Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: + De 2.000 km

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247

    + De 2.000 km

    Primer tramo de un recorrido por Portugal previo a la ruta EN 2. Espero que os guste, ahí lo va...
    https://youtu.be/FigVpuXNgR4


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Aunque solo lo he visto parcialmente (es difícil darle dinamismo a las tomas continuas) hay detalles interesantes.
    Las grandes tiradas de carretera no me entusiasman. Pero ese largo paseo por un país que me gusta por sus gentes
    y paisajes, tiene su encanto. Hay quien disfruta miles de kms por autovía para ver una bola de metal. A nivel personal
    la N2 es mas atractiva

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buena kilometrada, seguro que quedaste bien satisfecho, o no. jajajaja




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Aunque solo lo he visto parcialmente (es difícil darle dinamismo a las tomas continuas) hay detalles interesantes.
    Las grandes tiradas de carretera no me entusiasman. Pero ese largo paseo por un país que me gusta por sus gentes
    y paisajes, tiene su encanto. Hay quien disfruta miles de kms por autovía para ver una bola de metal. A nivel personal
    la N2 es mas atractiva
    El recorrido por la EN2 (Estrada Nacional 2 - Portugal) y este que son totalmente diferentes. Está claro que ambos recorridos son asfálticos pero, bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver uno con otro.
    La ruta que muestro aquí discurre por una zona de Portugal con una "elevada" densidad de población con lo que eso conlleva de zonas pobladas, travesías con límites de 50, etc. La ruta por la EN2, por el contrario, recorre una zona de Portugal "vacía", algo similar a la España "vacía". El recorrido por la EN2 es relajante, apenas te vas a encontrar tráfico, en cambio el primero lleva aparejado el estres de la abundacia de límites de velocidad, vehículos, etc. Y esto partiendo de la base que ambos recorridos se realizan fuera de autopista o autovía.
    Dicho lo anterior, de este recorrido destacaría el primer tramo hasta Viana do Castelo, el recorrido paralelo al Miño es bonito, también me ha gustado el tramo de Oporto paralelo al Duero y el paso por el puente de Luis I, luego el recorrido por el bosque de las dunas de Ovar y el tramo que va paralelo a la ría de Aveiro.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Buena kilometrada, seguro que quedaste bien satisfecho, o no. jajajaja


    Jajajajaja
    Lo cierto es que sí, me llené de moto, lo malo es que la vacuna dura poco y ya me está llamando desde el garaje creo que quiere volver a salir
    Disfruté mucho de la moto, la EN2 de Faro a Chaves espectacular, este tramo que muestro aquí también me ha gustado, luego el ferry de Setubal y el recorrido por la península de Troia, bueno y algunas cosas más.
    Creo que Portugal bien merece un recorrido en moto, pero eso si, planeandolo un poco para evitar autovías y autopistas.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    El puente de Luis I, uno de los símbolos de la ciudad de Oporto y que tiene más de un siglo de vida, fue diseñado en el año 1886 por el ingeniero alemán Teófilo Seyrig que fue socio de Gustave Eiffel. En el video aparece Gustave Eiffel y es un error, pido disculpas.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    El puente de Luis I, uno de los símbolos de la ciudad de Oporto y que tiene más de un siglo de vida, fue diseñado en el año 1886 por el ingeniero alemán Teófilo Seyrig que fue socio de Gustave Eiffel. En el video aparece Gustave Eiffel y es un error, pido disculpas.
    En parte tenias razón, Seyring era socio y discípulo de Eiffel. El genio francés vivió dos años en la cercana Barcelos pues aparte de colaborar con el puente de Porto, dirigió la construcción del puente de Pinhao en el Douro y otro ferroviario en la la propia ciudad de Barcelos.

    .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •