Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 82

Tema: Afrontar subidas fuertes en maxitrail

  1. #31
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    No entiendo cómo se controla la tracción con el embrague, me.lo.podeis explicar? Gracias

    Con el embrague lo que gestionas es la potencia del motor a la rueda, siempre tienes potencia disponible, te permite regular la velocidad sin perder tracción, con lo que evitas escarbar por acelerones imprevistos, o que necesites mas potencia, y el motor se ahogue, por que metidos en faena, en plena cuesta, buscando la trazada, evitando obstáculos, la moto que se descoloca por una piedra, si encima tienes que plantearte jugar con el cambio, pues eso a jugar con la ley de Murphy.

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Exacto
    El embrague es fundamental en una moto para offroad.
    Por eso no concibo los embragues automáticos en este tipo de motos

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  3. #33
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Exacto
    El embrague es fundamental en una moto para offroad.
    Por eso no concibo los embragues automáticos en este tipo de motos

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


    +1


  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Me alegro de leer que no lo hago del todo mal. Intento no llevar una marcha demasiado corta, siempre mejor un pelín más larga que corta.

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    No entiendo cómo se controla la tracción con el embrague, me.lo.podeis explicar? Gracias
    No jodas...
    V strom 650

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Exacto
    El embrague es fundamental en una moto para offroad.
    Por eso no concibo los embragues automáticos en este tipo de motos

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Y los mejores los que se mueven con un dedo....y la practica del trial puede ayudar mucho... Pienso
    Última edición por barbo7; 24/09/2020 a las 21:49
    V strom 650

  7. #37
    Va por buen camino Avatar de powder
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 19
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Subir es siempre mucho mas complicado que bajar y con motos trail y su peso, pierdes la inercia muy rápido con lo que hay que estar muy concentrado. Yo personalmente cuando sube mucho, módulo la potencia con embrague y el gas fijo.

    Subir es muy complicado, por algo hay eventos de Uphill donde van con engendros de todo tipo a ver si consiguen subir. Muchas carreras de enduro extremo también acaban con una subida imposible Romaniacs, Hispania...

  8. #38
    Cita Iniciado por powder Ver mensaje
    Subir es siempre mucho mas complicado que bajar y con motos trail y su peso, pierdes la inercia muy rápido con lo que hay que estar muy concentrado. Yo personalmente cuando sube mucho, módulo la potencia con embrague y el gas fijo.

    Subir es muy complicado, por algo hay eventos de Uphill donde van con engendros de todo tipo a ver si consiguen subir. Muchas carreras de enduro extremo también acaban con una subida imposible Romaniacs, Hispania...

    Sin llegar al extremo de una prueba Uphill, que ni siquiera te mantienes de pie en la cuesta , bajar en una moto trail de 200 kg por un piloto normal, puede ser entretenido.

    Mi opinión personal, sin llegar a cuestas/rampas extremas, para mi es más sencillo subir. Para bajar, aparte de la componente psicológica, contamos que en OFF, frenar con la rueda trasera es una inutilidad, y a poco que el terreno deslice, una moto de 200 kg, si no más, genera muchas inercias, que hay que controlar.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Exacto
    El embrague es fundamental en una moto para offroad.
    Por eso no concibo los embragues automáticos en este tipo de motos

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Pues deberias de probar con el rekluse si no lo has hecho ya: es magico, te sube en cualquier marcha sin calar el motor, mejor tracción y te despreocupas del embrague y cambio de marcha, y segun el modelo le puedes dejar el embrague puesto para levantar rueda cuando interese.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hay gente que habla muy bien del rekluse pero para subidas complicadas no soy capaz de entender cómo funciona.

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •