Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: SIERRA DE SAN MAMEDE

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    SIERRA DE SAN MAMEDE

    .
    Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo. Tomamos la iniciativa y arrancamos hacia las montañas.




    Va quedando abajo el valle de Maceda, pero el olor a campos sigue circulando dentro del casco.







    Enfrente ya asoman los peñascos característicos de la sierra de San Mamede. Para allí vamos.




    Enseguida atravesamos a esa línea que nos dibuja una sonrisa y le da sentido a una trail.




    Se dice “Pon el carro en movimiento que los melones se acomodan solos” Con la moto rodando por estas pistas pasa lo mismo con los pensamientos, se asientan.










    Un puesto de vigilancia de incendios sin operarios. Sin embargo los pirómanos de nuestros montes siempre están vigilantes. La seguridad no ocurre por accidente.




    Estamos cerca de la cima, de placentero se hace corto el recorrido.







    Sobre la fauna en libertad se aprecia el refugio de esta zona.




    Con el zoom también se divisa la ermita de la cumbre. Y una enigmática figura…




    Alcanzamos los 1618 m de la cima de San Mamede y la inicial alegría de ver otras dos motos se vuelve inquietud al observar que son verdes. Después de una leve tensión por diferentes interpretaciones, la conversación fue cordial. Con su deseo de buena tarde y buen servicio por nuestra parte, se marchan para proseguir con su tarea.










    Unos breves instantes en la cima. Descienden los agentes por el oeste, mientras que hacia el este se dibuja la pista que seguiremos.













    Última edición por Carlos75; 03/11/2020 a las 08:21

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    .
    Ya son conocidos estos paisajes, pero siempre se miran con ojos nuevos. El valle del nacimiento del río Arnoia y la hoy apenas visible aldea de Rebordechao, conforman un panorama imponente.








    La lógica te lleva de A hasta B, la imaginación a cualquier parte. Ensoñar que estás a miles de leguas es fácil en estas soledades.







    Ni idea del Sag de la horquilla, ni de la distancia al suelo del cubrecarter y no tenemos maping de motor ni control de tracción...quizás sea por eso sienta que la moto y yo somos uno. Es solo una sensación personal, tecnología y tecnicismos tienen su lugar.




    Los caminos complejos y esquivos suelen llevarte a destinos sorprendentes…como a una rotonda a 1400 metros de altura en la loma de una montaña.







    Incluso tiene nombre esta encrucijada de cinco pistas.




    Decía Mario Andretti que si tienes todo bajo control es que no vas demasiado rápido.
    Con mi destreza, ni lo uno ni lo otro. Pero por no ir demasiado deprisa pude ver y acercarme a la “silla de la reina”










    Es absolutamente liberal, pueden sentarse hasta plebeyos republicanos. El trono pétreo que alguien puso aquí hace unos cincuenta años tiene buenas vistas.













    Seguimos descendiendo de la sierra y dejando las pistas de tierra, alcanzamos el asfalto firme sobre los metálicos railes de la abandonada estación de Prado-Alberguería.










    Cae el sol y el pueblo de Prado recibe sus últimos rayos.




    La sierra de San Mamede nos despide con el reflejo de poniente. Un territorio trail muy gratificante.




    Última edición por Carlos75; 10/10/2020 a las 21:51

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Vaya reportajes te metes, gracias por enseñar esa espectacular tierra ☺

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Guapa ruta por San Mamede, con preciosas imágenes panorámicas de la zona, donde inherentemente encontrar paz y sosiego mental es terapia para curar las laceraciones del alma del día a día.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por naske Ver mensaje
    Vaya reportajes te metes, gracias por enseñar esa espectacular tierra ☺
    Mi tierra es fotogénica y también esas imágenes tuyas..de cualquier lugar

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Guapa ruta por San Mamede




    Entiendo que te guste la ruta Josemari, sin embargo cuesta mas comprender el cachondeo retórico

    Gracias por tu tiempo en comentar.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Entiendo que te guste la ruta Josemari, sin embargo cuesta mas comprender el cachondeo retórico

    Gracias por tu tiempo en comentar.

    No es ningún cachondeo retórico ni nada parecido, simplemente me vengo a referir, que en esos lugares yo me siento feliz por poder observar la belleza de la naturaleza, disfruto de lo que me rodea, y ver las fotos que haces es todo un placer, y quizás me explico con un vocabulario demasiado embellecido con palabras rebuscadas.

    Mil perdones, si te has sentido ofendido. No ha sido mi intención y no volverá a pasar.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Un buen rato he pasado, viendo y leyendo, y eso es de agradecer

    Este año creo que voy a incumplir mi costumbre (buena costumbre) de pasarme por esa zona... habrá que esperar al próximo a ver si la cosa se da mejor. Una pena.
    Al menos he visto como van "urbanizando" las rotondas y habrá que estar atentos, porque empiezan poniéndoles nombre y nunca se sabe como terminan...

    Muy buen reportaje carlos, saludos.


    Josemari: lenguaje florido pero no ofensivo, y no creo que carlos lo haya tomado como tal. Viendo vuestra trayectoria en este foro seguro que se trata de un pequeño mal entendido. Eso creo y espero...
    LummRider YouTube

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    No es ningún cachondeo retórico ni nada parecido, simplemente me vengo a referir, que en esos lugares yo me siento feliz por poder observar la belleza de la naturaleza, disfruto de lo que me rodea, y ver las fotos que haces es todo un placer, y quizás me explico con un vocabulario demasiado embellecido con palabras rebuscadas.

    Mil perdones, si te has sentido ofendido. No ha sido mi intención y no volverá a pasar.




    De nada tienes que disculparte...he interpretado incorrectamente tus palabras. En su momento pensé que eran mera forma sin contenido.

    Te expresas como quieres y libremente. Y así debería ser siempre.

    Si un pequeño porcentaje del respeto que muestras fuese mas general, el foro aun seria aun todavía mejor.

    Nos une rodar moto y las sensaciones que nos despierta. Gracias.
    Última edición por Carlos75; 13/10/2020 a las 19:05

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Un buen rato he pasado, viendo y leyendo, y eso es de agradecer

    Este año creo que voy a incumplir mi costumbre (buena costumbre) de pasarme por esa zona... habrá que esperar al próximo a ver si la cosa se da mejor. Una pena.
    Al menos he visto como van "urbanizando" las rotondas y habrá que estar atentos, porque empiezan poniéndoles nombre y nunca se sabe como terminan...

    Muy buen reportaje carlos, saludos.


    Josemari: lenguaje florido pero no ofensivo, y no creo que carlos lo haya tomado como tal. Viendo vuestra trayectoria en este foro seguro que se trata de un pequeño mal entendido. Eso creo y espero...
    Lo bueno de construir estos pequeños recuerdos de algunas rutas es que al releerlas vuelves a revivir instantes.

    Y al leer las aventuras de otros lo que apetece es vivirlas, quizás de otra manera pero el guion ya esta ahí.

    Pues nada, el Macizo Central seguirá ahí hasta que vuelvas a rodar por sus cumbres.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •