Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 27 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 262

Tema: Una cosa es que esté de moda el trail....

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Una cosa es que esté de moda el trail....

    Y otra el ver cosas como las de este video de McMartin en la reciente MMM. No lo digo por el ni mucho menos, que hace la prueba "como se tiene que hacer", sino por las varias veces que tiene que ayudar a levantar motos en zonas que tampoco es que presenten dificultades extraordinarias.




    No es que esté en contra de las maxis por campo, al contrario, me parece que se pueden usar mucho mas de lo que la mayoría de la gente lo hace, pero también es verdad que si no tienes manos o experiencia veo muy ridículo meterte en berenjenales con una moto que no puedes manejar ni, especialmente, levantar del suelo si se te cae.

    Aquí se entremezclan muchas cuestiones. Por un lado entiendo que solo puedas o quieras tener una moto y sea una maxi, y entiendo que puede pasar que a todos se nos complique el día, pero esas personas que se inscriben en esa prueba en el apartado "hard" con unas maxis que está claro que no tienen nivel para llevar en una ruta "hard" creo que comenten no uno sino varios errores.

    Entiendo que cada uno con su moto hace lo que quiere, pero no puedes esperar que vengan los demás a sacarte las castañas del fuego. Soy el primero que si hay que ayudar al compañero lo hago (y me ha costado un precio caro), pero esos comportamientos de "esperar" a que los demás vengan a ayudarte una y otra vez...en fin.

    Ya hace años cuando hacía "enduro del de antes" uno de los motivos que me llevó a dejar de practicarlo era que había gente que sistemáticamente todos los findes salían sin nivel y a las primeras dificultades te pedían ayuda (algunos casi exigían) y como a mi me gusta mas ir en moto que tirar o empujar de una moto y veía que aquello no mejoraba (la gente no cogía nivel, siempre empeñados en hacer las mismas rutas y siempre con el mismo resultado: inflada de tirar/empujar), al final dejé de ir con toda esa gente y se me quitaron las ganas de enduro.

    Hoy en día casi es peor: levantar una moto pesada del suelo puede generarte unas cuantas lesiones (lo he sufrido), y no entiendo que la gente solo por que está de moda el trail y la "aventura" (bueno, y la R1250GS) se empeñen en, hablando en plata, hacer el idiota y acabar "obligando" a los demás a ayudarles y sacarles las castañas del fuego.

    No confundáis, ojo que ya veo venir a alguno: una cosa es ir de ruta y que haya un percance, o te quedes puntualmente enganchado, y se hecha una mano o lo que haga falta, o bien rutas con los amigos que "sabes a lo que vas y lo que va a pasar" (como en las famosas transibericas de JaimeV y compañía), y otra cosa es ver como una persona que no es capaz de ir por un sitio se empeña en ello "obligando" a los demás a perder tiempo (están en una prueba larga, de todo el día) y a arriesgarse a una lesión o a empeorar la que ya tienen. Esto es estar un poco ciego además de ser un egoísta y no pensar para nada en los compañeros, o al menos así lo veo yo y al menos a mi personalmente no me hace demasiada gracia.

    El trail está de moda pero me da la impresión de que lo que debería estar mas de moda es el sentido común. Este finde mismo en la kdda de Daroca había un cortrafuegos o ruta alternativa, llegado el momento no lo vi claro y preferí la alternativa a arriesgarme a una atascada o incluso una caida, máxime en mitad de una salida con 9 compañeros/as mas (y eso que me quedé con ganas ).

    Hay gente que no ha ido en moto off nunca y hoy en día se pillan una maxi, hacen un cursillo y se creen (o se envalentonan) que pueden afrontar cualquier cosa con su maxi. Y una cosa son los cursillos (que están muy bien) y otra "la vida real" y ahí solo se puede ir cogiendo experiencia y subiendo escalones poco a poco.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    En nuestro grupo,que nos conocemos y rulamos juntos desde hace muchos años, las veces que viene alguien nuevo se le "exige" neumáticos adecuados,manejo de GPS y tracks ,nivel medio y equipación adecuada...no hacemos enduro pero siempre hay tramos picantes...

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Ya lo comentaba en su momento Harry Callahan...."es bueno que el hombre conozca sus limitaciones"....
    V strom 650

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Muy bueno Manchi.
    Además en ésta rutas, siempre te avisan del punto "picante" y es "su" decisión, nada que ver con una ruta improvisada que no sabes lo que te puedes encontrar.
    Yo tampoco puedo levantar bien mi moto, pero lo he hecho las dos veces que me ha hecho falta.
    También es verdad que como me suelen esperar por ir más lento, tampoco me importa ayudar cuando alguno por falta de altura o técnica requiere de mi ayuda.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hombre, siempre me paro a echar una mano pero entiendo el mensaje. No ayuda nada que, ni que sea de buena fé, algunos vayan pregonando que la 990 o la GS1200 son las mejores motos de trail "para todo". La realidad es que si eres un paquete da igual qué moto lleves, un triste escalón te parece una barrera infranqueable y te vas a ir al suelo y luego pasa lo que vemos en el vídeo. Como dice barbo7 hay que ser consciente de las limitaciones propias. Aún así se ven un vídeo de Isaac Feliu haciendo trialeras con la GS y se piensan que eso lo hace la moto sola.

    De todos modos la actitud quizás es tan importante como el nivel de pilotaje. Tiene que joder mucho ayudar a alguien cabreado porque se le ha rayado la moto y que encima se espera a que se la levanten los demás. Por la parte contraria también conozco a una persona en concreto que es un paquete pero a la vez es una mole y tiene una determinación férrea. El tío es capaz de subir la moto a rastras si hace falta.

    Ya como final de la reflexión si uno hace campo lo normal es que la moto se vaya al suelo. La tuya y la del compañero. Así que ayudar a levantarla o que se raye el escape son males con los que debes contar de antemano, sino mejor salir por carretera o quedarse en casa.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Que dura es la vida del "Hispter Influencer Adventure Veganenman" jajajajaja

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    231
    Como se nota que ya las canas ����.
    A ver, vas con la moto, grabandolo todo, te caes mil veces y sales de ahí como puedas.
    Aquí llega lo mejor:
    Cuando editas el video de la salida... HAY QUE PONER MÚSICA ÉPICA y al final DALE AL LIKE
    Y listo, todo lo demás no importa

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Pa mear y no echar gota

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Lo escribió alguien por aquí hace tiempo y lo clavó: "Ni los estándares de belleza de la TV ni los vídeos de ktm corresponden con la realidad".

    Yo, personalmente, opino como Manchi. Y va al hilo de lo que debatimos mil veces en este foro: ¿por qué no hay trails medias?, porque no se venden. Hay que tenerla más grande que el vecino, igual que con los coches. ¿Necesito un SUV para ir al Mercadona y una muebleuve para almorzar los domingos? = No, pero molan.
    V-STROM 650 XT

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 12
    Mensajes
    47
    Tengo varios amigos que ha vendido las maxis y ahora andan con motos ligeras, yo desde el comienzo les dije que una moto así no es para alguien sin ninguna experiencia, después de varias caídas,ya se han dado cuenta que no tienen capacidad para ir con esas motos al campo. Además por aquí por el norte, siempre hay algún marrón. Pero lo peor de todo, es que a día de hoy opinan que las motos son malas. Cuando el problema lo tienen ellos, siguen si ir bien con motos ligeras... En fin, hoy en día lo importante es que Instagram des la imagen que eres un máquina.

Página 1 de 27 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •