Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Tema: Afrontar subidas fuertes en maxitrail

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Lo que yo veo en la forma de manejar el trial en la mayoría de pasos, son golpes de gas muy fuertes y medidos en obstaculos muy cortos y determinados, pocas veces es una subida continua y prolongada, son zonas o pasos muy cortos de uno en uno posicionandose y preparandose antes de cada golpe de gas. Una pericia fuera de lo normal, equilibrio, decisión, situaciones mil veces entrenadas, etc.

    Nada parecido a lo que yo puedo hacer, aunque desde luego sería una preparación excelente para todo el mundo del trail y el enduro.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No puedes meter en el saco de maxis a la DRZ.

    Para traccion a baja velocidad la de la XR400, mas de una vez me ha sorprendido subiendo de tiron y diciendome a mi mismo "...como sube, no se para...".

    Pero eso si, sin boton.
    Ni lo pretendo, era solo alabar una de las pocas cosas de las que considero que la DRZ sobresale.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Una cosa es el trial de competicion y otra hacer "trail" con una de trial.

    Los aficionadillos que solo buscan divertirse hacen el trial mucho mas fluido, nada que ver con las acrobacias de los pro, y ese circular a baja velocidad sorteando obstaculos, para arriba o para abajo, te da una sensibilidad y seguridad que no adquieres de otra forma.

    Cuando yo lo practicaba la mañana la pasabamos de zona en zona, donde pasabamos un rato en cada una de ellas, y nos desplazabamos entre ellas por senderos y pistas muy rotas o poco transitadas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No dudo que el trial es una preparación excelente y en las bondades de una ruta trail con una moto de 75kg y a 70 cm el asiento del suelo. Siempre me ha picado la curiosidad y pensar en que sería capaz de hacer en esas condiciones.
    Pero luego te echas una moto a 85 cm del suelo y 200 kg y eso ya es otro mundo. No creo que sirva ni los metodos ni las premisas.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Si que sirve.

    Al menos a mi.

    Obviamente no es bajarte de la trial y subirte a la maxi hecho un Pol Tarres, pero si ayuda a perder el miedo a ciertas situaciones y al manejo a baja velocidad, siempre y cuando tambien "entrenes" con la maxi.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Si que sirve.

    Al menos a mi.

    Obviamente no es bajarte de la trial y subirte a la maxi hecho un Pol Tarres, pero si ayuda a perder el miedo a ciertas situaciones y al manejo a baja velocidad, siempre y cuando tambien "entrenes" con la maxi.
    Sobretodo a saber colocar el cuerpo donde realmente toca, no donde crees que debería ir.
    Se aprende muchísimo en las Trial aunque no te compliques mucho la vida, el la mejor moto para darse cuenta "que no tienes ni puta idea de ir en moto"

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    A mi me da más yu-yu bajar que subir.
    Y se me da peor bajar que subir.

    Puede que en gran parte, como han dicho por ahí, que subiendo vas viendo la realidad una vez que estás metido en harina.

    Y bajando ves el percal al asomarte, y dices... "cojones, yo por ahí no me tiro"

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi me da más yu-yu bajar que subir.
    Y se me da peor bajar que subir.

    Puede que en gran parte, como han dicho por ahí, que subiendo vas viendo la realidad una vez que estás metido en harina.

    Y bajando ves el percal al asomarte, y dices... "cojones, yo por ahí no me tiro"
    Totalmente de acuerdo, y ademas que subiendo es mas facil abandonar el barco.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Mi aportación, desde mi poco experiencia.

    Ganar velocidad y una vez que empiezas a subir, cuerpo delante, cargando el peso en manillar y rueda delantera, y gas constante para mantener la velocidad con la que empezabas...
    Quizir... que si llegas ala rampa en 2ª con 1/4 de gas a 30 km/h, según empiezas a subir abre a 1/2 ó 3/4 el gas para que mantenga esos mismos 30 km/h hasta el final.

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, y además que subiendo es mas fácil abandonar el barco.
    Lo malo es desencayarlo y llevarlo a puerto una vez abandonado... jajaja

    Pero sí, un giro y apoyas la moto en el suelo a favor de la pendiente sin daños para ti ni para la moto.

    Luego ya cómo la levantamos y si tiramos apara arriba otra vez o para abajo ya es otro cantar!!!

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •