Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: ¿Segunda mano cada vez mas loco?

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Hoy en día hay una burbuja en el mercado de usados bestial, y todos sabemos como acaban las burbujas.

    Todo apunta a que en unos años sólo comprarán motos con más de 15 años quien realmente la quiera y pueda disfrutar de ella, la tendencia es prohibir el uso de vehículos viejos en las grandes ciudades, ya ha empezado Barcelona y la sigue Madrid, el resto de ciudades es cuestión de tiempo, poco tiempo.
    En las ITV cada vez van a ser más estrictos con este tipo de vehículos, Europa ya apunta a restringir el uso de este tipo de vehículos, los ecologistas también querrán ponerse una medalla y cuando la bola comience a rodar cada vez cogerá más velocidad.

    El problema es que acompañando a todo esto hay una crisis galopante donde se está buscando el transporte individual y con perspectiva a largo plazo sumada a la incertidumbre sanitaria y económica....

    Si expones las 2 cosas resulta una ecuación de muy difícil solución pero de lógica ejecución, los de arriba quieren que compres nuevo y ecológico pero los de abajo estamos tiesos y llega para lo que llega....burbuja.
    Totalmente de acuerdo, despues del "neo-hedonismo" con el que ha salido todo el mundo del confinamiento (compra bruta de bicis, motos y todo tipo de elementos de deporte-diversión) el año que viene viene lo gordo de la crisis, y además hay que sumar lo que dices (restricciones por emisiones).

    Al tiempo que bajarán, ya vereis como bajan.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Hoy en día hay una burbuja en el mercado de usados bestial, y todos sabemos como acaban las burbujas.

    Todo apunta a que en unos años sólo comprarán motos con más de 15 años quien realmente la quiera y pueda disfrutar de ella, la tendencia es prohibir el uso de vehículos viejos en las grandes ciudades, ya ha empezado Barcelona y la sigue Madrid, el resto de ciudades es cuestión de tiempo, poco tiempo.
    En las ITV cada vez van a ser más estrictos con este tipo de vehículos, Europa ya apunta a restringir el uso de este tipo de vehículos, los ecologistas también querrán ponerse una medalla y cuando la bola comience a rodar cada vez cogerá más velocidad.

    El problema es que acompañando a todo esto hay una crisis galopante donde se está buscando el transporte individual y con perspectiva a largo plazo sumada a la incertidumbre sanitaria y económica....

    Si expones las 2 cosas resulta una ecuación de muy difícil solución pero de lógica ejecución, los de arriba quieren que compres nuevo y ecológico pero los de abajo estamos tiesos y llega para lo que llega....burbuja.
    Lógico comentario pues por ahí van los tiros.

    Se ha creado la necesidad del transporte individual y en cuanto se las cargue la normativa, a comprar
    motos "ecologicas" si la crisis actual y venidera solo te tocó de soslayo...

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,462
    No se.... en la crisis del 2008 que no fue chica precisamente, las motos de 2º en anuncio apenas bajaron. Al principio, gente que lo pasaba mal se quitó "el muerto" de en medio y se veían buenas cosas a precios razonables, pero luego en anuncio tampoco la caída fue tanto. Eso sí, entró "la moda" del regateo feroz de ofrecer la mitad del precio anunciado, por lo que imagino que más de uno debía tragar y esa costumbre a perdurado hasta hoy.

    Aparte de las motos que más exageradas de precio están, a la vez es casi de lo más barato del mercado.... así que hasta veo factible que eso se mantenga (incluso suba algo) por la falta de poder adquisitivo para comprar nuevo.
    Me vuelvo a remitir a la del 2008, era mucho más barato comprar un BMW 3.500cc que un Corsa Diesel 1.700.....

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,466
    A mi, que me encantan las abuelitas (uy, qué feo ha quedado eso, pero se me entiende, no?) es una de las cosas que me da miedo... (la normativa medioambiental)

    Parece que hay una psicosis por vender motos sin etiqueta medioambiental. Y en zonas donde ya las han limitado (Madrid y Barcelona) realmente se ven precios muy bajos por ellas (las han convertido en inútiles), pero en el resto del país siguen pidiendo como si fuesen de oro.

    Y el miedo que me da es comprarte ahora con toda tu ilusión una Dominator, DR650,... gastarte tus dinerillos en dejarla como nueva... y que en 1, 2, 3 años te digan que ese vehículo debe darse de baja porque no es apto para circular por ninguna vía pública...

    Así que de momento tengo la XT600 del 99 y la DT125 sin pegatina ambiental, y una LML Star 200 con pegatina verde.

    Me gustaría mucho una trail 50/50 que me permita ir por carretera con más solvencia que la LML, y a la vez me permitiese hacer rutas y pistas off road sin grandes pretensiones, ni andar dando saltos ni yendo a fuego... simplemente desplazarme por el campo hasta parajes donde otras no llegue, disfrutando y no sufriendo.
    Y que tenga la dichosa pegatina ambiental, aunque sea la amarilla, por si acaso las cosas se ponen más restrictivas, no quedarme en casa con un bonito pisapapeles de 200 kg

    Mis ojitos miran hacia:
    - Transalp 650 de las últimas, restyling, que van catalizadas y ya llevan pegatina amarilla (creo que 2003 en adelante), que iría perfectamente desahogada en carretera (2.800-3500 €)
    - Himalayan 400, que si bien en carretera nacional vale (90-100 km/h), en autovía, aunque se usase muy poco en ese entorno, va ha ser muy justa (3.500-4.500 € según si es nueva o usada)
    Última edición por rmartito; 25/09/2020 a las 11:16

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Con el tema de vehiculo historico se reducen los requisitos de emisiones?

    Tengo entendido que limitan el numero de km recorridos anuales, pero tampoco lo tengo claro.

    Claro que ya te tienes que ir a una de 30 años o mas...

    Vale, aqui lo dicen:

    ¿Tiene un vehículo histórico que cumplir la legislación anticontaminación?
    No, por su régimen especial, y sus características, un vehículo histórico está exento del cumplimento de las normas en materia de anticontaminación.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Tengo la impresión que motos de monte no se han vendido las que deberían desde el 2007 y ahora la escala esta alta entre las seminuevas muy caras y que por poco mas te la compras nuevas y con garantía y las viejas sobrevaloradas, pero es lo que hay.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Callaos jolin, y dejad que paguen por las motos viejas,

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Las nuevas no es apta para todos los bolsillos y temo que el precio seguirá subiendo cuando nos obliguen a llevar eléctricas como los coches menudos precios, al final un mulo y para salidas largas con carro.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Las nuevas no es apta para todos los bolsillos y temo que el precio seguirá subiendo cuando nos obliguen a llevar eléctricas como los coches menudos precios, al final un mulo y para salidas largas con carro.
    Y que no falten las alforjas llenas de judías.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Cita Iniciado por Fher70 Ver mensaje
    Se dice que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Las motos hoy en día y sobre todo las que se ponen de moda (ahora trail), están en unos precios creo yo "hinchados", pues la gente sigue comprando y si no financia. Así que si toca vender al pasar un par de años el dueño no quiere palmar mucha pasta. Con lo cual el mercado de segunda mano tiene precios prohibitivos, y entonces añadimos a la ecuación la gente que ve la oportunidad de quitarse esas viejunas que hacen estorbo en los garajes. Ahora las motos naked y deportivas están a precio de derribo, pero claro, estas no las quiere nadie. Cuando vendí la xr400 vi anuncios para intentar poner un precio justo. Ví auténticos desguaces por 2000 euros. Ojala me los hubiesen dado, pero ese no era su precio a mi entender real por su estado. La vendí en 1500 y no me regatearon un euro. Sólo me pidieron de regalo el caballete que por supuesto le regalé.
    Joder Fernando...1500 por la xr....nunca he visto una moto vieja mejor conservada,seguramente porque no lleva boton....
    Si...el trail está de moda....hay autenticos chollos de carretera a media vida por 2.500,3.000 pavos en perfectas condiciones...
    Una facer como la mia,del mismo año y con los mismos kms,está entre 1.500 y 2.000 € mas barata que una v-strom 650,solo porque está en ese segmento....porque ni de lejos es mejor maquina....
    V strom 650

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •