Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Clasificación de las motos de trail

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Es que el peso diferenciará su uso al final. Una Trail de 250kg en seco es un producto de marketing. En la realidad tanto las capacidades de la moto en sí como el uso de sus propietarios ya la ponen en su sitio correcto, que estará entre el SUV y el Crossover según la experiencia del piloto. Algún atrevido hará Trail con ella y algún loco la usará como enduro, pero serán la excepciones que confirmarán la regla.
    Uno de los problemas de esto es que ni siquiera tenemos claro que es eso del "trail".

    Pero dado que el peso es un parametro "critico" en off, diria que una clasificacion por peso seria lo mas adecuado para una categoria generica "trail".

    Ahi si se podria hacer algo mas sencillo tipo mini, trail, maxi. El problema seria donde poner los limites.

    Mini hasta 100 o 125 kg?

    Trail hasta 200 y Maxi mas de 200?
    Última edición por Koji_; 29/09/2020 a las 13:10
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Para mi el peso en orden de marcha es lo que marca mi clasificación.
    Ligeras hasta 130
    Medias hasta 180
    Gordas hasta 210
    Obesas por encima de 210


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y que pasa con el peso queridos? porque al final te pesa parecido una KTM 1290R que una chineilli trk de 500 ccs
    Pues eso, que independientemente de todos los factores (cilindrada, potencia, peso, recorridos, etc) el conjunto tendrá unas capacidades u otras.

    La 1290R yo la pondría en el SUV (porque por peso ya empieza a ser complicada de manejar como trail, aunque es discutible) y la TRK500X en Crossover porque con recorridos de 145mm da para lo mismo que mi VStrom, otra Crossover con el doble de cilindrada y potencia. Pero van a poder hacer lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Uno de los problemas de esto es que ni siquiera tenemos claro que es eso del "trail".
    Totalmente cierto. Para mí una Trail es una moto que te permite viajar hasta el culo del mundo con bastantes garantías aunque luego la uses para ir a comprar el pan.

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Pero dado que el peso es un parametro "critico" en off, diria que una clasificacion por peso seria lo mas adecuado para una categoria generica "trail".

    Ahi si se podria hacer algo mas sencillo tipo mini, trail, maxi. El problema seria donde poner los limites.

    Mini hasta 100 o 125 kg?

    Trail hasta 200 y Maxi mas de 200?
    ¿Entonces la T7 es una maxi, igual que la TRK500? Creo que la generalización de los pesos se deja muchas cosas fuera, Koji.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Por eso digo que el tema seria poner los limites, o hacer mas "escalones".

    Pero basicamente creo que el tema esta en la definicion de trail y lo difuso que se ha llegado a hacer que es o que no es trail.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y la AT con 21/18 la ponemos como endurera?

    No lo veo.
    Desde luego si elegimos un solo indicador siempre va a haber lagunas. Hasta con el peso las habrá.

    Pero sinceramente creo que el diámetro de las ruedas si deja bastante claro las pretensiones y enfoque que hace el diseñador/fabricante del producto, y de alguna manera es una “declaración de intenciones”, aunque luego lo usemos para lo que nos apetezca, podamos y nos dejen.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Esto lo arreglamos enseguida:

    1- Una cosa es el uso que le das a la moto en un momento dado y otra cosa es la clasificación con la que se corresponde la moto. Puedes hacer enduro con una trail o trail con una enduro, por ejemplo

    2- Digamos que para que una moto sea una trail debería cumplir ciertas condiciones:

    - Altura libre al suelo: >200mm
    - Recorrido de suspensiones: >180mm
    - Peso (lleno): entre 150 y 210kg
    - Capacidad de carga y dos plazas
    - Rueda delantera de 21" y trasera de 17" o 18"

    3- Una maxitrail sería una moto que cumpliera algunas de esas condiciones pero se saliera por encima en peso

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Esto lo arreglamos enseguida:

    1- Una cosa es el uso que le das a la moto en un momento dado y otra cosa es la clasificación con la que se corresponde la moto. Puedes hacer enduro con una trail o trail con una enduro, por ejemplo

    2- Digamos que para que una moto sea una trail debería cumplir ciertas condiciones:

    - Altura libre al suelo: >200mm
    - Recorrido de suspensiones: >180mm
    - Peso (lleno): entre 150 y 210kg
    - Capacidad de carga y dos plazas
    - Rueda delantera de 21" y trasera de 17" o 18"

    3- Una maxitrail sería una moto que cumpliera algunas de esas condiciones pero se saliera por encima en peso
    Pues ya nos has jodido el debate... jajaja

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Esto lo arreglamos enseguida:

    1- Una cosa es el uso que le das a la moto en un momento dado y otra cosa es la clasificación con la que se corresponde la moto. Puedes hacer enduro con una trail o trail con una enduro, por ejemplo

    2- Digamos que para que una moto sea una trail debería cumplir ciertas condiciones:

    - Altura libre al suelo: >200mm
    - Recorrido de suspensiones: >180mm
    - Peso (lleno): entre 150 y 210kg
    - Capacidad de carga y dos plazas
    - Rueda delantera de 21" y trasera de 17" o 18"

    3- Una maxitrail sería una moto que cumpliera algunas de esas condiciones pero se saliera por encima en peso
    210 kg... ¿en seco, llenos, declarados, verificados, contrastados, al 90% del tanque, con qué accesorios...?

    ¿Si una moto pesa 213kg ya es maxi y si pesa 148 es enduro? ¿Si pesa entre 150 y 210 pero tiene menos de 180mm de recorrido o menos de 200mm de altura libre ya no es trail?

    ¿Qué el límite sea 210kg es para que entre alguna moto en concreto?

    ¿Tiene que cumplir TODAS las condiciones, algunas, la mayoría, cuantas?

    Una 1090R y una SuperTenere 1200 cumplen alguna de esas condiciones; ¿las metemos en el mismo grupo?

    Fácil no te lo voy a poner, Carles!!!

    Enfrentarnos a esta “problemática” desde cifras con un corte exacto sigo diciendo que es un error. Y más cuando algunas de esas cifras no han sido verificadas al 100% y tienen un margen por los accesorios que incluyan de serie (asas, parrillas, pantallas, cubres, etc).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    210 kg... ¿en seco, llenos, declarados, verificados, contrastados, al 90% del tanque, con qué accesorios...?

    ¿Si una moto pesa 213kg ya es maxi y si pesa 148 es enduro? ¿Si pesa entre 150 y 210 pero tiene menos de 180mm de recorrido o menos de 200mm de altura libre ya no es trail?

    ¿Qué el límite sea 210kg es para que entre alguna moto en concreto?

    ¿Tiene que cumplir TODAS las condiciones, algunas, la mayoría, cuantas?

    Una 1090R y una SuperTenere 1200 cumplen alguna de esas condiciones; ¿las metemos en el mismo grupo?

    Fácil no te lo voy a poner, Carles!!!

    Enfrentarnos a esta “problemática” desde cifras con un corte exacto sigo diciendo que es un error. Y más cuando algunas de esas cifras no han sido verificadas al 100% y tienen un margen por los accesorios que incluyan de serie (asas, parrillas, pantallas, cubres, etc).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Podemos dejar que de las 5 condiciones se cumplan por lo menos la del peso y otras 3.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •