Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: El Supremo suspende la orden de Sanidad que reduce los plazos para pasar la ITV

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087

    El Supremo suspende la orden de Sanidad que reduce los plazos para pasar la ITV

    Por una vez dan una buena noticia, es de justicia. Para nada era razonable la ley de Sanidad.

    Que les den a las ITV. Y lo siento por sus trabajadores, pero esto era un abuso.


    https://www.ultimahora.es/noticias/n...pasar-itv.html
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Se dio una ampliación de tiempo para poder pasar las ITV que caducaban en tiempo de pandemia, algo lógico pues estaban cerradas. Pero es que ademas no habíamos podido circular.

    La sorpresa vino cuando el periodo de validez nos fue acortado, pues tenían en cuenta la fecha en la que nos hubiera tocado pasarla, no la fecha en la que realmente la hemos vuelto a pasar.

    En algunos casos se estaba dando el caso que te veías obligado a pasarla de nuevo a los pocos día o meses de haberlo acabado de pasarla. Sobre todo en vehículos que la pasan cada seis meses.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Se dio una ampliación de tiempo para poder pasar las ITV que caducaban en tiempo de pandemia, algo lógico pues estaban cerradas. Pero es que ademas no habíamos podido circular.

    La sorpresa vino cuando el periodo de validez nos fue acortado, pues tenían en cuenta la fecha en la que nos hubiera tocado pasarla, no la fecha en la que realmente la hemos vuelto a pasar.

    En algunos casos se estaba dando el caso que te veías obligado a pasarla de nuevo a los pocos día o meses de haberlo acabado de pasarla. Sobre todo en vehículos que la pasan cada seis meses.
    En qué debía estar pensando el que propuso eso... ???

  4. #4
    Los Vehiculos que vencían a mediados de abril tienen hasta principios de octubre para pasarla, ahora bien, que fechas pondrán ? La de abril o la de octubre ? Cuando empieza a regir esta suspensión cautelar del supremo !
    Me acercaré a preguntar, seguro que barren para casa !!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Ahora estaban barriendo para casa.

    Si la ley dice que la ITV tiene una validez de 2 años, no pueden dejarla en 20 meses, "por ejemplo" La prorroga se hizo porque las ITV no tienen capacidad para absorber los retrasos y están dando fecha con muchos días de demora. Porque tenemos que pagar el usuario sus problemas.

    En mi caso tenia un problema pues siempre me caducaba en unas fechas muy incomodas, me pilla estando de vacaciones, ahora me he dado una pequeña prorroga de unos días, lo justo para que toque estando ya de vuelta en casa.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    A mi furgoneta le tocaba en abril. No conseguí cita hasta agosto y me ponen que tengo que volver a pasarla en octubre.
    Pensaba pasarla a los seis meses como corresponde es decir en febrero. ?Esto quiere decir que la puedo pasar en febrero?
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    242
    Pues la noticia explica la nueva situación, pero no aclara si se aplicará la norma con carácter retroactivo. Imagino que al haberla pasado tienes la nueva fecha para volver a pasarla. Tendremos que esperar porque yo también la pasé más tarde y me colocaron el mes que me vencía, no cuando la pasé. Pierdo tres meses.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    La reclamación la hizo una asociación de transportistas precisamente por las fechas que ponían y ahora el supremo les da la razón. Así que la ley queda invalidada y el periodo de validez tendrá que ser el legal anteriormente.

    Yo desde luego no pienso ir antes a pasarla de nuevo.

    Encima era una ley de trafico promulgada por el ministerio de sanidad. Vamos una incongruencia.
    Última edición por luismi07; 29/09/2020 a las 20:36
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    A mi me vencia en abril 2020, la pasé el otro dia, 23 de septiembre, y me han puesto la siguiente en abril de 2022, tocate los ....

    Solo son medidas cautelares pero apuntan a que la decisión sobre el fondo irá en el mismo sentido. Esa norma era una mas de las medidas injustificadas, incomprensibles y arbitrarias que se dictaron en ese momento. Su unica justificación era beneficiar los intereses economicos de los concesionarios de las ITV, que decian que les perjudicaba economicamente y tal y cual el periodo de inactividad por el COVID. Manda güebos, como si lo demás negocios del pais no hubieran sufrido el paron de actividad, que jeta...

    No hay irretroactividad: la norma es nula y no tiene efectos. Si esta doctrina se convierte en sentencia sobre el fondo significará que la siguiente ITV será a los dos años de la fecha de la ultima revisión (o un año o seis meses, en su caso). Pero tranquilos que seguro que se inventan algo para tener que ir por alli a cambiar las pegatinas y tal y cual, pagando claro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Les ha salido el tiro por la culata a los listillos de las ITV.

    Lo malo es que ha sido gratis; nadie se lleva ni un pescozón por el intento. Una multa a las estaciones que lo han practicado habría estado bien, pues es un fraude en toda regla acortarte el plazo cuando el vehículo ha superado la inspección hoy mismo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •