Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Espiando por Japan en busca de las Transalps

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400

    Espiando por Japan en busca de las Transalps

    Llevabamos ya unas cuantas semanas sin tener noticia alguna de esas supuestas nuevas Transalp de las que oimos hablar en diciembre pasado. Como por telefono no conseguía entenderme con las gentes esas de Young machine quienes habitualmente se hallan al loro de todo lo que se cuece por alli, motoristicamente hablando, pues me he animado a a acercarme a ver si tambien yo conseguia alguna foto espia o "robado", tal como los llaman ahora. Como había que hacer bien las cosas rebusque entre los cajones hasta hallar la maquina de fotos de mi primera comunión para asi poder sacar las fotos en blanco y negro, que es lo que se estila en estos asuntos.



    Bueno pues aqui teneis unas supuestas primicias, las Transalp 800 en sus versiones Adventure, con su correspondiente deposito de gran capacidad, suspensiones de largo recorrido, rueda delantera del 21´, un mullido asiento y el portabultos trasero reforzado para poder aguantar un nutrido equipaje y afrontar con garantias viajes de envergadura, tanto asfalticos como mas allá de él.

    La segunda, la inferior, coresponde a su version True adventure, la cual siguiendo la moda imperante, es mas del estilo de las GS grandes, con llantas 17/19, su deposito ubicado bajo el asiento y un falso deposito utlizable para poder guardar en el casco, guantes o lo que se tercie.




    Es evidentre que la maquinaria de Honda sigue engrasada puesto que no dejan de presentar modelos de distinta tipologia desde aquellos inicios de la dichosa pandemia con su 125 "trail" que recordaba a una Mobylette reforzada, pensada para que los cazadores yankees puedan acercarse a las charcas con sus escopetas y reclamos, a atrapar patos. No tardó mucho en llegar la CBR1000RRR, colmada de eRres, con sus doscientos y tantos caballos y supongo que corriendo la de Dio.. y encima nos indicaron que tambien contaban una 400c muy parecida a aquella, rodando ya por Japon y que por aqui no veriamos, ademas de que las CB600RR y CB650 estaban en capilla. No contentos con eso, mientras algunos esperabamos nerviosamente saber algo mas sobre esa nueva megatrail de la marca, nos presentaron también las versiones CRF450, de motocros y enduro, una custon (Rebel) de 300cc refrigerada por agua y otra, ¡valga cojones1, de 1000cc con identico nombre y el conocido motor usado por las AT1000. Si no fuera poco con todas estas, tambien les dio por los scooters, y tras mostrarnos una mini XAdv de 150cc, hace unos dias lo han hecho igualmente con la Forza 700, y se habla de una Xadv 800 con el mismo motor que esperemos llegue la nueva trail "gordita" de Honda. Ahora retornan historias sobre las CRF250L, y su adaptación al Euro 5, algo esto que por cierto ya han hecho con la gama completa de las CB500 aunque su version "X" apenas haya sufrido mas cambios que los colores. No me ha extrañado en exceso esto ultimo tras contemplar lo acaecido con Zocchi y su preparación de la CB500X para el rally Alpino; es evidente que la fabrica no quiso implicarse en exceso y le recomendaron que dejases las cosas como estaban (ruedas 17- 19´) puesto que por ahi no iban a ir sus tiros. Ahora nos sueltan lo de una nueva Crosrunner 1000, esta ya con motor CB de 120cv, que reemplazará a la anterior, dicen que carrozada como las CB4X que vimos en el pasado Eicma, para asi poder batallar con la pequeña de las Multistrada y las BMW 1000XR. Unos juguetes estos últimos que deben ser superdivertidos para rodar por los Alpes y zonas de ese estilo.

    Hace apenas unos dias durante la presentación de esa Colove rally, un compañero comentó que ahora parece que solo saben hacer replicas de las GS, o de motos de Rally, cuando el trail es mas que eso. Me dio que pensar y si bien en apenas unos pocos días hemos podido contemplar "robados" de la Norden y Tuareg, tambien es cierto que en Honda siguen manteniendo su proyecto o proyectos de sus trail celosamente preservados y solo nos queda lo de elucubrar al respecto.
    Última edición por mugire; 26/09/2020 a las 11:06

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    La segunda, la inferior, coresponde a su version True adventure, la cual siguiendo la moda imperante, es mas del estilo de las GS grandes, con llantas 17/19, su deposito ubicado bajo el asiento y un falso deposito utlizable para poder guardar en el casco, guantes o lo que se tercie.


    .
    Si sacan esto, sin más electrónica que el abs y el dct, yo quiero una.
    V-STROM 650 XT

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Si sacan esto, sin más electrónica que el abs y el dct, yo quiero una.
    Yo tambien....pero con llantas tubeless....y sobre todo que la carga de combustible no esté debajo del asiento del pasajero como en las NC....cuyo invento de "guantera grande" en el falso deposito está muy bien....y el deposito bajo el asiento tambien porque baja el centro de gravedad mucho....pero la carga de gasolina "entorpece" llevar equipaje....por lo menos como lo llevo yo....
    Última edición por barbo7; 26/09/2020 a las 11:15
    V strom 650

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Si sacan esto, sin más electrónica que el abs y el dct, yo quiero una.
    Antonio, no seria muy de extrañar puesto que con una versión así reemplazarian a las NC750X las cuales ya no tendrían sentido. Siguiendo el proceder empleado por BMW en sus 800 y 700GS, y que habitualmente los de Triumph practican en sus Tiger (Xc XR), incluso con versiones altas y bajas.. apenas necesitarian cambiarle un par de cosas a una version campera como la superior; y ademas no se alejarían del espiritu originario de las Transalps. Mas raro me parecería a mi que apostaran ahora por versiones en plan trail enduro (o exigente) con esa misma base a sabiendas que dificilmente llegaran a convencer al publico en general con ellas, tal como con la version standard de las CRF1100L.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Eres un crack.
    Echo de menos la familia Transalp después de haber tenido una 650.

    ~

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No sé, Rick. Parece falso...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No sé, Rick. Parece falso...
    Jajajajajjaajjajajaja

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Si un poco fake
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Esas fotos están trucadas

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    En serio que es fake no se nota jajajja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •