Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Afrontar subidas fuertes en maxitrail

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    Afrontar subidas fuertes en maxitrail

    Como el hilo de las bajadas ha salido resultón ahí va este, que como decía el sabio "hay que sabé subil y bajal".

    Mi aportación es que si la mecánica y el terreno lo permite cuanto más rápido menos tracción necesitas.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Curioso que de esta no pongan muchos videos en internet.

    Aquí en principio lo que era un problema en las bajadas puede ser una virtud, las inercias delos pesos pesados ayudan a subir mejor. Yo creo que en las subidas fuertes hay un par de factores vitales, bueno tres:

    -Tacto de gas

    -Posición del cuerpo no estática, siempre favoreciendo la tracción.

    -Buenos neumáticos de tacos, mas importante el trasero en subidas.

    Lo peor de todo en estas subidas es el riesgo de pararte. Si a mitad de una subida crítica te detienes y no asientas bien la moto (que nos suele pasar a los bajitos)...caida asegurada, así que lo mejor es no pararse aunque sea haciendo algunos equilibrios y a base de golpes de gas con tacto ir subiendo.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    Yo aportaría que en las subidas, al menos en mi experiencia, muchas veces desde abajo parece más empinada de lo que es. En las bajadas ya ves desde arriba el percal, pero en las subidas hasta que no te metes en ella no empiezas a pensar: como coj... bajaré por aquí?

    Por seguir con el Pic Negre, que va de rampas, la última subida antes de la cima desde abajo parece la leche (estuve a punto de rajarme), y luego te metes y no tiene absolutamente nada, vamos, tirada.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Como el hilo de las bajadas ha salido resultón ahí va este, que como decía el sabio "hay que sabé subil y bajal".

    Mi aportación es que si la mecánica y el terreno lo permite cuanto más rápido menos tracción necesitas.

    +1

    Cuanto más peso, más velocidad de inercia.

    Se puede pensar que si la moto pesa se tiene más tracción y eso es verdad relativa, porque cuando hay una subida y más fuerte es, más complicado es tener tracción si la velocidad va a menos y empieza a escarbar.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Si la subida está chunga el gas fijo a lo play station y jugando con el embrague para controlar algo la tracción.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    El problema de las subidas es que claro has de ir con inercia, pa lo bueno y pa lo malo.... que como la rueda delantera coja una piedra, escalón, socabón (porque las rampas rara vez son solo rampas) de tanta inercia que llevas, la suspensión al extenderse es fácil que te saque de trayectoria y acabes "comprando una parcela" en los alrededores XD

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Las subidas son mas criticas. Con motos pesadas como las maxis como no logres la inercia necesaria es imposible que la rueda aporte la traccion necesaria para subir.

    Lo suyo es, si puedes coger suficiente inercia (velocidad) antes de la subida, plantearte en la cabeza la trayectoria antes de subir y luego tratar de no salirte y rezar para haber dado con la trayectoria buena.

    Si no hay posibilidad de coger velocidad... buscar otro camino. O tirar de cuerda o cabestrante.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Si en algo considero fantastica a la DRZ es en la tracción a baja velocidad. Un tractor en potencia, puedes ir muy despacio puedes cometer errores en la trazada, no necesitas de mucha velocidad e inercia para subir. Con lo cual evitas pisar pedruscos salirte de trazada y besar el suelo. Por eso no me han gustado nunca las 2T, pues en ellas es necesario la velocidad para buscar la inercia para subir.

    Si para subir una cuesta necesitas velocidad e inercia, vas a necesitar mucha mas pericia y equilibrio, fuerza de brazos, y suerte, para llegar arriba entero.
    Otra cosa muy importante es el botoncito mágico. Menuda putada quedarte a medias y tener que depender del arranque a patada.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Las motos de Trial tradicionalmente son de 2 tiempos y no disponen de botón.... ahí lo dejo

    PD: estamos empezando a mezclar churras con merinas.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Si en algo considero fantastica a la DRZ es en la tracción a baja velocidad.
    No puedes meter en el saco de maxis a la DRZ.

    Para traccion a baja velocidad la de la XR400, mas de una vez me ha sorprendido subiendo de tiron y diciendome a mi mismo "...como sube, no se para...".

    Pero eso si, sin boton.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •