Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: Afrontar subidas fuertes en maxitrail

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Subas en la marcha que subas cuando la velocidad es inferior a la minima que corresponde a la marcha metida, el embrague se acopla y subes embragado, como si fueras en un cambio manual jugando con el embrague. Eso se traduce en que la moto nunca se cala, tiene mejor tracción, te despreocupas de cambiar del embrague y las marcas y vas concentrando tu mente y tu esfuerzo en el manillar, y por supuesto te cansa menos antebrazos (..yo lo puse por una lesion en el pulgar izquierdo).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Nuestro viejo amigo el de la gorra plana, que ahora cambió su GS por la 790, nos ilustra con un vídeo:



    Yo lo que aprendí es el truco del "gas constante" y jugar con el embrague (como sabiamente han comentado varios compañeros). Cuando estás ahí subido siempre tenemos la tentación de cortar gas para evitar que la rueda delantera salga hacia el cielo, pero una vez que aprendes a controlar ese impulso y en su defecto usas el embrague, sale todo más fácil. Obviamente unas buenas suspensiones y buenas gomas ayudan muchísimo. Con suspensiones malas la moto va a empezar a rebotar y al perder el contacto con el suelo la rueda patina, la moto se descoloca y ya la has liao. Quedarte clavado a media cuesta con una vacaburra de más de 200 kg puede ser un problema serio.

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 25/09/2020 a las 01:37
    Dalle jas!!!

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Subas en la marcha que subas cuando la velocidad es inferior a la minima que corresponde a la marcha metida, el embrague se acopla y subes embragado, como si fueras en un cambio manual jugando con el embrague. Eso se traduce en que la moto nunca se cala, tiene mejor tracción, te despreocupas de cambiar del embrague y las marcas y vas concentrando tu mente y tu esfuerzo en el manillar, y por supuesto te cansa menos antebrazos (..yo lo puse por una lesion en el pulgar izquierdo).

    Yo no dudo de la utilidad y practicidad del Rekluse, de hecho en temporadas en que una tendinitis me da mas fuerte siempre me viene al pensamiento, pero veo mucho mas práctico en off el embrague manual, ya no solo por lo que comentamos en las cuestas sino por muchas otras circunstancias muchas veces en llano yendo mas o menos fuerte que no te da tiempo a ver el terreno hasta que "estás encima" y te encuentras un boquete o cualquier obstaculo que picando embrague y aligerando o levantando la rueda delantera lo salvas.
    Conste que yo no soy de usar mucho el embrague pero ahí esta para cuando se necesita.

    Volviendo a "la cosa del asunto" un video de lo que parece un curso de iniciación. Supongo que la cuesta es mas fuerte de lo que parece y que el nivel de los pilotos ahí está. Me parece curios que las dos que se quedan son Triumph:



  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Por cierto, son todo lo contrario a una maxitrail, pero ayer estuve viendo este video y (no coments en general, que cada uno saque sus conclusiones) me sorprendió el mal uso que hacen del embrague, llegan a dejar morir la moto en cuestas y acaban quemando el embrague en las arrancadas cuando unos leves toques a tiempo les habrían permitido subir mucho mejor:



    La verdad es que no se como calificar todo el video y no se si reir o llorar, pero ahí queda el testimonio, al menos pasé un rato "entretenido" viéndolo.

    Si alguien quiere ver la segunda parte:



  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Y los mejores los que se mueven con un dedo....y la practica del trial puede ayudar mucho... Pienso
    Así es.
    Voy siempre con un dedo en el embrague...y no para quieto!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues deberias de probar con el rekluse si no lo has hecho ya: es magico, te sube en cualquier marcha sin calar el motor, mejor tracción y te despreocupas del embrague y cambio de marcha, y segun el modelo le puedes dejar el embrague puesto para levantar rueda cuando interese.
    Lo probé una vez y no me gustó nada.
    Necesito la maneta de embrague.
    Poder picar para subir un escalón o hacerla deslizar en una curva... imprescindible!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Aquí podéis ver que con las gordas subir se sube

    https://youtu.be/wdbK_Hy2byA

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Entonces entiendo que para subir una cuesta vas con el puño en una posición sin ir subiendo progresivamente ni acelerar de golpe si no cuando ya ves que llevas la velocidad adecuada juegas con embrague. Es así? Tengo claro que hoy hacer un curso off Road pero el más cerca que tengo de casa es piloto de croos, por lo que nose si es lo adecuado para trail, ayer estuve hablando un poco con él y me decía que en las curvas el culo tiene que ir al lado contrario de la moto.

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Yo no dudo de la utilidad y practicidad del Rekluse, de hecho en temporadas en que una tendinitis me da mas fuerte siempre me viene al pensamiento, pero veo mucho mas práctico en off el embrague manual, ya no solo por lo que comentamos en las cuestas sino por muchas otras circunstancias muchas veces en llano yendo mas o menos fuerte que no te da tiempo a ver el terreno hasta que "estás encima" y te encuentras un boquete o cualquier obstaculo que picando embrague y aligerando o levantando la rueda delantera lo salvas.
    Conste que yo no soy de usar mucho el embrague pero ahí esta para cuando se necesita.

    Volviendo a "la cosa del asunto" un video de lo que parece un curso de iniciación. Supongo que la cuesta es mas fuerte de lo que parece y que el nivel de los pilotos ahí está. Me parece curios que las dos que se quedan son Triumph:


    Veo mejor como se quedan las 2 Triumh (creo que ambas por cortar gas, o incluso que les haya pasado una mala jugada el control de tracción intrusivo???) que como sube el dela Ducati, absolutamente desmangado, e iniciando la subida cuando hay alguien aún caminando pro la rampa.

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Menudo curso, si es que lo es. Con baul montado??
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •