Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: De Taramundi a Castropol recorriendo la Sierra de La Bobia. Occidente asturiano.

  1. #1

    Arrow De Taramundi a Castropol recorriendo la Sierra de La Bobia. Occidente asturiano.

    La ruta de hoy me llevará desde la localidad de Taramundi hasta Castropol, en el occidente Asturiano, pero dando un hermoso rodeo por la Sierra de La Bobia, que es realmente el meollo de la ruta.



    Partimos de Taramundi, localidad enclavada en la comarca Oscos-Eo. Taramundi es pionera en explotar los recursos turísticos rurales y destaca por sus numerosas rutas de senderismo y sus conjuntos etnográficos. En esta ocasión no me detengo a disfrutar de todo esto (en gran parte ya conocido) pues mi objetivo es ascender a la sierra de La Bobia cogiendo un desvío que hay a pocos kilómetros.

    Aquí empieza lo divertido. Hasta me emociono un poquito cuando veo la frontera asfalto-tierra ��
    ����







    El camino me va acercando a la parte alta de la Sierra. Los vientos del norte empujan la niebla procedente del Cantábrico por encima de las suaves cumbres, diluyéndose al poco de pasar. La vertiente sur de la sierra esta totalmente despejada y hace un magnífico día.






    Sigo camino enlazando pistas, generalmente en buen estado, que invitan a "circular con alegría".



    Haciendo también alguna parada para disfrutar de los paisajes, como desde el mirador "Valle de La Bobia"



    Por pistas y también algún que otro enlace por carreteras cuaternarias me acerco, en dirección Este, a la cuenca del río Navia, que puedo avistar desde un mirador del camino.







    Como estoy cerca, me paso a visitar el Castro de San Isidro, situado en la sierra que lleva su mismo nombre. Este castro, de bonita ubicación, ya lo había visitado en otra ocasión y estaba parcialmente escavado y limpio de maleza, cosa que no puedo decir ahora, ya que se encuentra en un evidente estado abandono. Apenas se pueden ver algunos muros defensivos y de alguna de sus casas, pero la maleza impide recorrerlo en condiciones.



    Por los cordales de la Sierra de San Isidro continuo, en dirección Noroeste, entre parques eólicos, por pistas rápidas y muy divertidas, para ir cerrando el circulo y volver a la Sierra de La Bobia.







    Ya en La Bobia me llama la atención el descomunal tamaño de un par de aerogeneradores en lo alto de una colina, y me acerco a verlos.

    Así se veía uno de ellos de lejos.



    Y así con una referencia conocida. Si, esa cosa insignificante a los pies del aerogenerador es mi X-country. Impresionante su altura!!!



    Normalmente las torres son de construcción metálica pero en este caso es de hormigón, supongo que debido a las necesidades estructurales derivadas de sus grandes dimensiones.

    Llegado este punto inicio el descenso de la sierra, en dirección norte, hacia el Cantábrico.



    Hasta llegar a la localidad de Castropol a orillas de la ria que forma la desembocadura del río Eo.



    En la foto se puede ver la localidad gallega de Ribadeo, en la margen izquierda de la ria, el puente de Los Santos en medio, y la localidad asturiana de Castropol, en la parte derecha. Bonito y relajante lugar para dar por terminada la jornada.


    Enlace track: https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...urias-57271299

    Vídeo resumen: https://www.youtube.com/watch?v=HBA3uc0_WwA



    Saludos y hasta la próxima...
    Última edición por LummRider; 25/09/2020 a las 00:04
    LummRider YouTube

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Guapísima ruta, paisajes impresionantes, además la flora da color a los caminos en contraste con la mayoría de verde de la hierba de las laderas de las montañas.




    Última edición por josemari; 26/09/2020 a las 07:43
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Guapísima ruta, paisajes impresionantes, además la flora da color a los caminos en contraste con la mayoría de verde de la hierba de las laderas de las m




    La verdad es que para ser mediados de agosto (cuando hice esta ruta), todavía se mantenía una bonita floración en tojos y brezos adornando los camino, pese a que había una importante sequía, para lo que suele ser la zona.

    Saludos Josemari, gracias por comentar.
    LummRider YouTube

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Si las crónicas son una explosión de creatividad, las tuyas son armas de construcción masiva... siempre

    ponen los cimientos del deseo de salir con la moto por esos caminos. Tomo nota de esta ruta.

    Y se agradece que compartas unas espectaculares imágenes trail:






  5. #5
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Mensajes
    5
    Que buenas ruta y envidia de fotos
    Gracias por el track

  6. #6
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    las tuyas son armas de construcción masiva...


    "tas pasao" jajaja... a ver si uno de esos espabilaos analistas del pentágono, lo entiende mal y me envía un drone de esos armados hasta los dientes


    Muchas gracias Carlos. Ver las crónicas aquí colgadas tiene ese maravilloso efecto, el de seguir alimentando nuestra afición, y por eso me gusta tanto esta parte del foro.
    Saludos
    LummRider YouTube

  7. #7
    Cita Iniciado por zaspi Ver mensaje
    Que buenas ruta y envidia de fotos
    Gracias por el track
    La zona se estupenda tanto para rutear como para sacar fotos chulas.

    Muchas gracias zaspi.
    LummRider YouTube

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 May, 08
    Ubicación
    LLanera - Asturias
    Mensajes
    116
    Me encantan tus crónicas, LummRider.
    Compartimos afición al trail y amor a esas zonas del occidente asturiano.
    Las orillas del Navia desde Navia de Suarna a Grandas de Salime y más al norte las recorro al menos una vez al año.
    El Castro de San Isidro siempre lo visito, pero me falta unir ese territorio con el mar tal como has hecho tú.
    Tu crónica abre el apetito por salir de nuevo.
    Enhorabuena y gracias por compartir.
    Saludos

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Buff. Gracias por alegrarme la mañana con esas fotos y esa pedazo de ruta.

  10. #10
    Cita Iniciado por RodrigoDR Ver mensaje
    Me encantan tus crónicas, LummRider.
    Compartimos afición al trail y amor a esas zonas del occidente asturiano.
    Las orillas del Navia desde Navia de Suarna a Grandas de Salime y más al norte las recorro al menos una vez al año.
    El Castro de San Isidro siempre lo visito, pero me falta unir ese territorio con el mar tal como has hecho tú.
    Tu crónica abre el apetito por salir de nuevo.
    Enhorabuena y gracias por compartir.
    Saludos

    Gracias a tí, compañero.

    El occidente es una zona estupenda para el trail, hay mucho que ver y recorrer y está muy poco masificado. Yo, por cercanía, puedo recorrer esos lugares con frecuencia.
    Respecto al castro de San Isidro, porque iba con la ropa de moto, si no no habría coj... de entrar a verlo, está lleno de maleza, una pena.

    Un saludo
    LummRider YouTube

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •