Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: ¿Segunda mano cada vez mas loco?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Yo con el tema segunda mano llevo un mosqueo tremendo después de alguna mala experiencia. No solo si el precio es justo o no, es el estado de las cosas. Hasta el punto que llevando mucho tiempo con la ilusión de una DR 650 SE, siempre que he visto alguna, me he echado atrás por falta de confianza.

    Lo cierto es que es casi imposible encontrar una moto con 15 o 20 años y que este en buenas condiciones. Que no sea perfecta tiene su lógica, pero lo que se ve en el mercado la mayoría de las veces es tratar de engañar.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Aún así, merece la pena buscar si no tienes prisa o guardar efectivo por si salta la liebre en cualquier momento a los que no encontramos en el mercado nuevo lo que queremos

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo con el tema segunda mano llevo un mosqueo tremendo después de alguna mala experiencia. No solo si el precio es justo o no, es el estado de las cosas. Hasta el punto que llevando mucho tiempo con la ilusión de una DR 650 SE, siempre que he visto alguna, me he echado atrás por falta de confianza.

    Lo cierto es que es casi imposible encontrar una moto con 15 o 20 años y que este en buenas condiciones. Que no sea perfecta tiene su lógica, pero lo que se ve en el mercado la mayoría de las veces es tratar de engañar.
    Es que no es ni la 1º ni la 4º vez que escucho en alguna conversación lo de "joder la moto suena raro, la voy a tener que vender". Se ha impuesto la ley del más fuerte, la honradez es cosa del pasado.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    242
    Se dice que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Las motos hoy en día y sobre todo las que se ponen de moda (ahora trail), están en unos precios creo yo "hinchados", pues la gente sigue comprando y si no financia. Así que si toca vender al pasar un par de años el dueño no quiere palmar mucha pasta. Con lo cual el mercado de segunda mano tiene precios prohibitivos, y entonces añadimos a la ecuación la gente que ve la oportunidad de quitarse esas viejunas que hacen estorbo en los garajes. Ahora las motos naked y deportivas están a precio de derribo, pero claro, estas no las quiere nadie. Cuando vendí la xr400 vi anuncios para intentar poner un precio justo. Ví auténticos desguaces por 2000 euros. Ojala me los hubiesen dado, pero ese no era su precio a mi entender real por su estado. La vendí en 1500 y no me regatearon un euro. Sólo me pidieron de regalo el caballete que por supuesto le regalé.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Tal y como está el mercado el buscar/comprar una moto de segunda mano se convierte en un auténtico calvario. Para cuando encuentras lo que te encaja puedes haber visto muchas motos, y al final o tienes suerte, o pagas más de la cuenta o se te termina quitando la ilusión.
    Yo lo sufrí el año pasado y visto lo visto parece que fué un chollo los 1500 que pagué por la Domi del 97 con 33000km, y con muy pocas cosas para hacerle. Pero joder, luego lo piensas friamente y te das cuenta que ya es pasta para una moto con 23 años.
    Igual llegué a mirar 12 motos. Y muchas decepciones encima. Negándome a pagar lo que pedían por muchas....

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Si eres honesto y pones un precio razonable se vende rápido...yo puse mi AT en Wallapop pensando que no me llamaría nadie...me abrasaron...y duró un par de dias.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
    Última edición por 21w; 24/09/2020 a las 19:10

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Como amante de las motos "de antes" (ni electrónica, ni inyección, etc) siempre estoy con el run-run en la cabeza de pillar una. Hace poco ya debatimos un poco el tema de pagar por motos viejas ( http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37683-%C2%BFPagar%C3%ADais-por-una-viejuna-reconstruida ) y creo que, como muchos de vosotros, uno no puede evitar ir mirando las webs de segunda mano buscando el "santo grial" de las motos de segunda mano, pero aunque no tengo problema técnicamente en restaurar una si que a nivel de tiempo y ganas no apetece tanto, así que cuando busco o veo algo procuro que esté en las mejores condiciones.

    Al hilo de todo esto en medio lo que hemos comentado siempre, los precios disparados de la segunda mano de monocilindricas y el mercado de estas "clásicas" envejeciendose cada vez mas. Pues bien, el otro día de casualidad veo un anuncio de una Yamaha TT600 en mi ciudad que en fotos está muy aparente.
    Calentón y quedamos a verla a pesar de que piden 2800 euros. Precio alto pero pienso que si la moto está bien y no necesita trabajos igual merece la pena.

    Al final decepción. A pesar de que la moto no estaba mal de aspecto y estado para tener 16 años y haberse usado por campo, y a pesar de que el dueño era de estos de llevar la moto al taller (me enseñó bastantes facturas) el estado general de la moto requería muchos trabajos. De entrada llevaba un retén roto, a pesar de estar con el carburador recién limpio y "ajustado" (factura de este mismo mes) la moto iba gorda y no estaba bien carburada, los frenos había que hacerlos enteros (pastillas, kit de pistones y kit de bomba, etc), eso sin tener en cuenta que con 16 años había que revisar todos los rodamientos y pegar un repaso general, además de la revisión completa correspondiente (válvulas, aceite y demás).

    Si al precio que pedía este chico añadimos el coste de dejarla "fina" nos vamos casi al precio de lo que cuesta una Himalayan nueva, que por cierto me pareció que mi Himalayan funcionaba infinitamente mejor que esta "vieja" TT tanto de suavidad como de frenos y en general (salvo la potencia, evidentemente).

    Al hilo de todo esto, aunque ya sé que en Europa somos 4 gatos los que demandamos trail medias monocilindricas de corte campero, yo creo que la ausencia de estas está generando que este mercado de usadas cada vez esté mas loco.

    Por lo que comentáis alguno en el foro creo que no soy el único que se ha decepcionado al ir a ver una moto usada pero si se mantienen los precios altos será porque la gente las compra y hay demanda ¿no?.

    Al final las marcas lo que están consiguiendo es que la gente compre motos nuevas que "no le cuadran" 100% o lo que es lo mismo, que compremos lo que ellos nos quieren vender.
    Que TT? A principios de verano le ayude a Puch (ex forero, de la epoca dorada del bizkaitrail) y vendio una 600RE, la azul, bastante maja por 2300, tenia alguna cosa que hacer (horquilla) pero en general estaba bastante bien, justo es un tio cuidadoso, tkc80 a estrenar y como opción un juego de ruedas completas de SM.

    Ojo si es la belgarda TT600E, S, etc unos acabados y plasticos penosos, te puedes encontrar cada cosa...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Es la ley de la oferta y la demanda. Aquí dicen "la moto no vale lo que tú estás pidiendo por ella, vale lo que están dispuestos a pagar por ella", así que el que se pasa de flipao tiene la moto meses o años sin venderla. Lo malo es que igual que en otros deportes o temas, todo lo que sea para iniciación tiene mucha demanda y cuesta más. Y todos los que se inician en el trail buscan una moto vieja, mono y lo más ligera posible, con lo cual, XT, TT, DR, DRZ, Domi, XR, TTR, KLX.. entre 250 y 650 cc andan por las nubes. Especialmente las DRZs y DRs, que tienen fama de duras y fiables y tienen botón. Mucha peña que las tiene se aprovecha y las vende por más de lo que le costaron... Pero como ya han dicho, contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar... O esperar uno o dos meses y si sigue el anuncio puesto tratar de que te bajen el precio...

    Otra cosa que perjudicó la segunda mano es la moda retro café racer - scrambler. Algunos modelos que son buena base para modificar ahora están a precio de oro... Yo mismo pensé en comprar una K75 a 1100, o una honda CX500 o 650 para modificar y divertirme un poco y flipas lo que pide la peña... Las R80-R100 o las vespas ni te cuento. Ahora cualquiera que tenga una XR sin usar desde hace 10 años la desempolva y no le da vergüenza andar pidiendo 3000 lereles, o 4000 por una R80. Aquella historia algo común hace años de que "estaba abandonada en un pajar y la compré por 50 mil pelas" ya no existe...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Que TT? A principios de verano le ayude a Puch (ex forero, de la epoca dorada del bizkaitrail) y vendio una 600RE, la azul, bastante maja por 2300, tenia alguna cosa que hacer (horquilla) pero en general estaba bastante bien, justo es un tio cuidadoso, tkc80 a estrenar y como opción un juego de ruedas completas de SM.

    Ojo si es la belgarda TT600E, S, etc unos acabados y plasticos penosos, te puedes encontrar cada cosa...

    Esta estaba en Zgz. Una RE de 2004 de arranque eléctrico, que en principio en fotos se veía muy "maja". Y ojo que yo no critico al vendedor que me pareció que no ocultaba nada, al contrario había llevado la moto al taller con facturas y todo pero el tiempo y el uso no perdonan en motos con 16 años y uso por campo. Y si llevas una moto de estas al taller cuando hace falta, además de que te van a cobrar "lo suyo" es muy probable que no la dejen fina como esta TT que acababa de pasar una "limpieza y ajuste" de carburador (la moto si que es verdad que lleva 22000 km en 16 años) y justo fallaba de carburación.

    También es lo que le dije, seguro que hay gente que le compra la moto y la usa "tal cual", bueno el retén de la suspensión era necesario cambiarlo, pero la moto estaba para gastarse como 600 euros mínimo solo en piezas para dejarla decente, y en mi caso cambiar también amortiguador (el que llevaba a tope de precarga y cuando me subía yo parecía que me subía en una Puch Condor


  10. #20
    Hoy en día hay una burbuja en el mercado de usados bestial, y todos sabemos como acaban las burbujas.

    Todo apunta a que en unos años sólo comprarán motos con más de 15 años quien realmente la quiera y pueda disfrutar de ella, la tendencia es prohibir el uso de vehículos viejos en las grandes ciudades, ya ha empezado Barcelona y la sigue Madrid, el resto de ciudades es cuestión de tiempo, poco tiempo.
    En las ITV cada vez van a ser más estrictos con este tipo de vehículos, Europa ya apunta a restringir el uso de este tipo de vehículos, los ecologistas también querrán ponerse una medalla y cuando la bola comience a rodar cada vez cogerá más velocidad.

    El problema es que acompañando a todo esto hay una crisis galopante donde se está buscando el transporte individual y con perspectiva a largo plazo sumada a la incertidumbre sanitaria y económica....

    Si expones las 2 cosas resulta una ecuación de muy difícil solución pero de lógica ejecución, los de arriba quieren que compres nuevo y ecológico pero los de abajo estamos tiesos y llega para lo que llega....burbuja.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •