Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 243

Tema: Moto nueva: ¿Triumph Tiger 900 Rally, Honda ATAS 1100... o BMW R 1250 GS?

  1. #91
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Probada la BMW R 1250 GS... y no hubo amor a primera vista.



    A ver, la moto va muy bien, sin duda. El motor es poderoso a cualquier régimen, le importa un carajo ir en sexta y con pasajero, abres y salta. El chasis, el telelever delantero, en carretera, es lo que ya conocía en la RT: apuntas y entra en la curva sin dudarlo, sin hacer cosas raras subiendo o bajando suspensión. Aquí se queda quieta y simplemente va al sitio. Y frenando qué decir, mucha potencia y poco hundimiento, igual a frenadas increíbles. Es cómoda, suave, todo bien. Mi mujer, excepto mis excesos con el gas, encantada.

    Pero...

    De entrada el motor es demasiado contundente para ir con pasajero, hay que domesticar la muñeca. Algo que se aprende, sin problemas. Pero tanto motor no creo que me haga falta, menos viendo que los 95cv de los 888cc de la Triumph me valen. Luego que, pese a ser la mas cara, tendría que invertir mas dinero en pantalla y retrovisores. Ya dije que mido 1'88, pero creía que tener altura alemana no sería problema en una germana. No es así. Por los laterales entra aire, claro, pero es que por mas que ajusté la altura (que se hace bien en marcha, con un pomo, pero éste podría estar en el lado izquierdo para no tener que cruzar el brazo) no conseguí una protección buena, en eso la Triumph Tiger 900 fue mucho mejor, sin ser idónea te cubría y no había ruidos en el casco. En esta o flequillo, difícil por culpa de su borde irregular, o pantalla grande. Y los retrovisores, de traca: los mismos en todas, incluida la G 310. Eso no sería problema si no fuera porque, sencillamente, apenas veía nada. En carretera justos, en ciudad muy insuficientes. A preparar mas dinero.
    Tampoco me convenció la suspensión ajustable electrónicamente. En la Tiger 900 se notaban claramente los cambios de precarga (a regular en parado) y el hidráulico. Menos retención, suspensión blandita; mas retención, mas deportiva; con muchas posiciones intermedias. Pero en la BMW o no le encontré el truco (posible, ojo) o no entiendo como el muelle solo era blando o duro (muy duro, hasta yo tuve problemas de altura al suelo) y una posición "automática" que no sé si funcionaba o no porque no noté nada. El hidráulico lo mismo, raro, no sé si realmente actuaba o no. Así que me encontré con una moto con una suspensión trasera con mucho recorrido, cómoda en ese aspecto al no notar ni un solo tope en bañeras de autovía, pero el hidráulico no la acababa de retener bien, la notaba como "flotante", como si tuviera 300mm de recorrido.

    Y en campo... me metí en modo Enduro por una senda y en cuanto vio piedra suelta me sentí como si fuera la RT, pero en alto. Mi mujer se bajó, di una vueltecita y fuera... no la vi para nada en montaña. Que sí, que muchos la gastan, pero ésta la vi rara. Cuando bajé de mi XR 600 para pasar a la Suzuki Big 750 solo noté que pesaba mucho mas. Aquí no veo una moto de campo, veo una moto de carretera con manillar alto y suspensiones de 190mm. Quizás sean las ruedas, tan anchas y pequeñas. No sé. Ahora, la probamos el jueves tarde y ahora mismo me sigue doliendo la espinilla derecha de darme dos veces "remando" contra el cilindro. Campo, yo, descartado.


    Así que ahí está la cosa, una sensación agridulce. La Triumph la compraría como moto "todo uso", pero esta BMW, para mí, no la acabo de ver. No es tamaño, me sienta bien; no es motor, se domestica; no es suspensiones, se ajustan; no es pantalla y retrovisor, se cambian. Es gastarse tantísimo dinero en una moto que no me transmite lo que yo esperaba debía hacerme sentir. Quizás la probé poco (56 kms), quizás iba influido por la Tiger y la RT. Pero ahí está la sensación...


    El lunes a probar la Africa Twin 1100 Adventure Sports. Y posiblemente nos decidamos a probar la Suzuki V-Strom 1050 XT, barata y poco equipada, pero quizás con menos guirnaldas el árbol de Navidad quede mas bonito. Pero con la Suzuki tengo claro que campo, con esas ruedas y suspensiones, poco.


    Qué lío mas divertido

  2. #92
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 19
    Mensajes
    39
    Buenas, yo creo que la probaste muy poco pero si no te encaja pues no, por lo que cuentas creo que la honda te dará mejores sensaciones, sigue contando...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #93
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La ATAS. Creo que tu moto es la ATAS.

  4. #94
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio...
    A ver cuanto me equivoco...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #95
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Galloclaudio Ver mensaje
    Buenas, yo creo que la probaste muy poco pero si no te encaja pues no, por lo que cuentas creo que la honda te dará mejores sensaciones, sigue contando...
    Siempre es poco amigo. El gran Dennis Noyes siempre dijo que para decir que pruebas una moto hay que hacer al menos 1000kms con ella. Además debía haberle dado mas caña para verle defectos. Pero lo importante es que la mujer vaya cómoda... y que quiera moto nueva, porque como la asuste con la velocidad punta de alguna moto igual viajamos en coche.





    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La ATAS. Creo que tu moto es la ATAS.
    Espero que sí... me veo con una V-Strom 1050 XT, que será la siguiente a probar después de la ATAS.




    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Creo que te gusta la ATAS pero no te gusta el precio...
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    A ver cuanto me equivoco...
    Poco seguro. Pero hay que probarla, a ver si su depósito grande me convence. Acabamos de volver a calcular la AT 1100 normal con "chuches" (pantalla, puños, caballete, defensas, parrilla) y me cuesta mas cara, unos 200-300 euros (en el configurador no pone el precio de la parrilla ni de los soportes de maletas), que la Tiger Rally Pro a tope de cosas, incluido llantas tubeless y los para mí siempre interesantes indicadores de presión de neumáticos, por no decir de los asientos calefactables que seguro algún día pueden venir muy bien. Y valorar si esos 2000 euros largos que me salen (con lo que yo quiero) entre la AT normal y la ATAS con sus suspensiones electrónicas, llantas tubeless y faros cuneteros me compensan.

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    La parrilla trasera creo que anda por unos 400 y los soportes de maletas por unos 200. O al menos eso he oido acerca de lo primero y lo que me costo lo segundo para la 2018.

    Aunque no tengo claro en la 2020 como esta el tema de maletas... en las anteriores, segun las maletas que pongas necesitas soporte o no.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #97
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Lo tuyo es una GT...
    V strom 650

  8. #98
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    La parrilla trasera creo que anda por unos 400 y los soportes de maletas por unos 200. O al menos eso he oido acerca de lo primero y lo que me costo lo segundo para la 2018.

    Aunque no tengo claro en la 2020 como esta el tema de maletas... en las anteriores, segun las maletas que pongas necesitas soporte o no.
    No lo sé, pero es una gran putada. No entiendo como pueden sacar la básica tan sumamente pelada. Que sí, que alguno habrá que le gusta así, pero todas las que veo por la ciudad y carretera acaban con parrilla trasera. En cuanto a los soportes de maletas, me refiero a los huecos de los laterales que hoy en día llevan casi todas, en los que colgar la maleta... de plástico, porque las de aluminio van con su parrilla propia, y a mí no me convence ni su tamaño enorme ni llevar el herraje todo el día. Prefiero la discreción de los soportes que ya llevaba la 1000 y ahora solo la ATAS.



    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Lo tuyo es una GT...
    Es posible, pero los kms que he hecho en la 1200 RT me enseñaron que la distancia asiento-estriberas me hace ir un poco flexionado de mas... y se nota al llegar al destino. Pero es que no hay en catálogo, solo Yamaha y BMW tienen algo. Además no podría hacer absolutamente nada de campo. Pero son una opción...

  9. #99
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Creo que hace tiempo que sabes que acabarás con la Tiger.

    Aunque por supuesto está bien probar todas. Es un gasto muy importante y nunca se sabe si alguna te va a sorprender en algo que no superabas.

  10. #100
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Ya te lo puse más arriba.... ¿Y dos motos? Una con la que rutear con tu mujer (que no sea nueva) y una trail viejuna para ti.

    Un conocido (guardia civil de tráfico) tiene como moto particular la Tracer 900 (viaja mucho con su mujer y también es alto). Dice que le gusta más la Yamaha que la BMW.
    V-STROM 650 XT

Página 10 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •