embrague se desclava. No controlo nada. La única ventaja es tener los dos pies en el suelo frenando.
    Ya. Pero es que no lo planteo cuando todavía se puede bajar montado en la moto con una cierta velocidad. Es para bajar in extremis con moto casi parada y a trompicones, dejandola correr de medio en medio metro a lo sumo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Joer cuantas verdades y cuanto me siento identificado!

    No había leído nada de éste post y me lo he chupado del tirón..

    En fín, yo también creo que es gran parte psicológico y que al final como no es una cosa que hagas todos los días/salidas pues llega el momento y estás mas "tieso" que la mojama, y acabas frenando más de la cuenta.

    Del tema de presiones no habéis comentado nada, pero yo he leído que conviene bajar presiones bastante para ayudar a retener.. como no vas a velocidad no hay mucho peligro de llantazo... sobre todo si llevas un compresorcillo en la bolsa.. ¿qué opináis?
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Joer cuantas verdades y cuanto me siento identificado!

    No había leído nada de éste post y me lo he chupado del tirón..

    En fín, yo también creo que es gran parte psicológico y que al final como no es una cosa que hagas todos los días/salidas pues llega el momento y estás mas "tieso" que la mojama, y acabas frenando más de la cuenta.

    Del tema de presiones no habéis comentado nada, pero yo he leído que conviene bajar presiones bastante para ayudar a retener.. como no vas a velocidad no hay mucho peligro de llantazo... sobre todo si llevas un compresorcillo en la bolsa.. ¿qué opináis?
    Pensé que sería buena idea hablar de conducción en lugar que de modelos nuevos y otras tonterías. Lo de las presiones da para otro hilo.

  7. #77
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Pensé que sería buena idea hablar de conducción en lugar que de modelos nuevos y otras tonterías. Lo de las presiones da para otro hilo.
    Y la diferencia entre técnica de ir sentado a ir de pie, la ventaja es que tenemos compañeros pro que kosmpueden ilustrar

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Y la diferencia entre técnica de ir sentado a ir de pie, la ventaja es que tenemos compañeros pro que kosmpueden ilustrar

    De pie siempre la manejarás mejor, a no ser que vayas tan lento que tengas que poner pies al suelo.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Yo soy de depie siempre que hay problemas pero hay mucha gente (cuanto más novato mas gente) que no está acostumbrado y se siente inseguro bajando depie una pendiente fuerte.

    Y bajar sentado para mi es un gran error ya que no puedes distribuir bien los pesos ni moverte para equilibrar la moto y encima sobrecargas el tren delantero y si te caes sentado haces "la cucaracha" y tienes boletos de quedarte atrapado bajo la moto.

    Si vas depie y a baja velocidad a veces aunque la moto se cae tu ni te caes.

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    De pie siempre la manejarás mejor, a no ser que vayas tan lento que tengas que poner pies al suelo.




    Algo así de lento?


    https://www.instagram.com/p/CDbUO6Lh...id=lftlyfv8x1o

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •